Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Freno de mano

Freno de mano hace 18 años 4 meses #12929

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Wuenas a tod@s por adelantado, je je :lol:
De un timepo a esta parte vengo notando que el freno de mano lo tengo como destensado, si antes a la mitad del recorrido ya me frenaba, ahora ya no y tengo que tirar mas de el. Hay manera de tensarlo facilmente, sera ya hora de cambiar pastillas de freno? todavia no se las he cambiado, gracias. :P
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #12935

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
que xsara tienes ?? cuantos quilometros tiene??? ya que dependiendo del modelo te trae un sensor de desgaste de pastillas... y respecto a los del freno de mano .. pues es mu facil solo es darle un par de vueltas a una tuerca y ya se tensa, a mi me paso hace dos o tres meses que se me jodio un tambor y tuve que cambiar el freno de atras completo y a parte pues tenia el freno de mano destensadisimo... y el tensado me lo hicieron en el taller en 2 mins... fue estar el mecanico debajo de el coche
tras tras tornillo apretado ... y desde ese dia que ahora ya comienza a ceder un pokito(menos mal) no hacia ni un cuarto del recorrido y ya me frenaba en seco el coche... asi k por el tensado no te preocupes...
si kieres puedes ir al taller a que te tense el freno de mano y de paso que te mire como estan las pastillas de frenado...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #12962

  • alfoneb
  • alfoneb's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
lo mejor es lo ke te dice sete, yo lo llevaria al taller que con las cosas de frenar no se juega
Xsara amo1 hdi 90 image aleron evo equipo e interiores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #12964

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Supongo que el tuyo tendra frenos de discos trasero, observa el desgaste de las pastillas antes que nada si ves que estan al limite sustituye las pastillas de freno, si no es tu caso, pues ve a que te tensen el freno de mano es capaz de haber estirado el cable segun el trato que le des tu a la palanca de freno.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #12984

  • martin_bg
  • martin_bg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3186
  • Thank you received: 2
yo lo tense yo mismo en casa,es muy facil, tienes que desatornillar las chapas que estan entre los asientos y ya ves la tuerca al final de la palanca del freo de mano, un par de vueltas y ya esta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #12991

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
oye locojm si lo que tienes son frenos de tambor, a parte de que tengas el freno de mano destensado, tb tendras que cambiar todo el conjunto del freno tambor en las 2 ruedas (zapata, bombines, etc) ya que a mi me pasó lo mismo.
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #13003

  • CaSSaNoVa
  • CaSSaNoVa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 257
  • Thank you received: 1
el freno se tensa como dice martin_bg, sacar la consola central (dodne esta la guantera del freno de mano ... debajo hay un conector de muchos cables y debajo esta el tensor , en cuanto a lo k dicen k tienes k cambiar zapatas y cilindros de freno............. si las zapatas estan gastadas se cambian ,se piden y vienen las de los dos lados, en cuanto a los cilindros , se mira k no pierdan liquido ,apartando incluso las gomas k tienen en cada punta........si no pierden no es necesario cmabiarlos
Xsara vtr coupe HDI 90CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Freno de mano hace 18 años 4 meses #13222

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Mi xsara es el que se lee, tiene frenos de disco, y tiene 75000km aproximados, nunca le he cambiado las pastillas de freno. Y en la ultima revision me digeron que estaban por la mitad mas o menos. Con respecto al uso que le doy al freno de mano es normal. Y mi conduccion es la mayoria en autovia y muy poquito en ciudad, ademas tranquilito.
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.118 seconds