Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: te entran bien las marchas??

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 8 meses #5302

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
¿Cambiar la caja de cambios? , jajajaja, ni loco..... te puede salir tranquilamente por 2500 euritos de nada (quizás más), prueba a pisar bien el embrague, no dices nada de kms que tiene el coche... lo mismo ya tienes tocado el embrague.......
Tambien puedes probar a cambiar la valvolina de la caja......
Quizás nos estemos volviendo un poco paranoicos.....
La 1ª en casi todos los coches, cuesta trabajo meterla una vez el coche en movimiento (cosa de los sincrónicos)....
El resto de las velocidades no tendría que dar mayores problemas, salvo la marcha atrás... que tambien en muchos hay veces que no entra (es la unica que no va sincronizada, y si están enfrentados diente de piñon, con diente de piñón, imposible meterla, truco... pues los que has leido, soltar y volver a pisar el embrague.... meter la 1ª, o la 2ª o la 3ª o la 4ª o la 5ª.......
Por cierto, no metais tampoco la marcha atrás si le acabais de dar un acelerón al coche....... meter antes otra velocidad para frenar el primario de la caja, sino... sonará un espectacular "raccccccccccc"....
(Tambien comun en casi todos los coches".-
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 8 meses #5314

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
yo pensaba que una caja de cambios valdria unos 300euros joer.....

de todas formas a mi solo me entra mal la primera marcha y solo a veces , no se porqué será. :?:
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 8 meses #5321

  • Ninfa
  • Ninfa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 155
Hola a todos

Gracias JCCOYOTE ahora ya sé por qué me hacía a veces el famoso "raaacc" de la marcha atrás (no veas la vergüenza que paso cada vez que me ocurre)
En cuanto a lo de las marchas no son muy fáciles de meter no. Cuando me compré el coche (de nuevo) estaba acostumbrada al recorrido de la palanca corta así que no entraba bien las marchas y oía un ruido raro, fuí a la Citro y fué cuando me dijeron que tenía que meterlas con más brio (más mala leshe).
También es cierto que a veces me cuesta entrar la primera sobretodo cuando estoy decelerando porque el semáforo está en rojo y antes de quedarme parada del todo se pone en verde y tengo que meter la primera para salir, la mayoría de veces tengo que poner la 2ª porque no hay forma de meter la 1ª. ¿esto que hago es malo para la caja de cambios?

Saludos.
Xsara VTS Coupé 1.6i 16v 110 cv y bla bla bla...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #5381

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
Dicen los de la citro q precisamente la caja de cambios no es su especialidad, ya q cuando yo acudi por el mismo problema (se me quedaban como encajadas por el frio) me dijeron q era normal y q era comun en todos los xsaras... ahora despues de un año nose si esq le pego un soplamocos q paq a la palanca cuando quiero cambiar y no me doy cuenta pq me he acostumbrado, o se ha suavizado cosa mala (creo q es la 2ª opcion pq a veces conduzco un ibiza y va muy suave ese cambio la verdad, y en comparacion con el mio es un poco mas brusco, pero entran y salen bien)

En cuanto a lo de la marcha atras si LEYERAMOS los libros de instrucciones de los coches veriais q para meter la marcha atras dice claramente q hay q estar con el coche PARADO y el motor al RALENTÍ... para q no suene ese sonido q me pone malo cada vez q lo oigo...

kuidense y kuidele... aadiozZzZ
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #5386

  • Ninfa
  • Ninfa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 155
Hola Sash!!

A mí me suena la marcha atrás cuando lógicamente estoy con el coche recién arrancado en mi garaje (parado) y me dispongo a sacarlo. No soy tan burra. :?

Si leyeras sabrias que hay muchos coches que no le entra bien esa marcha y por eso rasca, no porque la metan con el coche en movimiento.

Saluditos :)
Xsara VTS Coupé 1.6i 16v 110 cv y bla bla bla...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #5417

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Ninfa... haz la prueba, antes de meter la marcha atrás.... mete la primera.... verás como no rasca.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #5472

  • Ninfa
  • Ninfa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 155
Es verdad!!!!!


Gracias JCoyote :wink:
Xsara VTS Coupé 1.6i 16v 110 cv y bla bla bla...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #5538

  • firefox
  • firefox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 323
Ninfa\n
Hola a todos

Gracias JCCOYOTE ahora ya sé por qué me hacía a veces el famoso "raaacc" de la marcha atrás (no veas la vergüenza que paso cada vez que me ocurre)
En cuanto a lo de las marchas no son muy fáciles de meter no. Cuando me compré el coche (de nuevo) estaba acostumbrada al recorrido de la palanca corta así que no entraba bien las marchas y oía un ruido raro, fuí a la Citro y fué cuando me dijeron que tenía que meterlas con más brio (más mala leshe).
También es cierto que a veces me cuesta entrar la primera sobretodo cuando estoy decelerando porque el semáforo está en rojo y antes de quedarme parada del todo se pone en verde y tengo que meter la primera para salir, la mayoría de veces tengo que poner la 2ª porque no hay forma de meter la 1ª. ¿esto que hago es malo para la caja de cambios?

