Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CASCABEL EN EJE TRASERO

CASCABEL EN EJE TRASERO hace 18 años 3 meses #17730

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
POS Q NO HAY MUXO Q EXPLICAR NO? Q CUANDO PILLO ZONA BACHEADA TENGO UN CASCABEL EN EL EJE TRASERO Q M VUELVE LOCO, SUENA A CHAPITA SUELTA, A VER SI OS A PASADO A ALGUNO!!!
GRACIASSSSSS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

yo con lo mismo hace 18 años 3 meses #17775

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Pues a mi me pasa esto con la rueda delantera izquierda, quando pillo un bache me pasa lo mismo, como ti hubiera algo suelto, hace croc,croc, croc y deja de hacerlo. El taller me ha dicho que el no ha visto nada suelto y que cuando se rompa del todo ya lo veremos.

A ver si alguien nos puede ayudar.


Curvman, xsara HDI 99 330000km
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CASCABEL EN EJE TRASERO hace 18 años 3 meses #17802

  • kissdavid
  • kissdavid's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 203
ese croc croc de la rueda delantera es una bieleta de direccion, a ver si me explico, es una que une la rueda con un amortiguador o algo asi es una pieza metalica de diametro de 13 que tiene como una pera con un plastico que la cubre pues esa se te ha ido.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

_tevi_ hace 18 años 3 meses #17807

  • _TEVI_
  • _TEVI_'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 310
eso es el eje trasero. te entro agua por los retenes k tiene y te jodio los rodamientos de dentro del eje. tienes k cambiar los rodamientos de dentro del eje y los retenes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CASCABEL EN EJE TRASERO hace 18 años 3 meses #17887

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Los ruidos de la rueda delantera pueden deberse a determinados factores, intentaré explicarme lo mejor posible:
- Descartaremos rodamientos delanteros porque esos el ruido es como de un motor que suena más cuanto más ápido se circula y más cuando el apoyo se hace en esa rueda.....
- Nos fijaremos en las partes móviles y ejes de giro de la rueda.....

- Si miramos el coche por abajo, nos encontramos que en la parte más baja de la rueda, hay un hierro/chapa con forma de T que en una parte sujeta la mangueta a través de una rótula (esta puede sonar, pero a mano es muy dificil de comprobar....), tambien hay que fijarse la otra parte de la T que no tenga los apoyos elásticos (gomas) rotas, que tambien hacen ruido.....
- Otra cosita que nos puede hacer ruido es la articulación de la barra de la dirección con la mangueta (la rótula de la dirección), esta se puede comprobar a mano si llegamos bien a ella (a la barra de la dirección) y la sacudimos vigorosamente, podemos notar un clack clack perceptible en nuestra mano y ya tendríamos de donde proviene el ruido....
- La otra posibilidad y es a la que más me decanto es la unión de la estabilizadora al amortiguador, es una varita, se reconoce facilmente está colocada verticalmente y no muy gruesa, tambien moviendola energicamente podemos quízás notar su holgura...... esto para el tren delantero....
Para el trasero, como bien han apuntado, puede ser debido a oxido en los rodamientos de la suspensión trasera, no queda más remedio que sustituir, no obstante haz la prueba de balancear el vehículo y estar seguro de que suena entonces...... bueno....menudo rollo os he pegado....jajajaja, estaba aburrido..... Un saludo.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

_tevi_ hace 18 años 3 meses #17913

  • _TEVI_
  • _TEVI_'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 310
JCCOYOTE: la barrita de la rueda delantera k dijiste es la bieleta por asi asi alguien lo entiende mejor, y el ruido k yo digo no son los amortiguadores. el eje lleva tres rodamiendo en tu interior k es donde juega la barra k cruza el eje, si ceden los retenes y le entra humeda se joden los rodamientos o sino bien por desgaste....como mencionaste los amortiguadores pues tambien pueden ser k esten descargados y claro esta arian ruido pero se notaria la inestabilidad
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

GRACIAS hace 18 años 3 meses #17943

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Gracias por las respuestas amigos.

La verdad es que el coche ya necessita un cambio de amortiguadores, ya que balancea un poco, en la proxima revision le dire al del taller que lo mire con la maquina esa que tiene. Lo de la varilla de la estabilizadora podria ser, ya que en la otra rueda se rompio y tuve que cambiar la rotula y la "varillita" esa, supongo que debe ser cosa comun en el xsara, o lomenos en mi coche.

Gracias
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CASCABEL EN EJE TRASERO hace 18 años 3 meses #18237

  • ecpolo
  • ecpolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Pues yo pensaba que era el único al que le pasaba... :lol:

El clock, clok que yo tengo no es el típico de la rótula que cuando giras suena, sino que lo hace en línea recta y, sobre todo, en apoyos. Incluso a veces deja de sonar.

Así que imagino que puede ser la estabilizadora, ya que he probado soltar el volante o a frenar fuerte y el coche no se mueve hacia ningún lado.

Cuando lo lleve al taller ya os contaré qué es exactamente lo que le pasaba. Mi xsara es un 1.9td del 98 con 268 mil kms.

Ciao
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MUY BIEN hace 18 años 3 meses #18403

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
MUY BIEN PARA LA MAYORIA DE LOS Q RESPONDIERON A ESTE POST, YA ME KEDÓ MUY CLARO A Q SE DEBE ESE CLOC EN EL EJE DELANTERO.
AHORA OTRA COSITA, NO SE SI LA GENTE SE HA DADO CUENTA DE QUE YO PREGUNTABA POR EL EJE TRASERO Y HA LLEGADO ALGUN MALEDUCADILLO QUE SE HA PERDIDO PREGUNTANDO OTRA MOVIDA Y A SU P... ROLLO(LO DIGO XTI CURVAMAN) EL CLOC DEL EJE DELANTERO LO TENEMOS BASTANTE VISTO YA POR AQUI ASI QUE NO CUESTA MUCHO BUSCARLO.
SIENTO EL TOCHO Y SI OS HE PARECIDO BRUSCO PERO ME HA MOLESTADO, POR SUPUESTO MUCHAS GRACIAS A TODO EL MUNDO POR LAS RESPUESTAS...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

MAS RESPETO hace 18 años 3 meses #18452

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
ELIRRA, ME PARECE QUE VAS EQUIVOCADO, YO SOLO HAVIA COMENTADO QUE ME PASABA LO MISMO QUE TU, PERO EN LA RUEDA DELANTERA, PENSANDO QUE PODIA SER EL MISMO TIPO DE AVERIA, NI ME HE PERDIDO CON OTRA MOVIDA, NI VOY A MI P.. ROLLO, VALE? HA HAVIDO GENTE QUE TAMBIEN HA RESPUESTO A TU PROBLEMA. SIENTO QUE LAS RESPUESTAS HAYAN DERIVADO A OTRO TEMA QUE YA SE HAVIA HABLADO (Y YO NO SABIA)

HASTA PRONTO.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.130 seconds