Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aceite 1.9TD

Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21326

Hace poco adquirí un Xsara 1.9TD de segunda mano (año 99) atraves de un concesionario, al comprarle pues lo tipico te dan chalecos, luces, te cambian el aceite y los filtros...
La cosa es que no viene el manual y al fijarme en la tarjeta que te cuelgan del intermitente con los datos del cambio de aceite y filtros veo que le han hechado SHELL 15W40 sintetico y además que el proximo cambio dentro de 7500Km, en principio como no tengo el manual no se si este aceite es el que recomienda el fabricante (tambien me importa ta marca) pero sobre todo me hace sospechar mucho cambiar un aceite sintetico cada 7500Km porque en mi anterior coche que era un gasolina con más de 15 años le cambiaba un sintetico cada 10000Km y salia casi limpio.
Asi que los que tengais el coche desde nuevo os agradecería estos datos.

Saludos a tod@s
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21327

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
Terry, en la citro t ponen TOTAL QUARTZ 7000 diesel, q es un 15w40 sintetico tb, y los kilometros para el siguiente cambios son 15000 pero si lo cambias antes pues mjor logicamente...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21329

Gracias por la respuesta, sobre todo mi interes radicaba en ver si la viscosidad era la correcta ya que si le pones otra puedes cagarla hasta el fondo y lo digo de buena tinta que estudio Ing. Industrial y calculo la viscosidad necesaria para el engrase optimo.
Y con lo que me dices confirmo mis sospechas de que solo 7500Km para un aceite sintetico era muy poco, de todas formas por ser este mi primer cambio tiraré hasta los 10000Km ya que el coche no es nuevo y lo cambiaré yo para ver como sale de limpio y si puedo tirar hasta los 15000Km.

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21334

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
AKI MUXA GENTE CN ESE MOTOR LE ECHAN EL TOTAL QUARTZ 9000 Y DICEN Q VA MAS SUAVE Y SUENA MENOS Y ES UN 5W30 O ALGO ASÍ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21350

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
La viscosidad es la misma independiente del SAE, lo que hace es mantener esas propiedades en una horquilla de temperatura, lo que si es interesante es el servicio API.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 3 meses #21386

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
A ver, el total 7000 es un 10w40 que es lo que recomiendan para ese motor. El 15w40 de Total se llama 5000. El manual para ese motor recomienda un aceite 10w40 que cumpla ACEA A3/B3 y API CF. Los cambios cada 15.000 Km. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 2 meses #21682

  • Elirra
  • Elirra's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 689
  • Thank you received: 2
CORRECTO, EL TOTAL 7000 ES 10W40 Y EL 9000 ES UN 5W40, M HABIA LIADO...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Aceite 1.9TD hace 18 años 2 meses #21688

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, pues mira, puedes hechar cualquier aceite que cumpla, como mínimo, esas especificaciones es decir
Piden un 10w40, pues te sirve cualquiera que coja esa orquilla (10w50, 5w40,5w50) y que sobrepase cualquiera de las otras dos (son la misma pero con distinta nomenclatura)

Piden ACEA A3, pues igual o superior (b3) o si es norma API CF, pues igual o superior (son mejores la segunda letra siguiendo el orden alfabétio es decir minimo cf o mejor cg etc.etc. (la C es para servicio dieses, gasolinas son S)
Estas indicaciones son igualmente válidas para los vehículos de gasolina.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.105 seconds