Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con el ventilador de habitáculo

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655824

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas tardes,

Tengo un xsara del 99 1.9 TD con climatizador tiene las posiciones auto 0 y max. De un día para otro ha dejado de echar aire por las rejillas de impulsión. He comprobado el F20 y no le llega corriente a ninguno de los dos pines. He desmotando el clausor y, para empezar, los colores ni la forma se parecen al del tutorial que hay por aquí. De los conectores salen dos cables del mismo color lo que me impide saber cuál es cuál. También he mirado el clausor y no se observa que se haya quemado. He pensado en hacer un puente del cable del conector marrón al conector negro ya que los negros llevan tensión y los marrones no, pero no sé si puedo liarla. Ah! También he probado a cambiar el relé debajo de los pies. ¿Qué opináis que puede estar pasando? La ruleta funciona ya que cuando la giro salta el compresor.

Gracias,

http://imgur.com/a/td4ruh
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655825

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sino hay corriente en el F20 lo normal es que sea cosa del clausor. A simple vista "creo" que no se observa el problema, hay que desmontarlo.

No se si será ESTE el tutorial que has visto.

De todas formas, si está destapado, es cosa de buscar el cable que alimenta al fusible F20, buscándolo por continuidad con el contacto sin poner y sin fusible puesto.

Una vez localizado, pones el contacto y ya debe de tener tensión. Si no la hay ..................... clausor.

Si haces el puente es como si el contacto estuviera puesto siempre, por lo que si te queda algo conectado al que normalmente corta el clausor, te quedas sin batería.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dexter

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655826

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas! Me sale que el archivo está borrado, el tuto es uno que sale con una tabla amarillas con los contactos y describiendo cuál conector y tal, pero ahí son todos los conectores tiene un cable marrón o negro, y yo del corrector negro por ejemplo me salen todos los cables rojos creo que era, la idea del puente desde los conectores marrón y negro es poniéndole el rele al puente activado con un fusible de accesorio para evitar gastar la batería.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655829

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
y no será el puto puente ese de transistores que regula la velocidad y va en la guantera.

Ese mal lo hemos sufrido muchos, en mi caso, se quedaba fijo a toda velocidad.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655830

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Dexter escribió:
Buenas! Me sale que el archivo está borrado, el tuto es uno que sale con una tabla amarillas con los contactos y describiendo cuál conector y tal, pero ahí son todos los conectores tiene un cable marrón o negro, y yo del corrector negro por ejemplo me salen todos los cables rojos creo que era, la idea del puente desde los conectores marrón y negro es poniéndole el rele al puente activado con un fusible de accesorio para evitar gastar la batería.
Da lo mismo el color de los cables. Tienes dos cables que tienen tensión siempre porque son los que alimentan al resto. Y el que alimenta al F20 (después de poner el contacto) lo localizas como te he dicho.

Lo que hace el brico es precisamente eso, poner un rele que puentea al clausor, activado con el + de Accesorios.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dexter

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655831

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
zaidin escribió:
y no será el puto puente ese de transistores que regula la velocidad y va en la guantera.

Ese mal lo hemos sufrido muchos, en mi caso, se quedaba fijo a toda velocidad.
En ese caso ha de haber tensión en el fusible, y el compi dice que no hay.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dexter

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655832

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Eso lo comprobé, los del conector negro eran los que tenían tensión, y los del conector marrón no tenían, imagino que los negros son los que alimentan el clausor y el marrón son los que lleva la alimentación a los elementos. La idea es cortar uno de alimentación e ir probando cual de los otros dos es el que lleva la tensión al electroventilador, lo que me da miedo es que como son dos los cables que lleva alimentación, coja la que lleve más carga y se caliente el cable.
La otra opción es tirar un cable de 10mm2 desde la batería y conectarlo al relé y a la caja de fusible, pero intentaré la otra opción que es más limpia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655833

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Ese fue lo primero que cambié porque era lo más facil y económico, pero al no llegar a la caja de fusible electricidad, fue tontería.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655834

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Dexter escribió:
Eso lo comprobé, los del conector negro eran los que tenían tensión, y los del conector marrón no tenían, imagino que los negros son los que alimentan el clausor y el marrón son los que lleva la alimentación a los elementos. La idea es cortar uno de alimentación e ir probando cual de los otros dos es el que lleva la tensión al electroventilador, lo que me da miedo es que como son dos los cables que lleva alimentación, coja la que lleve más carga y se caliente el cable.
La otra opción es tirar un cable de 10mm2 desde la batería y conectarlo al relé y a la caja de fusible, pero intentaré la otra opción que es más limpia.
Compi, ya te he puesto como buscar el cable que lleva la alimentación al ventilador desde el clausor. El mimo que la lleva al fusible F20.
De todas formas, si está destapado, es cosa de buscar el cable que alimenta al fusible F20, buscándolo por continuidad con el contacto sin poner y sin fusible puesto.

Es decir, el cable del clausor que tenga continuidad con una de las patas del portafusibles F20 es el que alimenta al ventilador. Ese cable, que yo haya visto, se puede cortar sin problema porque solo es para eso.

De los del conector negro, los que tienen tensión siempre (sean del color que sean) el que alimenta al ventilador es el del PIN 2. El BMF 2. Ese no se si es solo para el ventilador o no, creo que si. Habría que quitar el Maxi fusible B en la caja del motor y ver si falla algo más. Sino falla solo es para el ventilador.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dexter

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655835

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Pues perfecto, con todo esto esta tarde tengo entretenimiento. Muchas gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con el ventilador de habitáculo hace 2 años 8 meses #655842

  • Dexter
  • Dexter's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas, pues era el clausor.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds