Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Soy nuevo y tengo un par de temas

Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10113

  • bulones
  • bulones's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Hola a todos,lo primero presentarme:Me llamo Ruben y soy de Leon.
Tengo un xsara hdi 90cv del 2000,le tengo montado unos selex rojos muelles apex,barra sparco,admision directa aislada,repro de superchips,linea directa de acero inox terminado en rc racing,separadores y algunas cosillas mas de tuning exterior.

Mi siguiente paso es buscar un intercooler,la putada q no le veo hueco y por eso ahora estoy buscando un radiador e intercooler del 110,me han comentado q montando el intercooler puedes ganar entre un 7 y un 10% de potencia por la entrada de aire frio,despues de esto quiero montarle una valvula de descarga de estas para conectar en la goma q llega al turbo y hace q fuge y no cierre la mariposa,esta solo para usar en situaciones de esas...bueno ya sabeis.

Dudas:

1-Necesiataria una informacion mas explicita sobre el tema ese de anular la egr
2-Si alguien hubiera montado un intercooler y me echara una mano me haria padre.
3-no se si con el intercooler me haria falta volver a reprogramar para aprovechar la entrada extra de aire frio.
4-La fuga esa del turbo no se si me la admitira al llevar todo el control electronico,yo he probado un 306 td con eso y flipas lo q anda,llevaba muchas mas cosas pero con el cronometro en la mano marcaba mejor salida q un 150 y identicas recuperaciones.(80 a 120km/h en 4ª 6.45s y 7.60 en 5ª)

Bueno,ya se que son muchas cosas,pero agradeceria q me contestarais,por lo menos cada uno de lo que entienda,un saludo :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10225

Venga, lo primero es que la admisión directa en un HDi no te sirve pa nada, e incluso puedes perder potencia (quizá el motor ronca más) Y lo siguiente es que si vas a meter intercooler no le metas el del HDi 110, aprovecha y métele uno un poco mayor pa que tire algo más... otra cuestión es donde colocarlo. Mi 110 lo tiene justo detrás del radiador hacia un lado (el lado del conductor) :wink:
¿¿Con lo de la fuga del turbo te refieres a ese sistema que tienen los antigüos ford sierra cossword y algunos subaru que hace que el turbo pegue un petardazo al soltar gas?? Mooola!! :lol: Pero no se si será bueno :?
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10649

  • bulones
  • bulones's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Ya se que pierde potencia con la admision de echo lo estoy discutiendo en otro post.
El tema del intercooler es que no le veo hueco por ningun lado,el tuyo lleva un radiador mas pequeño(eso me dijeron en la citroen)y por eso le entra el intercooler.
lo de los sierras no se si es lo mismo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10654

  • CaSSaNoVa
  • CaSSaNoVa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 257
  • Thank you received: 1
para el intercooler tambien tienes k cambiar la carcasa de electroventiladores, por eso no ves hueco , la carcasa del 110 viene para alojar el intercooler y la dl 90 nop....... y tambien me gustaria k me explicases un poco mas eso del tubo al turbo para hacer una fuga y no se ke mas......
slau2
Xsara vtr coupe HDI 90CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10660

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
yo estaba pensando meter el intercooler del 2.2, ese fijo k no entra no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10663

  • bulones
  • bulones's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Vale,tengo q meterme de lleno a mirar donde meterlo,gracias.
Lo del turbo me lo explico el tio de un taller de preparaciones en asturias,intentare explicartelo lo mejor q pueda:
En un principio me dijo q lo q el habia hecho alguna vez era;comprar varias gomas iguales de las q unen el turbo con el motor,quitar la de serie,perforar una de ellas con una broca pequeña y ponersela al coche,esta goma al perder presion de aire no dejaba que el turbo supiera q ya tenia bastante presion y cerrara,probaba y el coche y si no le convencia le hacia otro agujero con otra broca un poco mas grande,y asi sucesivamente,taladrar y probar hasta conseguir la presion de turbo q el queria,si se pasaba en el diametro cambiaba la goma y la dejaba con el diametro de la broca anterior.
La opcion "mas segura" era:
Compra una especie de valvula de aire q se colocaba en el salpicadero,esta tenia una entrada,una salida para sacar el aire,esta pieza tenia una rosca q era la q tu veias desde el salpicadero,con ella podias abrir o cerrar la fuga del turbo,la pieza esta iba conectada por una goma hueca para poder sacar el aire a la goma esa q une el turbo y el motor,y a su vez todo esto conectado a un reloj(bueno)de estos q te miden la presion de turbo,para no pasarte.
El colega este del 306 tenia dicha goma de union quitada y llevaba el turbo siempre al maximo,por eso peto en 5000km.
Espero haberme explicadol,si no es asi pregunta lo q no entiendas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10667

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Pues q quieres q t diga arriesgarte a quemar un turbo en 5000 es mucha tela
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soy nuevo y tengo un par de temas hace 18 años 5 meses #10680

  • bulones
  • bulones's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
no quiero petar el turbo,pero siempre que le buscas mas potencia a tu coche estas arriegandiote a algo....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds