Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Resumen como poner ordenador de abordo

Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56530

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
Haber hago un resumen para lo del ordenador de abordo:

Necesitamos:
- pantalla tipo b
- pulsador
- hacer telecarga en citroen

La pantalla
Lo dificil es conseguirla, es mas ancha de lo normal, y para ponerla solo es quitar el embellecedor, dos tornillos de torx (T15 creo), soltar un conector que lleva por detras la pantalla y poner la tipo B. No me alargo con esto porque solo es ponerse, es muy facli, y de todas maneras en la seccion de descargas teneis un manual y fotos de ambas pantallas.
[url:4ukdir6a]www.xsarausuarios.com/ficheros/reparacion/pmultifuncion.pdf[/url]

La diferencia entre pantallas, pues aparte de ser mas ancha la Tipo B te pones todo mas visual, por ejemplo al abrir las puertas te aparece un dibujito de la puerta que esta abierta (incluso maletero), te pone un dibujito del cd en vez de poner cd... y nos permite poner ordenador de abordo.

Puede ser que al cambiar la pantalla perdais los mandos del volante, en ese caso cuando vayais a la citroen a activar el ordenador, pedis que os cambien el modo de comunicacion de los mandos del volante. Sobre esto no puedo dar mas detalles ya que a mi no me ocurrio.

Pulsador
El pulsador es el boton de la parte superior de la palanca del lado derecho.

Podemos encontrarnos dos situaciones, que nuestro coche tenga com2000 o no lo tenga.¿Como diferenciamos si tiene com2000 o no? muy sencillo.

Si no lo tiene los mandos estaran encima del volante y el coche sera desde noviembre del 2000 (fecha que salieron los primeros Xsara II) hasta marzo del 2001 , y si lo tiene pues tiene una maneta para controlar la radio debajo de la palanca de los limpias y el coche a partir de marzo de 2001.

Bueno sabiendo esto, para los que no tienen com2000:
Vamos a un desguace y cogemos una maneta de un xsara con pulsador en la parte superior, yo tengo por ejemplo la de un xsara I. Valdria la de cualquier xsara II con pulsador, 206, picasso... Si me vais diciendo modelos con los que habeis probado que funciona voy actualizando.

Soltamos los tornillos de la proteccion de la tapa de debajo del volante. Son tres.
Sacamos la tapa de abajo y hechamos el volante hacia nosotros y arriba. Aqui tenemos otros dos tornillos de torx, los kitamos, kitamos los conectores le la maneta, y montamos todo con la maneta del pulsador.

Para los que tienen com 2000, o bien lo cambian, o bien ponen el boton en su com2000. Seria conseguir un boton del pulsador. De momento solo e que sirve el del com 2000 (lo llevan todos los citroen y los peugeot, logicamente habra modelos antiguos que no lo lleven, supongo que los coches de a partir de marzo del 2001 lo llevan). Despues seria quitar el "tapon" por decirlo de alguna manera donde deberia estar el pulsador y poner nuestro tapon.

Supongo que esto de cambiar el tapon tb valdra para los que no tienen com 2000, pero es mas facil y seguro cambiar la maneta.

Activar
Pues una vez puesta la pantalla, y puesto el pulsador vamos a la citroen y les pedimos que nos hagan una telecarga para activar (deciros que no se por donde se entra a los menus, si alguien sabe fijo que me diga y tb lo pongo):


- Ordenador de abordo: presente
- Y en dos sitios pone algo de velocidad maxima: unos creo que es alerta velocidad maxima ESTE NO ACTIVAR, si no pita al pasar de 120. Y otro pone algo de configurar velocidad maxima, ESE SI ACTIVAR.

Si aparte de esos veis que os marca dos rayitas --, pues seria que la pantalla que habeis puesto tiene la opcion activada de temperaatura exterior, decis que os la quiten y punto.

Espero que os sirva de resumen, y si veo que aun asi no os aclarais ya pondre unas fotillos.

Un Saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56533

  • kenshin
  • kenshin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 132
Vuelvo a preguntar, ¿podeis colgar una foto con las medidas del pulsador para el ordenador de a bordo? Así, nos lo podremos fabricar en caso de no encontrar ninguno.
Muchas gracias
XSARA II HDI 2.0 90CV SX "La Furia Plateada"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56562

  • SCREAM
  • SCREAM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 197
Y eso vale para todos los Xsara? Solo se habla del 2000 en adelante, para los del 98-99 vale o no? :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56571

vamos haver mi maneta derecha tiene como un botoncito pero lo q tiene es como un plastico q lo cubre imitando al de la bocina me puede servir ami o tengo el com2000 venga saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56617

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
SCREAM escribió:
Y eso vale para todos los Xsara? Solo se habla del 2000 en adelante, para los del 98-99 vale o no? :?

Para todos los Xsara II, que yoo sepa se empezaron en el 2000. ¿no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56619

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
kenshin escribió:
Vuelvo a preguntar, ¿podeis colgar una foto con las medidas del pulsador para el ordenador de a bordo? Así, nos lo podremos fabricar en caso de no encontrar ninguno.
Muchas gracias

Yo en esto no te puedo ayudar, y creo que no es tan dificil encontrar un boton de estos. Vale de cualquier com2000 y supongo que tb valdra de la maneta que comento arriba.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56620

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
chicoxsara escribió:
vamos haver mi maneta derecha tiene como un botoncito pero lo q tiene es como un plastico q lo cubre imitando al de la bocina me puede servir ami o tengo el com2000 venga saludos.

Fijandote en ese boton imitador nunca vas a saber si tienes com 2000. Eso es lo que tienes que cambiar por un pulsador.
¿Donde llevas los mandos de la radio? encima del volante o en una maneta???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56724

los mandos del volante los llevos en el volante mi coche es del 2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56736

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
Pues entonces tu coche no lleva com2000. Pillate una maneta de un xsara I y se la pones y a correr, es lo mas sencillo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56754

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
chicoxsara escribió:
los mandos del volante los llevos en el volante mi coche es del 2000

Compañero tu Xsara no era del modelo I???
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56765

no alferez el mio es del modelo II el xsara de la foto del escape remus el burdeos. y eso pues tendre q comprarle la maneta del xsara I no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Resumen como poner ordenador de abordo hace 17 años 5 meses #56769

  • josebios
  • josebios's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 229
  • Thank you received: 2
chicoxsara escribió:
no alferez el mio es del modelo II el xsara de la foto del escape remus el burdeos. y eso pues tendre q comprarle la maneta del xsara I no?
pues yo tengo una, y no la necesito por tener com2000
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.129 seconds