Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: REGIMEN DE REVOLUCIONES

REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20102

Hola a todos, soy nuevo aqui pero hace mucho que los voy siguiendo, tengo un xsara 1.9 td 98, queria saber como les va a ustedes el regimen de revoluciones y cuantas revoluciones es conveniente llever el coche

ejemplo: el mio a 3000 rpm va a 130 km/h

yo trato de llevarlo entre 1500 y 2500,

bueno desde ya gracias

me dijo un mecanico que una vez pasadas las 3000 rpm, empieza a consumir de mas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20105

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
El mío (1.4 gasolina) a 6000 coge los 190... pero creo que no es mu conveniente llevarlo a esas vueltas..:-D D DD

Normalmente para adelantar y tal no suelo pasarlo de las 5500... hay que cuidar un poco el motor..:-D D DD pero es que hay que veces que la adrenalina te pide mas... y con tan pokitos caballos...

Saludetes
giovanni88 escribió:
Hola a todos, soy nuevo aqui pero hace mucho que los voy siguiendo, tengo un xsara 1.9 td 98, queria saber como les va a ustedes el regimen de revoluciones y cuantas revoluciones es conveniente llever el coche

ejemplo: el mio a 3000 rpm va a 130 km/h

yo trato de llevarlo entre 1500 y 2500,

bueno desde ya gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

revoluciones hace 18 años 3 meses #20113

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
según el manual del xsara el coche empieza a consumir exageradamente a partir de 110 km/hr.

tampoco es lo mismo ir a 3000 rpm con marchas cortas que con marchas largas. debería ser más dañino en las cortas.

una cosa que me comentó un ingeniero aeronáutico es que poner un diesel a más de 4000 vueltas es letal. aunque seguramente muchos de los aqui presentes lo hagan y no les haya pasado nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20118

  • pepito
  • pepito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 30
el mio (1.9d) alcanza el par motor (que se supone que es cuando el motor alcanza un consumo óptimo en relación a la velocidad) a las 2.500 vueltas, por lo que a las 3000 ktu dices no creo que lo lleves muy fatigao teniendo en cuenta que llevas turbo.....
Xsara 1.9 D Vivace. Febrero de 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20123

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
segun mecanicos de la citroen el regimen de trabajo de un xsara diesel anda en torno a las 4000 rev con lo cual .... no es tan dañino llevarlo a esas revoluciones...

aunque yo solo llego a las 4000 0 4500 en adelantamientos en los que tengo que cambiar de marcha....

pero en situaciones normales suelo llevar el coche a pocas revoluciones siempre pas o menos en torno a las 2000 por eso de no forzar demasiado la makina.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20130

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
alguien me puede indicar que velocidad lleva un 1.6i en 5a a 3000v aprx?, es pa saber si lo deje bien... JEjejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20138

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
pepito escribió:
el mio (1.9d) alcanza el par motor (que se supone que es cuando el motor alcanza un consumo óptimo en relación a la velocidad) a las 2.500 vueltas, por lo que a las 3000 ktu dices no creo que lo lleves muy fatigao teniendo en cuenta que llevas turbo.....

compañero cierto es k tu 1.9d alkanza su par maximo a las 2500rpm pero puedes seguir empujandole hasta las 4600rpm ya veras como notas la diferencia no te preokupes por pasarle de las 4000 pork tu motor es duro de coj@@es :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20145

  • N3ne
  • N3ne's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
2.0 Hdi, normalmente lo pongo a 3000 - 3500 para notar que el coche empuja algo, cambiar a 2000 se me muere el coche...


tres o 4 veces lo he puesto a 5000 que es cuando llega a lo rojo, esto ha sido en piques o en adelantamientos en los que me hacia falta por coj@@es :twisted:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20160

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
a parte se me olvido que al menos en mi td cuando el coche mas tira es entre las 2600 hasta las 3600 ....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

revoluciones hace 18 años 3 meses #20211

  • santos
  • santos's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 380
el coche cuando menos gasta no es cuando alcanza el par, sino al dejar engranada una marcha y avanzar sin la necesidad de tocar el acelerador, en ese momento solo se inyecta el combustible necesario para que el coche no se cale
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20309

mi 1.6 110 cv. suele ir en quinta a 120km /h aproximadamente.
y para gastar menos gasolina cuando creeis aconsejable cambiar de marcha? yo siempre cambio a unas 3000rpm
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: REGIMEN DE REVOLUCIONES hace 18 años 3 meses #20311

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
El mio para que el consumo no sea excesivo le llevo a unas 3000rpm, y a 4000rpm va a unos 140km/h, teniendo en cuenta que el tope le tiene mas all de las 7000rpm no creo que vaya forzado :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds