Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras

Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras hace 18 años 4 meses #14092

  • nortenio
  • nortenio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Pues que tengo un Xsara 1.8 16V que llevaba montadas unas Pirelli P6000 atrás, delante llevo Pilot Exalto 2, la medida de las cuatro ruedas es 205/50 R15.
El caso es que al ponerle atras unas Bridgestone Potenza RE 720 noto que el coche traza "diferente", las michelin delanteras todavía les queda un poquito para llegar a los testigos de desgaste pero sí que las he trallado bastante, son muy buenas ruedas pero es como si las Potenza nuevas agarraran tanto que me hacen corregir la trazada con el volante en curvas, es un comportamiento diferente no sé como explicarlo, la sensación es como "si de atras" fuese pegado al asfalto y delante baila el coche mucho más. En el taller me han dicho que han tenido casos similares y es porque las ruedas nuevas atrás agarran mucho más y delante al estar ya bastante más gastadas la dirección parece ir más suelta, estando acostumbrado a las Pirelli que cambié el coche parece estar más desequilibrado, al tener ahora mucho más agarre detrás. A alguién le ha pasado esto alguna vez?

Las ruedas están bien montadas y no he tenido ningún percance desde que las puse, fue sacar el coche y empezar a notar esto, la solución que me dicen es cambiar las de alante ya, es algo que tenía pensado aunque a pesar de estar gastadas quizás pudiesen aguantar más.


Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras hace 18 años 4 meses #14124

  • Yeimon
  • Yeimon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 53
Pues sí, a mi me ha pasado algo parecido. Le puse las nuevas atrás, unas Pilot Exalto, y he notado lo que comentas en tu post. Delante llevo unas Primacy con más kilómetros, aunque todavía están bien.
Cuando cambié las traseras me comentó el mecánico que las Bridgestone (las que llevas tú) son unas "lapas" pero que duran mucho menos que las Exalto, por eso me decidí por Michelín, ya que hago muchos kilómetros.
Efectivamente lo suyo es cambiar también las de delante, pero la verdad que es una pasta y es cuestión de que te acostumbres. Si no las tienes muy trilladas puedes aguantarlas un poco más, depende de tu cartera!!

Un saludo y precaución, amigo conductoOoOoor...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras hace 18 años 4 meses #14150

  • dabago
  • dabago's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1088
Ante todo mi opinion es rotar las ruedas y cambiar las 4 a lavez, me he dado cuenta despuesd e cambiar solo dos, pero....... pala proxima es lo mejor.

Resulta q las delanteras estaban gastadas y las cambie, mi intencion era poner las traseras q estan bastante bien aun, delante para q se vallan gastando.
EL mecanico me dijo q mejor q no, pq dice q ya le ha venido gente diciendo q el coche no va igual, q si pierde estabilidad, etc......, entonces le hice caso y puse las nuevas delante y las traseras ya se gastaran.
y el coche se comporta como siempre.

Un salduo, por cierto las prymaci, son cojonudas, en cuanto agarre y durabilidad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras hace 18 años 4 meses #14155

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
lo mejor es cambiar el juego de 4 ruedas a la vez. yo he preguntado en varios sitios a los cuantos km es recomendable cambiar de gomas y casi todos coinciden de cambiarlos cada 40000-50000 y lo de rotar las ruedas de delante con las de atras y viceversa. dicen que lo de rotar las ruedas hay que que hacerlo a los 10000-15000 km
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Diferentes sensaciones al cambiar ruedas traseras hace 18 años 4 meses #14174

  • nortenio
  • nortenio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
Gracias por las respuestas, ya veo que esto puede ser normal. El caso es que las Exalto están para cambiar dentro de poco, puedo aguantarlas un poco más pero es que ya están cerca de los testigos de desgaste así que igual esta semana les pongo delante las Bridgestone.
Por cierto estas Potenza RE 720 sí que son unas lapas, yo las he puesto porque varios amigos que las tienen me las recomendaron y en mojado van impresionantes. Vivo en un pueblo con carreteras secundarias por las que tengo que pasar todos los días con asfalto muchas veces mojado y resbaladizo, con las pirelly atrás sin ir fuerte me llevé un par de sustos en curvas, sí noto que el coche de atras va pegado al suelo, aunque duren menos me merecerá la pena, no es que me sobre el dinero pero poder puedo pagarlas. En cualquier caso si me duran "demasiado" poco entonces repetiré con las Exalto, que tampoco van nada mal.



Saludos a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds