Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bombillas consola

Bombillas consola hace 1 año 4 semanas #657556

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Buenas noches, alguien a desmontado la consola central del Xsara III del 2003?
Quiero cambiar las bombillas de los mandos de la calefaccion que estan fundidas y no se como meterle mano, no he visto ningun tornillo y todos los videos que he visto son del Xsara picasso y en el manual de taller que tengo es del Xsara primera serie.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bombillas consola hace 1 año 4 semanas #657557

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Tornillos hay unos cuantos, y es bastante entretenido. En el Xsara II todo el frontal es una pieza, y si bien no es necesario sacarla, sí es más cómodo trabajar con ella quitada. Voy a intentar contarte de memoria, si se me olvida algo, que alguien me corrija...
Lo primero, sacar plásticos que van a presión.
El de la palanca de cambio, tirando desde la parte trasera.
Luego quita el cenicero y saca el mechero, que lleva una pestaña a cada lado, y desconéctalo. Ahí ya hay dos tornillos a la vista.
Luego quita el plástico de los elevalunas, tirando desde el hueco central, hacia arriba y hacia tí.
No recuerdo si es necesario desconectar los mandos del elevalunas.
Luego quita el embellecedor de la radio y la pantalla. Saca y desconecta radio y pantalla (dos tornillos).
En este punto ya podrás ver cuatro tornillos.
Luego desmonta la cubierta del com2000, alrededor del volante. La parte de abajo lleva tres tornillos y la de arriba la levantas y estirando desde el fuelle, saldrá.
Y ahora te quedan cuatro tornillos más, uno a cada lado del volante, al fondo, y dos en la parte superior e interior del cuadro.
A partir de ahí, tienes que tirar de toda la pieza con cuidado, lleva unas cuantas grapas.
La caja de los mandos de la calefacción lleva cuatro tornillos más. No es necesario sacarla, pero sí soltarla. El frontal con las ruletas hay que sacarlo, lleva dos pestañas arriba y dos abajo. Sácalo con cuidado (hay poco espacio), y vigila que no pierdas el muelle del pulsador del aire acondicionado. Una vez fuera, verás las tres lámparas, que salen estirando de ellas. Con las manos, es algo complicado, pero se puede. Si ves que no, con unas alicates de punta curva pequeñas, sin apretar demasiado, porque si rompes la lámpara, la cosa se complica.
Una vez cambiadas y probadas, hacer todo en orden inverso.
Fíjate en la posición de las ruletas cuando las saques, para no complicarte al volver a montarlas.
Suerte, paciencia, y ya nos cuentas...
Por cierto, las rejillas de los aireadores y el warning no es necesario quitarlos. No recuerdo si el warning había que desconectarlo...
Última Edición: hace 1 año 4 semanas por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lobón

Bombillas consola hace 1 año 4 semanas #657559

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Gracias joinzin por tus explicaciones, en cuanto reciba las bombillas me liare con el. Me comentas que tengo que desmontar la cubierta del com2000 y alrededor del volante. Pero eso tambien lo tengo que hacer para cambiar las bombillas de los mandos de la calefaccion? o es para las bombillas del cuadro?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bombillas consola hace 1 año 4 semanas #657560

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
El procedimiento que te he explicado es sin retirar totalmente el frontal. Digamos que lo apartas para poder acceder a los mandos de la calefacción, así que quitando el guarnecido del com 2000, te da más espacio y no tiene mayor dificultad.
Si quieres retirar el frontal completamente, hay que sacar airbag y volante, pero ya te digo que aunque es algo incómodo porque te tienes que sentar en el centro, no es necesario.
Es todo cuestión de paciencia, no es complicado.
El cuadro no lleva bombillas, son leds y no suelen fallar...
Suerte.
Última Edición: hace 1 año 4 semanas por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bombillas consola hace 1 año 3 semanas #657562

  • Lobón
  • Lobón's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Iba a buscar éste mismo problema en el foro porque tengo el mismo problema, muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bombillas consola hace 1 año 3 semanas #657565

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Justo tengo yo también una bombilla fundida.

Busqué hace poco por aquí por el foro cómo hacerlo y la verdad es que se me quitaron las ganas de cambiarlo.
Había que desmontar medio coche para cambiar una triste bombilla.
Esperaré a que se fundan más ::despistado
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Bombillas consola hace 1 año 3 semanas #657566

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
paris39 escribió:
Había que desmontar medio coche para cambiar una triste bombilla.
Esperaré a que se fundan más ::despistado
Hombre, lo suyo ya que te pones, es cambiar las tres. Aunque parezca mucho mogollón, tampoco es para tanto. En un par de horas como mucho, está terminado. Pero sí, tiene narices la que hay que liar para cambiarlas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.106 seconds