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TEMA: filtro de gasoil y purgado

filtro de gasoil y purgado hace 18 años 10 meses #2244

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hola,
alguien sabe que precauciones y procedimiento correcto para cambiar el filtro de gasoil en un 19TD y como purgarlo.

gracias
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Re: filtro de gasoil y purgado hace 18 años 10 meses #2249

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no hace falta purgarlo, solo pillar la pera y apretar hasta que coja un poco de presión,,, kluego te lo explico mejor, me voy a comer
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
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Re: filtro de gasoil y purgado hace 18 años 10 meses #2260

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Esto vale para los TD y atmosféricos.
- Primero localizamos el filtro del gasoil, esta situado aproximadamente en el centro del vano motor, a la derecha de la bomba inyectora (mirando de frente el motor) y está dentro de un vaso negro con cuatro tornillos allen en su parte superior.
- Como todo en el sistema de inyección del gasoil, lo principal, la limpieza, para evitar impurezas en el gasoil.
- Se procederia a aflojar y quitar los cuatro tornillos que mantienen la tapa en su alojamiento, se retira la tapa completamente y nos deja a la vista el filtro que sale hacia arriba sin mayores complijaciones.
- Vemos que en el vaso queda gasoil una vez retirado el filtro, aqui miraremos en el interior para observar si hay alguna gota de agua en dicho gasoil, o si se observa suciedad en el fondo del receptáculo, si ocurre cualquiera de las dos cosas, procederemos a vaciarlo y limpiarlo convenientemente con un trapo que no suelte pelusas, o con papel de cocina, teniendo la precaución de no dejar ningún residuo dentro de ese vaso. Para vaciarlo, hay algunos que tienen un tornillo de purga debajo del mismo, por lo que lo aflojariamos y dejariamos que cayera el gasoil o con una jeringa, etc.........
- Una vez todo limpio y con el nuevo filtro en la mano, lo pondremos en la misma posición que el quitado, es decir, el filtro tiene como un sombrerete con una junta torica a su alrededor, esa parte es hacia arriba, (joer, que tonteria acabo de escribir, solo puede entrar de una manera....jajajajajaja)
- Apretamos los tornillos sin pasarnos, no hay que ser brutos.
- Purgado del circuito.- Lleva sistema automático de purga, por lo que en principio no es necesario, pero para no sobrecargar el motor de arranque, es conveniente cebar el circuito........ Si nos fijamos, a la altura de la culata, en la parte izquierda del motor, junto a la torreta del amortiguador, vemos como una especie de pera del tamaño y forma de un limón, pero de color negro, se aprieta repetidas veces (es una especie de bomba manual) hasta que notemos cierta presión (en algunos modelos no se que ocurre que nunca coje presión, pero vamos que con 6 o 7 veces que le demos, sobra).
- Arrancamos el coche, si vemos que a la primera o la segunda no arranca, cebamos un poco más, y una vez con él en marcha, nos cercioramos que no tira gasoil por la tapa del filtro. (esto ultimo es conveniente que lo controlemos siempre que miramos el motor).
Ya haré un brico más adelante con fotos, cuando se lo cambie a alguno de mis hermanos (esto tambien vale para los 205 gasoil).
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
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Re: filtro de gasoil y purgado hace 18 años 10 meses #2294

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Gracias Cotyote.

Me pondre manos a la obra este fin de semana. Cargare el movil por si tengo que llamar a la grua. Un pelin negao que soy.

Una pregunta más.

¿Cuando desmonte la tapa? el gasoil que hay en el conducto del tubo, el que llega hasta la tapa que comentas¿Suele caer?
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