Dexter escribió:
Eso lo comprobé, los del conector negro eran los que tenían tensión, y los del conector marrón no tenían, imagino que los negros son los que alimentan el clausor y el marrón son los que lleva la alimentación a los elementos. La idea es cortar uno de alimentación e ir probando cual de los otros dos es el que lleva la tensión al electroventilador, lo que me da miedo es que como son dos los cables que lleva alimentación, coja la que lleve más carga y se caliente el cable.
La otra opción es tirar un cable de 10mm2 desde la batería y conectarlo al relé y a la caja de fusible, pero intentaré la otra opción que es más limpia.
Compi, ya te he puesto como buscar el cable que lleva la alimentación al ventilador desde el clausor. El mimo que la lleva al fusible F20.
De todas formas, si está destapado, es cosa de buscar el cable que alimenta al fusible F20, buscándolo por continuidad con el contacto sin poner y sin fusible puesto.
Es decir, el cable del clausor que tenga continuidad con una de las patas del portafusibles F20 es el que alimenta al ventilador. Ese cable, que yo haya visto, se puede cortar sin problema porque solo es para eso.
De los del conector negro, los que tienen tensión siempre (sean del color que sean) el que alimenta al ventilador es el del PIN 2. El BMF 2. Ese no se si es solo para el ventilador o no, creo que si. Habría que quitar el Maxi fusible B en la caja del motor y ver si falla algo más. Sino falla solo es para el ventilador.