Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Testigo del airbag

Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #16700

  • bicholl
  • bicholl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola, tengo el testigo del airbag continuamente encendido y quería saber como se quita. Tengo un xsara del 98 1.6i SX. He visto posts por el foro relacionado con esto pero todos los que he visto han sido del airbag lateral y demás, ninguno como el mio, al menos lo que halla visto. Si alguien me pudiera decir como arreglarlo sin llevarlo al taller se lo agradecería aunque fuera con cinta aislante. Solo tengo un airbag que es el del conductor.
Espero vuestra ayuda.
Un saludo y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #16702

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Revisa los conectores que tienes bajo el asiento. Pero hazlo con la batería desconectada y despues de 15 minutos si no quieres tener sorpresas.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17094

  • Willy1
  • Willy1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
A mí me pasa lo mismo Bicholl. La luz del airbag frontal/es está parpadeando todo el rato. He quitado la cubierta de plástico que rodea la columna de dirección y he revisado el cable plano del airbag, pero a primera vista no parece dañado.

También tuve problemas con los airbags laterales el año pasado. Revisando los conectores de debajo del asiento se soluciona ese problema, pero no el del airbag del volante/acompañante.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17102

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
quita el volante y revisa la piña del airbag ...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

airbag frontal hace 18 años 3 meses #17104

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Los conectores que hay bajo el asiento tambíen son para el airbag frontal, son para todos los airbags dado que el sistema que acciona los airbags está situbado debajo y muy cerca de la palanca de cambios. Todos pensamos que para que salten los airbags debe llevar un sensor en el paragolpes o algo así, pero no es así.

El sistema funciona mediante una esfera pivotada (tipo balancín) que toca los laterales del balancín únicamente con una deceleración muy intensa, como en el caso de una colisión, vienen calculadas para tal efecto. cuando esta se produce la bola se desplaza accionando el sistema del airbag y los pretensores pirotécnicos de los cinturones de seguridad.

Despues del rollo que os acabo de soltar, es un fallo muy común en los conectores que utiliza el grupo PSA para los airbags que den fallos.
Tienes que revisar los conectores que van bajo el asiento, si no te van bien, prueba echándoles un poco de grasa de litio para que ajusten bien.
Eso sí, haz caso a Alferez y desconecta la batería.

Puede que así te vaya bien, sino es así creo que tendrás que cambiarlos.

Espero haberte sido de ayuda, xsaraludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17107

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Yo no entiendo mucho de esos temas y me pasaba lo mismo cuando le daba la gana se encendian las testigos de los airbag, laterales y/o frontales asi que lo lleve a la casa y por 10€ me lo arreglaron y nunca me ha vuelto a dar problemas :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

conector hace 18 años 3 meses #17124

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Dave, por el precio que dices, seguro que te cambiaron el conector que va bajo el asiento.


Xsaraludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17138

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
No estoy seguro porque me lo hicieron en un taller en el que tengo confianza, se tiraron bastante rato con el coche (2 horas o asi) pero me lo dejaron bien, porque no me ha vuelto a dar problemas :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

OJO CON JURGAR hace 18 años 3 meses #17144

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
EI AMIGOS!!

MUCHO CUIDADO CON JUGAR CON LOS CABLES DEL AIRBAG DEL COCHE. TENGO UN PARIENTE QUE ES TAPICERO DE COCHES Y AUN TIENE SECUELAS POR DISPARASE UN AIRBAG LATERAL MANIPULANDO UN ASIENTO DE UN COCHE. MEJOR DEJARLO PARA PROFESIONALES, NO SEA QUE POR AHORRARSE UNOS EURILLOS TENGAMOS UN DESASTRE


SUERTE!!
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ehemehem hace 18 años 3 meses #17145

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Por eso recomendamos desconectar la batería Curvaman.


8)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17177

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
se recomienda 15 minutos de bateria desconectada, para que se descarge todos los circuitos electricos y no kede ni un solo condensador con corriente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Testigo del airbag hace 18 años 3 meses #17577

  • jean-marc
  • jean-marc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Lo mejor que lo lleves en un taller citroen,te lo dice uno que avisto nacer los airbag en españa.Trabajo en una empresa que se detica a la fabricacion de airbag,es un producto que no se puede manipular sin conocimiento tecnico.Es peligroso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.141 seconds