Saludos.[/quote

Siempre que el coche esté en movimiento mejor 2ª y no forzar la caja de cambios que 1ª.


Saludos.................
XSARA 2.0 HDI 110 CV PREMIER 12/2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #6316

  • bluebird
  • bluebird's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
Buenas,

Tengo un Xsara I 1.8 16v VTS(morro antiguo), y mi hermano tiene un Xsara II 1.6 16v VTS.

En mi coche las marchas entran regular, sobre todo la segunda, desde nuevo. En cambio en el de mi hermano (Xsara II) el cambio lo han mejorado muchísimo (he conducido los dos y la diferencia es tremenda). Aun y todo no sé si se podrá catalogar de excelente, pero han mejorado claramente un punto débil del coche.

En el resto de cosas también noto que lo han mejorado, van más suaves los mandos, el motor consume menos, control de crucero, etc... salvo la dirección que se la han puesto de 3,3 vueltas de tope a tope. Una pena, porque la dirección de mi coche (2,65 vueltas) es mucho más rápida y deportiva. Se nota mucho, sobre todo en zonas viradas. Esto, junto al tren trasero autodireccional suavizado en el II, le dan un tacto de conducción algo menos deportivo.

Saludos... :D

Xsara 1.8 16v VTS 112cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #6466

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
firefox escribió:
Ninfa escribió:
Hola a todos

Gracias JCCOYOTE ahora ya sé por qué me hacía a veces el famoso "raaacc" de la marcha atrás (no veas la vergüenza que paso cada vez que me ocurre)
En cuanto a lo de las marchas no son muy fáciles de meter no. Cuando me compré el coche (de nuevo) estaba acostumbrada al recorrido de la palanca corta así que no entraba bien las marchas y oía un ruido raro, fuí a la Citro y fué cuando me dijeron que tenía que meterlas con más brio (más mala leshe).
También es cierto que a veces me cuesta entrar la primera sobretodo cuando estoy decelerando porque el semáforo está en rojo y antes de quedarme parada del todo se pone en verde y tengo que meter la primera para salir, la mayoría de veces tengo que poner la 2ª porque no hay forma de meter la 1ª. ¿esto que hago es malo para la caja de cambios?

Saludos.[/quote

Siempre que el coche esté en movimiento mejor 2ª y no forzar la caja de cambios que 1ª.


Saludos.................


a mí me pasa exactamente lo mismo, en cuanto el coche está un poco en movimiento no hay narices a meter la 1º marcha....solo la puedo meter con el coche parado
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 7 meses #7088

  • carmoc
  • carmoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 83
yo con el mio desde nuevo me ha dado problemas de que entran duras, es mas, al mes de tenerle, los mecánicos de citroen le hicieron una "revisión completa" de caja de cambios por si tenía algo mal...con el tiempo, como me dijeron, no se ha suavizado y ya no es sólo el que nos resulte incómod tener que hacer fuerza para meterlas, sino que hace ruido(os pasa a vosotros?) y mas de uno me ha dicho que haces al cambiar, no metes embrague o q?por ese ruido de la palanca. Además a mi la palanca me parece muy alta y con unos recorridos largísimos del cambio en la palanca, mientras que en el xantia de mi padre con mover unos pocos centímetros metes de 2 a 3ª, en este recorres un montón...la caja de cambios es lo único que critico a citroen en ello. Por cierto el mío es de gasolina y he llegado a probar un HDI de 90 y la caja de camios era muy diferente, las marchas entraban muchísimo mejor y era de la misma época q el mío...
Citroen Xsara 2 1.6i 16V Exclusive'01
Citroën Xantia 2 1.9 TD '97
Al Xsara sólo le falta la HN para ser perfecto
Plataforma citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es)
Los que critican la HN es pura envidia que tienen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: te entran bien las marchas?? hace 18 años 6 meses #7374

  • dadinho83
  • dadinho83's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 381
  • Thank you received: 3
thorkavi escribió:
Lo mas rapido para metr la marcha atras cuando se atasca es dejarlo en punto muerto y soltar el embrague, solo con volverlo a pisar, la marcha atras entra perfecta. Un saludo

Es precisamente lo q hago yo y siempre me funciona, si es verdad q las marchas entran un poco duras, incluso en el saxo q tiene mi cuñao igual....
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo II
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.131 seconds