Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema de alineamiento

Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19800

  • wolverine
  • wolverine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
Amigos, tengo un xsaraII 1,6 sx, el problema es que se carga para el lado derecho por tanto para andar en linea recta el volante debe quedar forzado a la izquierda, lo he alineado en varias ocaciones en distintos talleres, todos apuntan que la rueda trasera derecha se encuentra en algo girada a la derecha, según ellos no le pueden dar solucion.
Favor de indicar alguna ayuda para corregir esta avería, si es posible, quizas el tema del eje autodireccional me esté inchando las bo........
Sería ideal un manual de taller relacionado con este eje.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

alineamiento hace 18 años 3 meses #19804

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
a mi me pasa lo mismo que a ti pero tadavía no lo he llevado a alinear ni nada.

creo que estamos jodidos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19807

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
wolverine escribió:
Amigos, tengo un xsaraII 1,6 sx, el problema es que se carga para el lado derecho por tanto para andar en linea recta el volante debe quedar forzado a la izquierda, lo he alineado en varias ocaciones en distintos talleres, todos apuntan que la rueda trasera derecha se encuentra en algo girada a la derecha, según ellos no le pueden dar solucion.
Favor de indicar alguna ayuda para corregir esta avería, si es posible, quizas el tema del eje autodireccional me esté inchando las bo........
Sería ideal un manual de taller relacionado con este eje.
Saludos

Bienvenido. Con ese motor tienes eje trasero autodireccional? creia que eso lo tenia los motores mas grandes, los 1.8 ó 2.0 de gasolina y del HDI
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19808

  • pepito
  • pepito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 30
yo creo que todos los modelos llevan el eje trasero autodireccional...
Xsara 1.9 D Vivace. Febrero de 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19855

  • tytoboy
  • tytoboy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 416
  • Thank you received: 1
pues yo creía que eso solo me pasaba a mi, pero lo que cuentas es exactamente lo que tambien me pasa a mí, y yo llevo el HDI, y ya le he hecho el paralelo 4 veces y no hay manera, siempre tiende a la derecha y tengo que llevar el volanta un poco girado a la izquierda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mismo hace 18 años 3 meses #19858

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Hola chicos, ¿estamos hablando de lo mismo? no es lo mismo alinear la dirección que hacer un paralelo. En el primer caso simplemente ponemos en correspondiente linea las dos ruedas del eje delantero; pero en el caso del paralelo lo que se hace es poner las cuatro ruedas en el mismo sentido , paralelas y con el mismo ángulo.

Una preguntita ¿os gastan bien las ruedas de atras a los que os comentaron que era de la rueda trasera? ¿se os gastan más por el lado interior o por el exterior?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

idem hace 18 años 3 meses #19922

  • wolverine
  • wolverine's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
El equipo digital de alineamiento indica este detalle de la rueda trasera, recien compre los neumáticos están nuevos (los 4) aún no he tenido desgastes irregulaes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

tendencia a la derecha hace 18 años 3 meses #19940

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
navyquest!

puedes explicarme mejor lo del paralelo y el alineamiento por favor.

qué es más recomendable en este caso?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ufff hace 18 años 3 meses #19941

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
El alineamiento simplemente "alinea" (jejejej) las dos ruedas motrices, se suele hacer cuando cambiamos los neumáticos, es decir, simplemente se trabaja sobre las ruedas de la dirección, para que las dos ruedas tiren en la misma dirección y con la misma caida para que no haya desgastes irregulares ni apoyos diferenciales.
Por ejemplo, si tenemos las ruedas delanteras que se nos desgastan mucho por fuera es que llevamos las ruedas delanteras con mucha convergencia, es decir, si marcaramos una linea en la dirección que tiene cada una esa linea acabaría cruzándose; sin embargo, si tenemos poca convergencia esa linea se separaría cada vez más y más y nunca llegarían a tocarse, caso de que las ruedas delanteras se nos gasten por dentro (hablando a parte de la poca o mucha presión de inflado).

El paralelo es una operación más complicada que se realiza en las cuatro ruedas, se alinea la dirección y a parte se compensan las cuatro ruedas (con la dirección completamente recta) para que el coche circule recto, ¿nunca os pasó de ir detrás de un coche y daros la sensación de que va de lado? es decir, que le veis un costado más que otro; eso es señal de dos cosas: o bien no tiene bien el paralelo de las ruedas o bien se metió un ostión y se desvió el chasis.

A lo que vamos, si las ruedas te gastan bien y el coche se te gira para un lado o bien tienes mal el eje trasero (se aconseja cambiar todo el eje trasero incluida barra estabilizadora y suspensiones) o bien tienes una llanta desequilibrada, cosa que dudo, porque cuando te montan neumáticos, primero te equilibran las ruedas y después, si tu quieres te alinean la dirección.
El paralelo es una operación más costosa que alinear la dirección porque lleva más tiempo y trabajo porque además de mirarte la caida y convergencia de cada rueda tienen que compensar las cuatro para que vayan coordinadas; es más, normalmente no te lo dejan bien porque las máquinas que realizan esos trabajos (los niveles láser) suelen perder el calibre correcto muy pronto y por desgracia la mayoría de los talleres no pasan las revisiones que deberían pasarle a estas máquinas.


Si el coche lo teneis en garantía este posible defecto del eje trasero os lo tienen que solucionar por cojo***, sino denuncia a la OCU y a atención al cliente de Citroen, y no esperar mucho y dejar que os dean largas, porque se os acaba la garantía y después es muy difícil demostrar que el fallo lo detectásteis e informásteis de él cuando el coche estaba en garantía. Ya digo, si es de eso, hay que cambiar todo el eje trasero porque está descompensado.
Xsaraludos :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

tendencia a la derecha hace 18 años 3 meses #19947

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
mmm...pues yo creo que va a seguir iendose hacia la derecha entonces.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19963

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
en la ford nos paso un caso muy parecido con un c-max y al final era un neumatico delantero defectuoso,si lo poniamos para la izquierda el coche se tiraba para ese lado y si lo poniamos a la derecha lo mismo,que te prueben cambiando los nematicos,izquierdo para la derecha y al reves que igual puede ser eso
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema de alineamiento hace 18 años 3 meses #19968

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
Pos el mio es mas komo yo, se va un pelin de nada a la izq. Antes se iba la del pulpo y tras 2 alineados kedo asi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.145 seconds