Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR

RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18240

  • LUPAMO
  • LUPAMO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Hola, tengo un Xara 1.9TD, y lo que me sucede es que sobre todo en frío el coche me hace un ruido que lo sitúo entre el motor y la palanca de cambios y es como si algo contra una chapa o una chapa suelta, suelo atenuarse muchísimo (hasta casi no escucharlo) cuando se calienta, lo he metido a un elevador para comprobar que no hubiese a algo suelto y todo estaba correcto, el escape bien sujeto, fijo y sin picaduras, no encuentro nada que esté tocando contra nada y además el ruido solo aparece a las 1000rpm por encima o por debajo no lo hay. Es muy extraño y no localizo el problema. Haber si alguien me puede ayudar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18264

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
joer a mi el mio al arrancarlo despues de pasar toda la noche fuera sobre todo ahora en el inviernito, pues al arrancarlo me hace como si se kisiese calar y un ruido mu feo a unas revoluciones mu bajas, pero pego un aceleroncillo de esto qeu llegue el coche a als 1000 rpm y problema resuelto ....

supongo k tu problema no es el mismo, pero por se acaso ahi va lo dixo..

saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

turbo hace 18 años 3 meses #18306

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Tu motor no lleva una chapita aislante de cartón prensado con asilante pegado que envuelve todo el turbo. En el Xsara II , los hdi lo llevan, van sujetos entre sí con unas tuercas que enganchas en unas chapas metálicas que prensan el aislante.

Pues bien, si se te descuelga un poquito esta chapa aislante, una de esas tuercas puede estar tocando en el turbo y hacerte ese ruido metálico, ya que es metal contra metal. A mí me paso, simplemente lo desmonté, lo volví a montar ajustándola lo más arriba posible y ya no me tocaba.

Por cierto, este ruido me lo hacía en ralentí, dado que cuando el motor está acelerado no vibra tanto.

A ver si es eso, suerte! :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18313

  • LUPAMO
  • LUPAMO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
LO COMPROBARÉ HABER SI TIENE LA CHAPA, ES QUE ES MUY MOLESTO Y SOBRE TODO CUANDO ESTÁ UN POCO CUESTA ARRIBA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18324

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Espero equivocarme LUPAMO, pero creo que te vas a tener que ir ahorrando unos 200€, espero equivocarme, y que sea lo que te comenta el amigo navyquest.
A lo que me refiero lo siguiente en frío y cuando suena enciende las luces si suena más pues casi ya tienes la avería, y te debe de sonar sobre unas 800 a 1000 a 1200 vueltas. Una vez caliente el mismo ruido del motor lo tapa pero eso ira a más.
Otra cosilla podría ser alguna de las tripas del primer silenciador.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18625

  • LUPAMO
  • LUPAMO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
A QUE AVERIA TE RIFIERES ID62? QUE ES LO QUE TU CREES QUE PUDE SER ¿TE REFIERES AL SILENCIADOR O A OTRA PIEZA DEL MOTOR?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18636

  • LUPAMO
  • LUPAMO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
ld62 escribió:
Espero equivocarme LUPAMO, pero creo que te vas a tener que ir ahorrando unos 200€, espero equivocarme, y que sea lo que te comenta el amigo navyquest.
A lo que me refiero lo siguiente en frío y cuando suena enciende las luces si suena más pues casi ya tienes la avería, y te debe de sonar sobre unas 800 a 1000 a 1200 vueltas. Una vez caliente el mismo ruido del motor lo tapa pero eso ira a más.
Otra cosilla podría ser alguna de las tripas del primer silenciador.

CUANDO PUEDAS COMENTAME A QUE FALLO TE REFIERES. GRACIAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18640

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
creo que por lo que esplica se refiere al Alternador, es asi?=?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18706

  • LUPAMO
  • LUPAMO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
id62 No te olvides, de contestarme, estoy esperando tu respuesta, me has dejado con la intriga de la posible avería que puedo tener.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: RUIDO COMO DE LATA AL ARRANCAR hace 18 años 3 meses #18769

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Saludos Lupamo, disculpa el no responder antes pero es que me suelo conectar casi siempre tarde ante de acostarme o algunas veces cuando me le levanto para ir al curro, pero te comento. Si los síntomas son los que comento más arriba es que estas empezando a tener holgura en el dumper, o amortiguador tensor de la correa del alternador, de este tema se a hablado ya un poco en el foro, yo te invitaría a que pusieras en buscar Dumper o amortiguador tensor, y si deseas encontrar algunos comentarios más rápidamente pon mi Nick y ya iras entendiendo mejor la pieza que se te esta perdiendo propiedades, ya que espero que no sea la polea del cigüeñal. Aunque el coste es similar, ya te dijo que los TD son muy frecuentes que esta pieza empiece a hacer ruido sobre los 60 a 90 kilómetros o por tiempo ya que esta pieza tiene que meter gran presión a la correa de accesorios. Peligroso no es pero es recomendable su cambio. Si necesitas preguntar algo más pues na aquí estamos. Y disculpa nuevamente mi tardanza.

PD: En referencia tiene hasta los precios de citro, eso si, si es eso te recomiendo que cambies los tensores también, mano de obra sobre 30 minutos.

Para comprobar esto pues ya sabes arrancar el coche en frío y con el amortiguador lo aceleras muy suavemente ya verás como suena un pequeño ronroneo a la altura del alternador.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.127 seconds