Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El testigo presión de aceite parapadea en frio

El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11566

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Bueno chicos/as. Después de varias semanas sin preguntar nada al foro vuelvo a las andadas… :cry:

El caso es que desde hace un par de semanas siempre que enciendo el coche “en frío” parpadea el testigo de presión de aceite. :?:

El nivel es correcto y no ha bajado nada y el caso es que cuando se caliente ya no parpadea y me está mosqueando un poco porque al principio pensé que sería por haberlo dejado en alguna cuesta o algo así -porque mi barrio es como San Francisco-, pero he comprobado que no es eso…

Alguien tiene idea de qué puede ser.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11571

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
se q es una tonteria preguntar pero... has mirao el nivel del liquido?

por otro lado, a mi me parpadea siempre q lo inclino el coche, es decir, q lo aparco inclinado hacia el lado derecho, y al arrancarlo me parpadea, y los de la citro dicen q es normal...

no se si sera tu caso, pero yo por si acaso te digo lo q em pasa a mi, asi q si es eso y tienes el liquido bien.. pos semos dos xD

xaus
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11572

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
a mi tb me ha parpadeado alguna vez, pero sólo cuando estaba inclinado hacia un lado o estaba cuesta arriba con el morro hacia arriba, según la citro es algo normal
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11573

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Hombre el nivel lo he mirado. Imagino que será el tema de las inclinaciones que sea muy susceptible.

Pero me planteo una pregunta. Si el testigo es de PRESION de aceite y no de nivel, ¿puede ocurrir que la cantidad sea correcta y haya una avería?

No sé si me he explicado correctamente. Pero, por ejemplo, si entrara agua en el circuito aumentaría la presión y el nivel sería aprox. el mismo...

A lo mejor me estoy columpiando y el testigo es de NIVEL... Que sería lo normal puesto que siempre se nos enciende al más mínimo desnivel donde aparques...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11618

  • tytoboy
  • tytoboy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 416
  • Thank you received: 1
efectivamente son dos cosas diferentes el testigo de nivel y el testigo de presion. El testigo de nivel del display del cuenta es una mierda ya que en cuanto dejas el coche un poquito inclinado te marca lo que le sale de la bola y eso es normal.

El testigo de presión de aceite es diferente y no es normal que se te encienda, yo que tu iria a que me lo revisaran antes de gripar el motor (que no creo que te suceda pero por si acaso)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11627

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
si le cuesta apagarse es por varios motivos. 1, que el sensor lo tengas jodido, 2, que la bomba la tengas para joderse en el primer suspiro. 3, que te se aya pasado ya el cambio de aceite o 4, que tengas algun paso de aceite a presion con perdida. mirate lo del aceite lo primero a ver cuando te toca. (1 año o 10000 kilometros un 15w40, 15000 un 10w40 y 20000 un 5w40, aunque yo le echo 5w40, se lo cambio a los 8000-9000 (para que veais como lo kuido))
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11754

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues a lo mejor me estoy columpiando...

Lo que se mantiene parpadeando es en la parte superior derecha un testigo amarillo que creo que es una varilla de aceite con unas marcas. En ese caso no pasaría nada.

Y otra pregunta. Si ese es el de nivel, cuál es el de presión? :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11760

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232


Verifica cual es el testigo pues no me suena a mi que sea el del aceite sino el del agua refrigerante.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11773

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues no es ninguno de esos. :lol:

Mi Xsara es el 1.9td del 98. Y tiene un testigo con forma de varilla de aceite con marcas horizontales... aver si encuentro una imgen por internet.. :D

Pero el de presión de aceite está descartado.. afortunadamente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11778

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues ya me han consultado el manual y ese testigo que viene en Xsara 98 es de nivel de aceite. :D

Espero que a alguno le ayude.

Un saludo y muchas gracias...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11948

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
fijate cuando lo aparcas inclinado y cuando lo aparcas en llano, a ver si se te enciende el testigo del nivel (es el mismo q el q se me enciende a mi cuando lo dejo inclinado)

a mi como dije antes me parpadea cuando lo aparco incliando a derechas, aunq inclinado a derechas el nivel del gasoleo baja espeluznantemente y el del aceite no me dice nada, al inclinarlo al otro lado, el deposito sube espectacularmente y el aceite parpadea diciendo q no hay xDD (yo no se q es peor xD) la solucion, dejarlo en llano xD


PD y los de la citro diciendo q es normal... me cago en sus boyas y en sus diseños... xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El testigo presión de aceite parapadea en frio hace 18 años 5 meses #11962

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
lo de los niveles es un defecto de fabrica de los xsaras con lo cual lo unico que queda es para verificar los niveles tenerlo en llano ya que en desniveles a mi los indicadores de gasoleo y de aceite se me werven locos ....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds