Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Circuito secuencial para las intermitentes.

Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5462

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Saludos amigo acabo de llegar de casa de mi primillo que le hemos puestos unas luces estroboscopicas en los faros delanteros y en lo de la marcha atra, la verdad es que queda mono pero es una autentica pijada, ya se sabe es mu jovencillo el chaval y me lía a ponerle pijadas al coche y como a mi no me justa..... Es que no me puedo ajunta :roll: con gente que me de ideas que luego me pierdo.

Pero a lo que voy una vez desmontando el piloto trasero he podido ver que seria muy fácil poner led en vez de lámpara, nunca había yo pensado eso en el Xsara, que también quedaría de fábula. Bueno lo que es el las lámparas se sustituirían muy fácil. Con un trocito de fibra de vidrio de recorta un circulo con el mismo tamaño del orificio donde entra la bombilla, este orificio es mayor que el tamaño de la bombilla y nosotros hemos calculado que colocando en la corona exterior un total de 10 led de 10 mm rojo nos daría luz suficiente, luego haríamos una corona interior con 8 orificios de 5 mm con led hiperlumínico blanco, que es el que hemos probado, una vez aquí cogemos una lámpara y la rompemos y soldamos todos los led a dicho casquillo, y lo sellamos con silicona térmica. La verdad es que lo que hemos probado parece que quedaba bien, eso si solo hemos colocado 5 led de 10 mm y 4 de 5 mm, no teníamos más, otra cuestión seria romper dicho piloto y realizarlo en dos líneas, esto ultimo lo hemos pensado a ultima hora. Y aquí viene ahora mi pregunta yo creo a ver visto un vehículo con un intermitente secuencial, de gama alta. La verdad es que hacer dicho circuito seria relativamente fácil con un PIC 16F84 con salida de tres tiras de 8, encendiendo en pareja de dos suficiente para que se vea dicha intermitente, pero con la pijada de que los led te indiquen la dirección que vas a girar, eso si no se como se lo tomarían las colegas de los locales y de la benemérita. Lo de la intermitente da mucho cante pero lo de las lámparas de stop queda chulo eso si se ve como una corona, pero cuando te distancias unos metros da una sensación de que lleva algo raro pero pasa desapercibido.

PD: Tenias que ver el Toledo exteriormente es de serie pero le estamos poniendo pijadas por dentro del estilo por favor póngase el cinturón y cosas de esa. El coche esta noche por la urbanización parecía una ambulancia con los destellos en los focos. :twisted:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5481

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
joer que chulada habeis hecho en el toledo, esas fotos ya están tardando :D D D
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5483

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
por cierto a lo de los pilotos traseros tipo led, te refieres a unos como estos?
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5536

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Saludos Xsaritano, bueno las fotos no tienes ni que decir que el Lunes haber si termino trabajo pronto y vamos realizando los circuitos y vamos colocando los led en el Toledillo.

Con relación al piloto exteriormente no varia, nada no se si me e explicado mal lo único que cambiamos son las lámparas por led. Te escaneo lo que vamos a hacer, en la parte baja tienes una plantilla de lo hemos echo, con los led. Y el circuito secuencial es el de arriba, que hace dicho circuito pues bien lo que hace es al estilo de la luz que tenia el coche fantástico pero en una sola dirección se enciende y corren la luminosidad de los led en un sentido indicando hacia donde vas y como esta dentro del piloto lo que vez es una línea de luminosidad en el sentido de donde vas a doblar, esto es lo que me da más miedo ya que da mucho el cante y creo que lo van a parar por eso unas pocas de veces para dar recetas, ni que decir tiene que todo esto no pasa la ITV, únicamente deberemos poner como de casa para pasarla, claro. Bueno pongo circuito y el dibujito de lámpara a led.

Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5544

Juer ld62,que peazo de MACGUIVER estas hecho que tesnologia mas avanzá ta tó tambien pensao y calculao que ni la mision imposible que nivel.
Hazle caso al Joaqui...jeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5555

Ese PIC!!!!

Jajajaja. Si es que con esos micros enanos se hacen maravillas. Además se programan genial. Si alguien va a hacerlo que me de un toque y le mando como hacerse la programadora y un compilador de C si quiere

Yo lo use para el PIC16F877A pero funciona igual para el peque

Saludos desde Zaragoza
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5560

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Eso es bueno dando utilidad a los PIC de las tarjetitas. XDDDDDD
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5566

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
8O
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5572

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Alferez escribió:
Eso es bueno dando utilidad a los PIC de las tarjetitas. XDDDDDD

Hombre ya que las tenemos de posa vasos, tendremos que dar utilidad y eso que valían caros.

