Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Temperatura normal del motor

Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3128

  • Randomize
  • Randomize's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 684
Hola,

he notado en el ultimo viaje que he hecho, que la temperatura que me marcaba el cuadro del coche no llegaba a 90 grados; de hecho, se quedaba exactamente en el marca que se encuentra a la mitad entre los 60 y 90 grados (unos 75). Mas o menos la velocidad ha sido de unos 120 - 140 km/h, con el coche bastante cargado y con el climatizador echando fresquito todo el rato y con todo el calor que ha hecho estos dias. El viaje ha rondado los 400 km sin parar.

Me he fijado en otros coches (que no son citroen) y al poco de arrancarlos y ponerse a circular alcanzan los 90 grados y el mio solo los alcanza cuando lo dejo al ralenti o callejeo mucho.

Siempre he oido que la temperatura optima para el coche es de 90 grados por lo que pienso que algo le pasa a mi xsarita, pero no se si es algun fallo en el termostato, o que el coche sea de por si muy frio (ahora mismo no recuerdo si antes la temperatura subia a los 90 o no), o algun otro tipo de problema. Eso, o a lo mejor es la temperatura normal de este coche.

Alguien me puede dar una pista ¿? El coche todavia sigue en garantia y si tiene algun problema lo llevo al taller sin dudarlo.

Por cierto, el coche es un xsara hdi de 90 cv.

Gracias y xsaludetes.
XSARA HDI 90CV PREMIER
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3132

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Pues hombre, yo tambien tengo un HDI de 90 cv, y puedo decirte que la temperatura que siempre me marca es de 90º..
En verano, como he comentado varias veces, si suele subir un pelín más, pero solo un pelín, con el calor y el clima, el pobre va mas sediento y rendido que Ronaldo en pretemporada..

No obstante, es mejor que te marque de menos, que no demás..Vamos, que si te marca "bastante" más de los 90 de rigor, ya estás corriendo al taller !!

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mi temperatura era así hace 18 años 9 meses #3133

  • car_bunco
  • car_bunco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
hola.
Creo que lo q te pasa es lo normal. Yo tengo el mismo coche y siempre me fue así.
Pero ayer se me puso la temperatura como a 100, y el aire acondicionado me dejo de funcionar. Me tiene mosca se que ahora le tengo que cambiar la correa de distribución, igual es que ya esta dando problemas no lo se. Pero ya os contare por si sirve de algo.
De todas maneras si alguien se entera de que puede ser pues nada un mensajito por este hilo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3135

  • Juanchi
  • Juanchi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
  • Thank you received: 5
El mio en carretera como tu dices, no llega a 90º nunca, se queda pues eso, en 75º.

En ciudad, si es mucho parar, salir, parar, salir, entonces si puede llegar a 90º, pero suele estar más abajo.

saludos!


Xsara 1.9 TD '97 incansable!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3180

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Para mi lo que te pasa es normal, a mi tambien me responde de esa manera.

Por mucho que ande, pocas, contadas con los dedos de la mano, me ha llegado a 90º, lo normal son 75º

Ademas te comento una cosa, esto ya se planteo en otro post anterior, y yo por curiosidad he estado controlandolo en algun que otro atasco veraniego que me he tragado y no ha llegado a subir a 90º, se ha quedado en 80º a lo sumo.

Xsara 1.16 110 CV
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3198

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
la mayoria de los coches suelen ir siempre a 90º , el mio por ejemplo cuando callejeo mucho suele subir un poco más.
Pero vamos, que si a ti te marca 75º en viajes largos pues mejor que mejor.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

un Xsara I 1.9 TD hace 18 años 9 meses #3317

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
a mi se me dispara a 90 de normal, pero estos dias casi me llega a 120, con el calor que hemos pasado... casi normal, pero me tocaba la revision anual, fui a mi taller de confianza, se lo comenté y me dijo que me miraria el radiador, me lo miró. Tuvo que desmontarlo, purgarlo y limpiarlo, pues tenia medio radiador taponado y el otro medio que casi no pasaba aire, ahora, la temperatura que tengo es de 75 graditos, y mas feliz que chupita.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3321

  • Morgan
  • Morgan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
En mi hdi 110cv, la temperatura normal es 75, excepto haciendo muxa ciudad y subiendo puertos d montaña dándole xixa... toces si k pasa un pokitin de los 90... pero muy poco.
Xsara 2.0 HDI 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3322

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
EL mio se claba en 90º y de hay no le mueves vallas a 100 o a 180 le da igual, lo uniko k si varia bastante es la temperatura del aceite, si le das caña se aproxima peligrosamente a la zona roja y da mal rollito!!!
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

vamos a ve hace 18 años 9 meses #3330

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
Yo estaba hablando de la temperatura del aceite. ¿no es de eso de lo que estamos hablando?

Xsara 1.9 TD SX

saludox.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Temperatura normal del motor hace 18 años 9 meses #3347

  • Kokolo
  • Kokolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
  • Thank you received: 1
La temperatura que comentas es la temperatura del líquido de refrigeración, la que pasa por el radiador. Creo que el Xsara no tiene indicador de temperatura de aceite, corregidme si me equivoco. Mi Xsara 1.6i SX no lo tiene por lo menos.

Mi coche va frío normalmente porque lo llevo a un régimen muy bajo: 2000-3000 vueltas

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

mmmmmmm hace 18 años 9 meses #3352

  • correcami
  • correcami's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 95
A ver, hablamos de la agujita que esta a la izda del velocimetro. ¿no?

Esa pequeñita que tiene para moverse, aprox. un angulo de 90 grados, esa es la del aceite, no?

A ver si me estoy liando yo y ademas toi liando a otros, yo hablo de un 1.9 TD SX 5p. El mio creo que no lleva temperatura del liquido de refrigeración... a no ser que sea esa, ya consultare el manual, a ver que me dice y lo expondré aqui.
Xsara 1.9 TD SX 5p "el correcaminos"
member 598.
Saludos desde zaragoza
<a class="postlink" href="img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg">img352.imageshack.us/img352/7767/100256326uf.jpg
BEEP BEEP
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.153 seconds