Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE?

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1305

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Lo mas normal en nuestro coche es que se gasten las delanteras mucho mas rapido y mucho antes que las trasera, la razon es que lleva la traccion delante y ademas lleva todo el peso del motor tambien el la parte delantera, con lo que el desgaste esta un poco desproporcionado.
Yo al final he cambia dos, y las puesto en el eje delantero, razon: por que las de atras ya las había cambia no hace mucho y estan practicamente nuevas, en un estado bastanmte bueno, por eso he decidido ponerlas delante, y para el siguiente cambio que me toque ya cambiaré las cuatro ruedas del tiron.
Por cierto, habies oido esto de inflarlas con hidrogeno(no se si es exactamente con hidrogeno o me columpio con otro gas), bueno el caso en que hay en sitios que por unos 12 € te inflan las cuatro ruedas. Y dicen que es mejor, que creeis. Saludos
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1308

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Si, en feu vert, con nitrogeno..... pero sospecho que no deja de ser una pijadita más.......... ¿creeis que para una conducción normal es importante el gas que lleve dentro?.................
Lo verdaderamente interesante es que lleve la presión recomendada por el fabricante...... y al menos lo más pareja posible en ruedas del mismo eje........ eso se consigue comprando nosotros mismos un buen aparatito, no fiandonos del de las gasolineras ni las tiendas de ruedas.... que se gastan bien poquito en medidores de presión......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1311

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Segun la propia publicidad, el nitro es mejor porque no se calienta con el roce, por lo que no pierdes gas como pasa con el aire y al ir a una temperatura menor y siempre a nivel el desgaste es menor y mas igualado.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1318

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
BUENAS

UNA DUDA, EL GAS ¿SE VA A QUEDAR PARA TODA LA VIDA EN LA GOMA? SI SE PIEDE CADA VEZ QUE YO QUIERA RELLENAR UN PELIN DE AIRE ¿TENGO QUE PASAR POR CAJA? ME PARECE UN POCO "TIMO" ¿SE PUEDE MEZCLAR GAS CON AIRE?

YO SI HABIA OIDO QUE ES MEJOR PARA EVITAR REVENTONES YA QUE NO SE CALIENTA COMO EL AIRE NORMAL, SOBRE TODO EN LOS MESES MAS CALIDOS, PERO SOBRE TODO EN PUBLICIDADES DE NORAUTO Y NEGOCIOS ASI.

UN SALUDO
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1324

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
El tema del nitrogeno es muy efectivo, por 12 euros ( suponiendo que sean las 4 ruedas a rellenar ) le da un mejor trato al neumatico, y sobretodo protege más en cuanto a pinchazos de refiere, en definitiva, mucho mas saludable para nuestros neumaticos..

Por ahí habeis preguntado si se puede mezclar con el aire normal, la respuesta es si, tranquilamente, hombre tampoco puedes llevar mitad de neumatico con nitrogeno y la otra mitad con aire, no, pero si se trata de anivelar la presión del neumatico, pues no hay problema en reyenarlo con aire normal..

Saludos !

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1333

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno...el tema del nitro.......
Vamos por parte..... el rozamiento del neumático en la carretera es lo que provoca el calentamiento del neumático, este calentamiento se transmite por contacto al gas que esté en su interior. En el caso que nos ocupa bien sea aire normal o cualquier otro gas. (Simple física).
Las presiones del neumático siempre hay que tomarlas en frio, ya que el fabricante del neumático ya ha previsto el calentamiento de ese gas y su consiguiente aumento de presión.
Ahora bien..... que en competición, o donde se le exija mucho a un neumático, quizás por los compuestos de esas gomas especiales, puede que si sea necesario el uso de un gas determinado... pero en condiciones de uno normales ( y entiendo como un uso normal no sobrepasar ni los indices de carga ni de velocidad del neumático) no se hasta que punto es mejor el nitrogeno........ suponiendo que sea nitrogeno realmente...... ¿No recordais el fraude de la Coca-Cola y su famosa agua mineral embotellada?