Uh!! Cuanta gente malilla veo desde aquí arriba, y eso que yo creía que era el único malillo. :roll: :roll:
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5643

Gente malilla Sebas? jejeje

Que los PIC's no son solo para piratear el canal Satelite,eh?jeje . Yo incluso estoy pensando usarlos para un adaptador de mandos del volante...Esas mentes electronicas a ver que discurren jeje

Saludos
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 8 meses #5657

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
xsarita_zgz escribió:
Que los PIC's no son solo para piratear el canal Satelite,eh?

David pero eso es ilegal, eso no se puede hacer :?: . Yo no me refería a eso. Si no a cerraduras de puertas de garaje.

Esos PIC´s pueden ser una maravilla en gente que sepa algo de programación ensamblado y con un programa apropiado lo puedes hacer todo. O casi todo, recordemos que nene lleva una Eprom 24LC16 el cual indica una cosa mu importante del cuadro. No seáis malos. Es que sabiendo algo de electrónica y de informática se pu ase mucho no os parece.

Con relación a las fotos acabo de llegar de Oviedo y no he podido hacer nada.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Circuito secuencial para las intermitentes. hace 18 años 7 meses #5897

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Saludos amigos pues bien ya estoy nuevamente por aquí después de dos días sin pisar el foro, ya que me tirado dos diítas en Andalucía, que menudo follones tienen de trafico también en Andalucía, pero ese no es el lío, vamos pues…….

Bien pues ya tenemos una parte andada, las indicadoras de la luz de cruce y stop.

Y como os prometí vamos a ir poniendo fotos de todo por si alguien le interesa de ir colocando también.

1.Foto de la placa, yo he utilizo una placa de baquelita de doble cara, por una cara uno todos los led en paralelo, los de Stop por un lado y los de cruce por otro. En la otra cara colocaremos una resistencia de 330 Ohmios ¼ Watt. Y de aquí a positivo y negativo. De dicho parte de la lámpara. Si os fijáis, el Marte cuando lo hice me pase un poquito en el ácido y esto unido que lo pinte rapidillo pues las pistas no han salido del todo bien, je, je. Cosa de prisa, ya se sabe. Si deseáis ir más rápido ya hay unas placas taladras que también creo que quedaran de lujo. O sobre algún círculo de fibra, hay mil maneras. Yo he cogido esta porque me resultaba la más fácil. Lo único que tendréis que tener en cuenta es el orificio que nos da el piloto, aunque nosotros lo hemos hecho un poquito más granda, recordar que tiene que quedar dentro del pilo que llevamos ahora.




2.Una vez todo montado vemos como queda, yo he sacado un poquito más la de cruce que las del Stop, queda más resulton, si os fijáis no están al tope de la placa sino más bien sobre un centímetro.



3.Stop sin luz, podéis ver que alumbra una pasada, creo que un poquito más que la lámpara, eso si es más concentrado.



4.Stop con luz, se ve es decir no hay problemas cuando pisemos el freno y el de atrás no lo vea.



5.Cruce sin luz yo creo que una muy mejorada impresión ya que se ve perfectamente a unos 40 metros, lo que hay de mi casa, al fono de calle, eso si con un efecto guapísimo. Redondito que mono.



6.Aquí la mismo con luz, aquí peca de mucha luminosidad pero se ve el aro, pero mi pregunta, para que quieres lleva la luz encendida, es que no tienes bastante con el sol.



7.Y por ultimo ambas encendidas.



Bueno mañana seguimos ya que tenemos que hacer el circuito secuencial. He intentar colocar to esto, ya os dijo por ahora solo llevamos gastado10€ dos circuitos similares a este. Hemos estado haciendo cuenta y puede salir sobre 30 a 35€ todo.

Observareis algunos cambios pero después de calcular creíamos que eran demasiados led y tendríamos que hacer una corona muy grande para que entrara todo.

Pase de hacer el circuito a ordenata ni pasarla por la reveladora, ni nada de eso si no como se hacia al estilo de la vieja usanza, con rotula y a mano alzada, manda h…. como decían por hay.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds