Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 8 meses #435591

alfinal que sucedia?
Xsara 2.0 hdi,amo3
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 8 meses #435598

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Pa echarse a temblar....el Proxia.Le he metido el lexia actualizado esa misma noche a la ultima version que hay y a la primera.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 8 meses #435861

  • GuNNeR
  • GuNNeR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 320
HDI_RW, ya he dejado la instalación de P.M. Le he puesto unas clemas y va de vicio. El único problema es que estoy acostumbrado al regulador de mi Scenic y cuando quiero manejar el del xsara siempre me da por buscar los botones del volante, como en el scenic,ja,ja,ja, animal de costumbres que se dice. Por lo demás va de vicio.

Muchas gracias de nuevo colega
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 8 meses #435978

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
sabeis si hay que activar "Informacion multiplexadas para regulacion velocidad vehiculo" para que funcione el control de crucero?

saludos
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #437827

  • Dravid
  • Dravid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 408
  • Thank you received: 11
Tras leerme 66 páginas tranquilamente y ver que con mucha paciencia y no menos esfuerzo habeís acabado consiguiendolo, una cosa más a tener en cuenta para ponerle al coche.

Muchisimas gracias a todos por el esfuerzo.

Un saludo :)

Edito
Bueno, esta mañana me he puesto a ver si tenía bien el cableado, modelo de la centralita y hendidura para montar el mando. Todo OK o eso creo, tengo:
- Dos cables en el embrague.
- 4 que salen del pisón del freno
- centralita Bosh
Cumplo con todo, ¿no?

Bueno el mando, estoy a la espera de que un comercial "amigo" me de precio con un 10% menos (algo es algo) en la Peugueot (total el mando es el mismo, si no me equivoco)
Por cierto, cuando me diga el precio, os lo postearé, y si alguien quiere (madrid a poder ser) se lo compro a la que vaya a por el mio.

He leido que por regla general la citro se excusa en la famosa circular para no activarlo. Excepto algunos foreros que se lo han hecho de "mil" amores o algun otro forero se lo ha hecho. ¿Que taller me recomendais?

Gracias a todos por todo el curro que os habeís pegado :wink:

Este es mi cableado de freno y embrague, por si alguno le pudiera servir de ayuda:

Xsara 1.9 TD, ahora Picasso 2.0 HDI
90cv dan para mucho y gastan poco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438569

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
xsarajud escribió:
sabeis si hay que activar "Informacion multiplexadas para regulacion velocidad vehiculo" para que funcione el control de crucero?

saludos

me contesto yo mismo: no
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438593

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
xsarajud escribió:
buenas, una duda: el conector del calculador, el que hay que tildar el cable desde el pedal del freno, es el mismo pin para los gasolina y los diesel? he leido el brico y es el E4 y mi xsara es gasolina.

Por otro lado, como puedo saber si tengo puesto el interruptor del pedal del embrague?

en teoria el pin del freno es el M1 y el del embrague el F1, ambos del conector del medio en centralita bosch para 1.6 16v gasolina.
Desconozco si tengo interruptor en el embrague.

y sigue sin funcionar....
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438610

  • mistemasta
  • mistemasta's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 1
xsarajud -> yo sólo tengo cableado al m1, pin de freno. no tengo pisón de embrague.
y tengo media idea de que sí tengo "información multiplexada para regulación velocidad vehículo", creo que es el famoso RVV.
De todas formas, cuando pueda enchufo la máquina y miro la configuración.
Nuestros coches llevan ya multiplexado, por eso te digo que creo que la información es multiplexada.
A ver si alguien nos echa luz en esto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438901

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
sigo liado con el tema y todavia no veo la luz. El forero mistemasta me ha ayudado mucho pero esta como yo, bloqueado.

Un mini resumen con lo que tengo hecho:

-Pison de freno de 2 contactos.
-Un cable del pison de freno al M1 del calculador (conector central del calculador) el pin M1 esta en una esquina y esta bien empalmado, use un trozo de cable de un conector de desguace. En reposo tengo 12 v. en el pin.
- Puenteado el pin F1 con el M1 en el mismo conector.
- Activadas las siguientes funciones en la bsi:
-contactor de embrague PRESENTE
-filtrado información acelerador coche SI
-filtrado información velocidad SI
-opción regulador velocidad PRESENTE

y ahora en el calculador motor no he cambiado nada porque con la lexia no tengo narices a entrar. Con el proxia veo lo siguiente:

-captador embrague SI
-RVV (ESTE PARAMETRO ESTA EN AUSENTE Y SOLO LO PUEDO PONER A "REGULADOR SIN LIMITACION VELOCIDAD LVV" PERO AL INTENTAR TELECODIFICARLO ME DA EL MENSAJE "PROGRAMACION IMPOSIBLE"

He probado a cambiar en la bsi "informacion multiplexada regulacion velocidad vehiculo" pero nada.

Asi estoy de atascado en el asunto.....
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438916

  • mistemasta
  • mistemasta's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 1
xsarajud, a ver si algún forero lee el post y te dice si tienes bien lo que has hecho hasta ahora, y cómo puedes solucionar lo de la lexia que estás atascado con la configuración.
enga, que alguien apunte ideas, que es un xsara gasolina y no tiene que tener misterio activarle el regulador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #438923

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
tengo noticias sobre la evolucion de mi regulador.

He conseguido activar RVV con el lexia!!! estaba en inyeccion y un parametro de electricidad, ahora no recuerdo bien. Pero lo volvere a mirar.

El caso es que activando RVV, y todo lo que tengo mas arriba escrito no funcionaba. He visto que me daba error de captador de embrague, asi que he probado a quitarlo tanto en bsi como en inyeccion, pero no ha funcionado. He borrado el fallo permanente del captador de embrague y tampoco.

Con las opciones del embrague en ausente y todos los fallos borrados, he quitado el puente entre F1 y M1 (ahora solo esta el pin M1); despues de esto he probado y nada....

ahora si que estoy superbloqueado, creo que voy a empezar a olvidarme del tema.

Como dice mistemasta, si algun forero tiene alguna ligera idea de qué estoy haciendo mal....que me lo diga.

saludos
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Instalacion de control de velocidad hace 13 años 7 meses #439161

  • xsarajud
  • xsarajud's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 419
  • Thank you received: 21
matraka escribió:
Genial noticia que encuentro aqui, ya se llevaba tiempo con este tema del 1.6 16v.

Y ya que estamos podeis apuntar a otro con regulador a partir de hoy, ha sido compicado y algo arriesgado pero al final funciona. El problema yo no lo tenia en el cableado sino en la version de soft de la ECU, creo que por aqui lei un post de alguien que tenia ese problema y no sabia si se solucionaba con actualizar la ECU, pues sip FUNCIONA ;)

Salu2

me he leido el post varias veces y lo unico que he encontrado que podria pasarme es esto.

Seria posible que no tuviese la ECU actualizada?? como se actualiza? supongo que eso tiene un riesgo importante....

Teniendolo todo igual que los 1.6 16v de los post, es la ultima opcion que me queda.
xsara III 1.6 16v 12/04--un premier con síntomas de exclusive

pantalla, botones y activaciones aqui www.xsarausuarios.es/foro/ventas/490548-...denador-a-bordo.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.219 seconds