Por otra parte, es factible mezclar el nitrogeno con el aire corriente...... ya lo está en la naturaleza..... así que si alguno después de pagar por el nitro pierde presión.... o bien pasa por caja y más nitro, o se olvida, rellena con aire convencional y listo........ JO QUE LADRILLO OS PEGO DE VEZ EN CUANDO.........jejejeje Saludos.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1376

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Un apunte más yo en los mío llevo nitro, y parece que el desgaste de los neumáticos es mejor, como ya sea comentado, lo que evita es un calentamiento mayor del neumático, lo que nos lleva a posible reventón. Con el nitro lo evitas. Y según dicen gasta menos combustible, yo la verdad es que esto no lo he notado. Otra cosa es que cuida mejor la llanta interiormente, evitando oxidaciones. Yo la verdad es que estoy contento con el nitro, y donde yo lo cargue, 12€. Y te controlan el nivel hasta los 20000 Kms, yo cada 2000 Kms me llego para que me lo miren, y si hace falta, meterle. Y que me comentáis de esos tapones verdes tan mono que te ponen, je, je. 8) 8)
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 10 meses #1402

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Pues para el próximo cambio habrá que ponerle nitro.
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 6 meses #8850

si quieres aclarar alguna duda visita este enlace:https://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num134-1999-pag10-11.pdf
yo los mejores siempre detras.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 6 meses #8869

  • franzbuser
  • franzbuser's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
  • Thank you received: 1
Saludos, yo las colocaria siempre delante aunque los profesionales se decantan por las dos opciones. Siempre hay que tener en cuenta que en la parte delantera el eje aguanta màs peso, cuando se ataca una curva, conduccion deportiva, etc. siempre nos ofreceran mas seguridad. Ademas nuestro auto dispone de un eje trasero direccional, que es una bendicion para los neumaticos,en mi xsar cambie los delanteros a los 60000 los traseros aun me duran con 85000.
Saludos
franzbuser
siempre estamos apretando tornillos
franzbuser
Xsara HDi 90 cv coupe VTR (30/12/99)
potenciado a 110 cv(maquina)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: NEUMATICOS NUEVOS, DONDE? hace 18 años 6 meses #8892

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Pues a mi tambien me gusta contradecir, yo lo haria de las ruedas de delante, cuestieon que siempre se ha dicho, y es por que los coches que tienen las ruedas motrices y directrices delanteras, por reventon es dificil de controlar, haced la prueba con rueda pinchada delantera o trasera a ver en esa circunstancia de que manera y a poca velocidad es mas dificil de controlar el coche.
Otra cosa la prueva de la pagina que habeis puesto de la dgt se hace con BMW, todos tracciones traseras.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Neumáticos! hace 18 años 6 meses #8899

  • Yeimon
  • Yeimon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 53
Hola a todos!
Por si os sirve de algo, me he empapado del tema de neumáticos porque precisamente hace poco que cambié los de mi Xsara (HDI 90).
Como siempre todo depende del uso que hagamos del coche y del presupuesto que tengamos.
En mi caso, trabajo a 110 Km de mi residencia, así que como hago muchísimos kilómetros al cabo del mes no me la juego. Aunque las marcas conocidas son buenas (Dunlop, Pirelli, Firestone, BFGoodrich...) a la hora de hacer kilómetros merece la pena gastar un poco más y poner Michelín, ya que la goma mantiene sus características hasta 30.000 Km, mientras que los otros empiezan a sufrir a los 15.000. Yo he montado unos Michelin Pilot Exalto 195/55R15 85 V que son un poco más caros que otras marcas, pero merece la pena. Los Pilot Primacy también van muy bien aunque el modelo dependerá de vuestras necesidades. Deciros que antes he probado Pirelli P6000 y Uniroyal Rallie, pero me quedo con Michelín. En su sitio web https://www.michelin.es podeis informaros de qué modelo os conviene.
Sobre si los neumáticos nuevos van delante o detrás... ya he leido la respuesta en otro post: DETRÁS. Olvidaros de la tracción, la dirección, etc. la pareja de neumáticos nuevos deben ir detrás porque, como explica el otro post, si el coche se nos va de culo, pues vamos de idem.
Y para terminar, yo los he hinchado con nitrógeno (12 €) y por ahora merece la pena: aguantan la presión mucho más que con el aire normal y no se calientan tanto, por lo que deben durar más (que es lo que interesa).
De todas formas no olvideis que los neumáticos caducan y no os fieis de las ofertas desorbitadas, porque puede que esa ganga os salga cara.
En la web de norauto podeis descargaros consejos sobre los neumáticos muy completitos.

Hasta otra y no hagais el loco!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.152 seconds