Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruido al frenar

Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22169

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Hola colegas, a ver si me podeis dar alguna pista sobre que le pasa al Xsarita antes de llevarlo al taller :roll:

El caso es que hace un ruido grave, no un chirrido, al frenar, solo a veces, por ejemplo al llegar a una rotonda desde una vía rápida, en ese tipo de frenadas. La verdad es que no se como definir el ruido este, pero vamos que es bastante fuerte y asusta un poco.

Gracias de antemano y SALUDOS ¡¡¡¡
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22176

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
A mi me lo hizo una vez y era que me habia salido una pastilla de freno defectuosa y me la habia fundido en 3000 km

Evidentemente estaba en garantia.. :-D D DDD
chubchub escribió:
Hola colegas, a ver si me podeis dar alguna pista sobre que le pasa al Xsarita antes de llevarlo al taller :roll:

El caso es que hace un ruido grave, no un chirrido, al frenar, solo a veces, por ejemplo al llegar a una rotonda desde una vía rápida, en ese tipo de frenadas. La verdad es que no se como definir el ruido este, pero vamos que es bastante fuerte y asusta un poco.

Gracias de antemano y SALUDOS ¡¡¡¡
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22177

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Gracias curasao23, el tema es que lo he comprado de segundamano hace poco, y el mecánico me dijo que todo estaba bien y tal, y esto lo hace de vez en cuando y no es el típico chirrido de desgaste de pastillas entonces me confunde un poco.

:wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22179

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
No no..lo mio no era un chirrido... era un ruido grave y solo de una rueda...y era pq ya no habia pastilla.. :D
chubchub escribió:
Gracias curasao23, el tema es que lo he comprado de segundamano hace poco, y el mecánico me dijo que todo estaba bien y tal, y esto lo hace de vez en cuando y no es el típico chirrido de desgaste de pastillas entonces me confunde un poco.

:wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22180

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Ufff, pues no se, el mío creo que es de las dos ruedas, tengo que comprobarlo mejor... :oops:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

crack hace 18 años 2 meses #22182

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
No te rompas la cabeza, si son en frenadas fuertes pueden ser cuatro cosas: discos, zapatas, rodamiento de alguna rueda o un neumático taqueado.


Xsaraludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22187

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Ufffff, estás sin pastillas, casi lo podría asegurar,,,, incluso es posible que notes vibraciones en el volante, sobre todo si estamos hablando de pisadas con un poco de ganas....... me suena a pastillas acabadas. Si es así... me temo que tambien tendrás ya tocadisimo el disco, no andes con el coche y que te lo miren en un taller.
Si a lo que te refieres es a vibraciones 8tambienpueden provocar ruido) me temo que en ese caso son discos alabeados, pero en ese caso, en frenadas suaves deberias notar un ligero movimiento de volante............

Ahhhh, por favor, cuentanos la solución, asi todos aprendemos..... Gracias.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22210

  • datekno
  • datekno's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 209
chubchub escribió:
Hola colegas, a ver si me podeis dar alguna pista sobre que le pasa al Xsarita antes de llevarlo al taller :roll:

El caso es que hace un ruido grave, no un chirrido, al frenar, solo a veces, por ejemplo al llegar a una rotonda desde una vía rápida, en ese tipo de frenadas. La verdad es que no se como definir el ruido este, pero vamos que es bastante fuerte y asusta un poco.

Gracias de antemano y SALUDOS ¡¡¡¡

Creo que a mi me pasa algo parecido, digo algo porque tampoco es el tipico chirrido "normal" de frenos que puede hacer cualquier coche. En mi caso es cuando freno si voy a muy poca velocidad, en atascos por ejemplo. Es un ruido grave y viene de las ruedas delanteras, pero por otro lado "no me preocupo" porque llevo más de 73000 kms sin cambiar ni pastillas ni discos delanteros y creo que me lo está pidiendo con ese ruido.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22221

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Pues el ruido es en las dos ruedas, solo ocurre a veces y ya comenté que en esos casos de llegar a la rotonda y tener que detener el coche progresivamente, al final de la frenada, no he notado que vibre el volante, pero lo comprobaré a ver. Y decir que es un sonido bastante fuerte e incluso un cla cla cla al final.

Leí en algún post que sería fácil comprobar el desgaste de las pastillas girando la dirección y subiendolo con un gato.

La verdad que después de lo que me habeis dicho no me hace mucha gracia cogerlo, en cuanto pueda lo llevaré al taller.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos ¡¡¡¡ :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22224

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Puntualizar que el ruido es en la parte delantera, no se si en las dos ruedas o en otro lado, pero vamos que lo tengo que llevar al taller porque así no se puede estar.

:?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22228

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Si no tienes elevador, puedes incluso verlo tu mismo (no se ve muy bien pero sales de una duda), si miras a traves de los agujeros de la llanta veras es disco de un color brillante y pulido en caso de estar bueno, si lo ves como mate y muy arañado.... pues ya sabes..... a meter CD's nuevos....... aunque en cualquier taller de lo dicen en 34 segundos.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruido al frenar hace 18 años 2 meses #22233

  • chubchub
  • chubchub's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 19
Muchas gracias JCCOYOTE, el domingo intentaré mirarlo y ya os cuento.

:wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.124 seconds