Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambiar valvulina

cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16672

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
Tengo el mismo problema que teneis con muchos de vuestros xsaras, la caja no es muy allá y en frío es desagradable de usar. Había pensado cambiarle la valvulina para ver si mejora algo. A Añadirle un aditivo de esos no me atrevo no vaya ser que me cargue la caja que no son baratas precisamente. ¿Alguien sabe que SAE usan nuestros xsaras en la caja? Me supongo que usará una 80w90. ¿Mejoraría usando un sintético 75w90? Existen también unas 75w80 pero me imagino que no serán apropiadas al ser tan líquidas. ¿Se cambia fácil? ¿Alguien se lo ha cambiado?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16681

wenas yo le cambié la valvulina hace pocos kilometros no se cual me pusieron ni idea, pero en cuanto a si va mejor que antes nada de nada en frio sigue estando igual de duro el cambio y cuesta meter las marchas luego ya una vez que se calienta si va mu bien saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16683

  • dabago
  • dabago's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1088
la valvulina se sustituye? tenia entendido q no,solo revisar nivel, a menos q se hagan burradas de kilometros, en ese caso, cada cuanto se cambia?

Y si es cierto q en temperaturas bajas, la caja esta un poco espesita, hasta q calienta.

un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16690

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
dabago escribió:
la valvulina se sustituye? tenia entendido q no,solo revisar nivel, a menos q se hagan burradas de kilometros, en ese caso, cada cuanto se cambia?

Y si es cierto q en temperaturas bajas, la caja esta un poco espesita, hasta q calienta.

un saludo.


En teoría no se sustituye, es de por vida, pero había pensado en meterle una valvulina mejor para mejorar la cosa. Mal no le vendrá tampoco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16697

  • Pacotxe
  • Pacotxe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 298
  • Thank you received: 1
En realidad se recomienda sustituir la valvulina entre los 100.000 y los 150.00 km o a los 5 años.
La valvulina es aceite de alta presion es decir aceite y va perdiendo propiedades por el uso y el tiempo.
No se ke tipo llevan nuestros xsaritas pero es ke el mio duerme en garaje calentito y no le noto nada raro.
El anterior coche , un Peugeot 205 GTD, al cual le hice 365.000 km y nada de nada en averias (no le cambie ni el escape) se kedo sin presion la maza de embrague a los 260.000 km (desgaste normal) y al volver a meterle valvulina me echaron por ekivocacion "la standar" y era imposible meter 1ª con el coche frio.
Este vehiculo llevaba la sintetica (de color rojo) y con esta todo de p.... madre.
Un saludete
Xsara 2.0 Hdi SX 90cv 10/99 Gris Quartz
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16714

  • jasper
  • jasper's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
hola a todos, aparte del xsara tengo un punto td,y cuando cambie el embrage puse valvulina estandart,menuda locura, desde el primer dia no me entraba la segunda,al reducir "chascaban" las marchas, bueno una locura, en fin que le puse sintetico costo 25€ y mano de santo va como nuevo.
un saludo a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: cambiar valvulina hace 18 años 3 meses #16723

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
Acabo de mirar en el manual y recomiendan para nuestros xsaras el 75w85....Así que no se puede hacer nada más, ya que ese SAE es el más bajo de todos y el más fluído, cualquier otro que le echemos empeorará la cosa. ¿Alguien sabe de la eficacia de Slick50 o metallube en estas cosas?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

aceite de caja-diferencial hace 18 años 3 meses #16986

  • elbato
  • elbato's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
Hola a todos, ese asunto del aceite de la caja/diferencial o caja puente como le decimos, es muy serio, hay que utilizar el que recomienda la fabrica, porque la viscosidad esta calculada para cada auto en base a la exigencia. No puede haber problemas con el aceite recomendado. Al arrancar todos los coches, excepto lo de caja automatica, necesitan un poco de calentamiento del aciete de caja, sino los cambios bajos son "duros de entrar". Siempre se recomienda mover el auto despacio una vez arrancado, para que se vaya templando el aceite en cada lugar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.123 seconds