Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA?

AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17116

Hola amigos, me he comprado unas llantas que iban montadas en un ford fiesta del año 96, estaban chulas y muy bien de precio, no eran las de serie, eran marca MIM.
Las tuve que llevar a un tornero fresador por que el agujero central, no era lo suficiente grande, y me lo limo un milimetro por todo por igual con el torno y ya me entran.
Luego al montarle los neumáticos, el ET de la llanta es mas estrecho que el de la de serie, alante sin problemas, pero atras rozaba y le tuve que montar separadores para que no roce, ahora se me quedan 0,5mm mas salidas que de serie. Me las han equilibrado y fui a la autopista a ver si habia vibraciones, y no se si es psicologico o cierto pero parece que al principio el coche vibraba, sobre todo cuando iba a 130, o pasando de 150-160, no se si esos tramos de velocidad tendran que ver o que, luego mas tarde para volver a probar, hice otros 10 km por autopista a diversas velocidades, y ya no se notaba nada raro, tal vez un poco como he dicho antes, a 130, y cuanto mas rapido mas.
¿Que opinais? ¿Puede ser hasta que se sentara? Fuí al taller y me dijeron que no era nada, que quedo todo bien. ¿No le pasará nada al coche por montarle eso así, no?
¿Puede ser que alante llevo los tornillos de las llantas de serie? Ya que era alante donde vibraba o me parecia a mi, y atras llevo los tornillos que venian con los separadores.
Gracias de antemano, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

equilibrado hace 18 años 3 meses #17119

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Si te vibra a altas velocidades lo más seguro es que las llantas no estean bien equilibradas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17127

Hola, comentaros que las equilibraron delante de mi y solo en una fallo 5, en las demas ponia ok, y dijo el chaval que aunque pusiese 5 no es nada, que no se nota, que opinais??????'Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17135

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
No es nada si vas a poca velocidad pero que conste que una llanta tiene que estar equilibrada a la perfeccion porque sino te pasara como a ti que a altas velocidades te vibrara, aunque solo sea 5 lo que pida
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17165

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
los separadores que llevas son de doble centraje?
te lo comento porque ya me han dicho en varias tiendas que si no son así, el coche tiende a vibrar cuando alcanza determinadas velocidades.
También he visto algunas marcas que solo son de doble centraje a partir de 1,5cm.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17173

Hola amigos, si, los separadores son de doble centraje, esta tarde después de comerme mucho la cabeza he dado en que detras llevo los tornillos de los separadores, pero delante que es de donde parece viene la vibración, llevo los tornillos de las llantas de chapa. Atras quedan perfectamente encajados, pero alante está uno mas al centro, otro mas arriba........es decir no están centrados, puede ser por eso que alante vibre?????????En el taller donde he ido me han dicho que las llantas perfectas, la equilibración igual, que debería ser eso, que opinais???????Donde puedo conseguir tornillos para llantas de aluminio, y cuanto me pueden costar???????
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17195

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
En el equilibrado evidentemente influyen todos los componentes que están en movimiento...... (neumáticos, llantas, discos de freno, transmisiones....etc..etc..)
Normalmente ya vienen equilibrados de casa (discos, transimisiones, llantas) a excepción de los neumáticos.
Si el equilibrado te lo hacen fuera del coche, evidentmente solo equilibran lo que esta en movimiento, (llantas con neumático), pero si como dices los separadores no quedan centrados........ puffff, imagina lo que puede ocurrir.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: AYUDA CON LLANTAS Y SEPARADORES, ¿VIBRA? hace 18 años 3 meses #17239

Todo va bien centrado y equilibrado, ayer fui a asegurarme, pero lo unico que me he dado cuenta que en las llantas de aluminio alante llevo tornillos de llantas de chapa y no cuadran perfectamente y por eso tiembla, los equilibrados van bien, los separadores son mtz de doble centraje, asi que voy a probar que es eso lo mas seguro. ya os contare
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.122 seconds