Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Fallo MUY raro con hdi

Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12947

Hola chicos, lo primero esk me alegro muchisimo de haber encontrao esta pagina.

Tengo un problema bastante extraño y k me esta sacando de kicio.

Lo primero, NO es el caudalimetro. Lo he cambiado y sigue igual.

Lo k me ocurre es lo siguiente.. De primeras, pasa de vez en cuando, alomejor 1 de cada 3 arrancadas. Cuando voy por autopista rtankilamente a una velocidad normal, suavecito. Cuando le da la venada le dan como "rafagas de aire", como de deja de tirar unos instantes y vuelve a enganchar. es una sesacion muy rara, por k el coche deja de tirar aun sin tu mover el pedal.

Lo mas gracioso es cuando le da la venada total, y admas de eso, le da por NO TIRAR absolutamente nada, baja hasta las 2100 rpm y de ahi no hay kien le suba, a no ser k pises a fondo el pedal. Al segundo reacciona y acelera como si pisaras a fondo. pero en cuanto aflojas un poco... otra vez a 2100 rpm.

Lo he probao y ocurre con cualkier marcha mientras duran esos segundos de "venada". Si piso embrague suben hasta las 3000rpm aprox

Me ha comentao unchaval k le pasa lo mismo ( de buenas a brevas, a lomejor te puedes tirar 500km o mas sin k te lo haga) k puede ser la bomba de gasoil, pero k el cauda y el potenciometro del pedal no es, por k ya lo ha cambiado y le sigue pasando.

Sabriais k coj@@es puede ser? Tengo la luz de diagnostico encendida desde agosto ( pero se encendio por otra cosa, perdia gasoil por el filtro debido a los manazas de la citroen) pero no he tenido tiempo de llevarlo a mirar, y esto me lo lleva haciendo un par de meses.

y como ocurre de buenas a brevas, tampoco me entran ganas de buscar tiempo y llevarlo.

opiniones por favor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12949

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
pues no se, yo de mecanica justito, pero por los síntomas que comentas de que el coche no te tira aún pisando el acelerador, me suena a mi que pueda que el embrague esté en las últimas. que modelo es? de que año es y cuanto km tiene?
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12953

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
A ver si vas a tener una toma de AIRE en el circuito del gasoil provocado por el cambio del filtro, o se han cargado la carcasa donde se aloja el filtro del gasoil, o tiene fuga por el retorno a tanque.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12957

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
PUes podria ser una "fuga" en el circuito del Gasoil, lo que dice XsaraHDI, que entre aire y por eso esa especie de tirones. Tb podria ser que le estubiese fallando un cilindro, que a ratos fuese a 4 cilindros (y el coche va normal) y que a ratos le fallase un y fuese a 3 cilindros. Esa podria ser una explicacion.
El caudalimetro como bien dices no puede ser, ya que si fallase el caudalimetro, directamente casi ni pasaria de las 2000 rpm...

Por curiosidad, dnd hechas Gasoil normalmente? Repsol, Agip, Cepsa, "no te fies" tipo Eroski, sabeco.....?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12966

a ver os cuento..

el gasoil lo suelo repostar en repsol

a 3 cilindros no va, se notaria muchisimo. El coche simplemente sigue llendo igual de suave, pero empieza abajar poco a poco hasta kedarse a 2100 rpm.

si le pisas a tope, reacciona. No da ningun tiron!

sobre lo de fugas y tal, no se, kien sabe... puede ser. Pero creo k daria sintomas mas bruscos. Ya os digo k es suave, simplemente deja de tirar bajando poco a poco hasta las 2100.

esto dura unos segundos casi siempre, luego, vuelve a ir bien. Son cosas muy raras...

no puede ser la egr?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12970

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
O falta alimentación, o es fallo electrico de los inyectores, más bien me tiraria a que la bomba de precarga del sistema (la del depósito) no envía suficiente caudal y queda vacia la de alta presión........ o esta ultima que no sea capaz de elevar la presión, no se, supongo que si tiene el codigo grabado la bsi... con llevarlo lo mismo al instante te lo dicen.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12978

  • soao
  • soao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 204
yo creo que es el filtro del gasoil.
a mi me paso elgo parecido y lo hacia cuando le daba la gana no solo en autopista sino tambien en ciudad,
bueno el tema es que la marca de filtro del gasoil dejaba simpre aire dentro del deposito del mismo , por mucho que le intetabamos quitar el aire el mecanico y yo era imposible. y ya cansado le dije al chaval que me pusiera el filtro original lo cual me dijo que no que sus filtros nunca habian dado problemas
yo le dije que si era del filtro suyo lo pagaba el y si no era lo pagaba yo
y buala era el
PUTO FILTRO
despues de eso me cambie de mecanico y ahora parece que me va de pppppppi madre
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12979

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
xXxKOKExXx escribió:
a ver os cuento..

el gasoil lo suelo repostar en repsol

a 3 cilindros no va, se notaria muchisimo. El coche simplemente sigue llendo igual de suave, pero empieza abajar poco a poco hasta kedarse a 2100 rpm.

si le pisas a tope, reacciona. No da ningun tiron!

sobre lo de fugas y tal, no se, kien sabe... puede ser. Pero creo k daria sintomas mas bruscos. Ya os digo k es suave, simplemente deja de tirar bajando poco a poco hasta las 2100.

esto dura unos segundos casi siempre, luego, vuelve a ir bien. Son cosas muy raras...

no puede ser la egr?


No necesariamente tiene que hacerlo bruscamente todo depende de la admision de aire que tenga por el circuito del gasoil, ya te digo que a mi me ocurrio en otro vehiculo de gasoil, y era del filtro que le montaron que estaba defectuoso y aspiraba aire, en nuestro caso no se si puede ser del filtro ya que por ejemplo el mio va dentro de un recipiente que es lo que te digo que no habra ajustado bien la tapa y tendra dicha admision, o cualquiera sabe si el mecanico no le ha cambiado las juntas que traen.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #12980

a esto k has dicho, te respondere k los listos de la citroen cuando cambie el filtro me dejaron mal las juntas y perdia gasoil ( se encendio la luz a la semana de estar asi). PERO nunca dio el sintoma k os comento.

lo arreglaron en septiembre la primera semana. Dejo de perder gasoil y to eso... y esto empezo a ocurrir casi 2 meses despues. No le veo mucha relacion...

pero kien sabe.

hoy he vuelto a coger el coche, 1 h aprox, y no me ha hecho ningun amago ( tambien esk le he estao kitando un poco la carbonilla XD ) pero anteayer lo cogi y tampoco hizo nada

va por rachas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #13007

  • CaSSaNoVa
  • CaSSaNoVa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 257
  • Thank you received: 1
antes de nada , a sintomas iguales en dos coches no kiere decir k tengan la misma averia, eso kiere decir tmabine k si el otro no era el captador del pedal no kiere decir k no lo sea el tuyo , segundo , si tienes el testigo de diangnosis encendido es lo priemro k tienes k mirar, por ahi te puede dar el fallo. la makina te dira k fallos tiene , seguro k alguno tiene k ver con los sintomas ..........

salu2
Xsara vtr coupe HDI 90CV (2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #13021

CaSSaNoVa escribió:
antes de nada , a sintomas iguales en dos coches no kiere decir k tengan la misma averia, eso kiere decir tmabine k si el otro no era el captador del pedal no kiere decir k no lo sea el tuyo , segundo , si tienes el testigo de diangnosis encendido es lo priemro k tienes k mirar, por ahi te puede dar el fallo. la makina te dira k fallos tiene , seguro k alguno tiene k ver con los sintomas ..........

salu2

ya en eso si k llevas razon. a ver si encuentro algun hueco y lo llevo al taller...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Fallo MUY raro con hdi hace 18 años 4 meses #13022

Antes de tener mi xsarita, tuve un forfi (gasolina), y hacia sintomas parecidos. se quedaba sin fuerza y habia a veces que iba dando tirones... era que el carbulado tenia mas mierda que....( os lo dejo para que imagineis lo que querais). si es diesel, evidentemente no lleva carbulador, pero si que los inyectore pueden tener mierda que se va acumulando del gasoil. prueba a ir a un taller especializado, por lo menos a preguntar.



suerte. :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.158 seconds