El HDI (High-pressure Direct Injection), sólo lo presentan automóviles de PSA-Peugeot-Citroën y utiliza un sistema de inyección a alta presión (unos 2500 bar) controlado electrónicamente de forma que antes de la inyección principal hay pre-inyección o inyección del piloto regulada. Se obtiene así una combustión más apacible y más progresiva, se reducen los niveles de las emisiones de ruido y emisiones, y da un funcionamiento mejor a bajas revoluciones. El HDI siempre funciona con un rail común y con turbocompresor.
El TDI (Turbo Direct Injection) sólo inyecta una vez a unos 900-1200bars aproximadamente (depende del modelo en concreto). Siempre lleva un turbocompresor y no suelen dar mucho par en bajas, a menos que lleven un raíl común de inyección. Cuando el TDI lleva un rail común, entonces es un TDI Common Rail, que también tiene alto par a bajas revoluciones aunque, si no tiene sistema de pre-inyección, tiene peor funcionamiento que el HDI sobre todo a bajas revoluciones, produciendo más emisiones, ruido y consumo
Un TDI Common Rail con pre-inyección sólo se diferencia de un HDI en la marca PSA-Peugeot-Citroën del HDI
ESTO ES LO QUE HE VISTO POR LA WEB DE LOS MOTORES HDI. EN TEORIA SI LLEVAN TURBOCOMPRESOR Y POR LO TANTO DEBEN LLEVAR RADIADOR INTERCOOLER. SIGUE LA ENTRADA DE AIRE Y DARAS CON EL RADIADOR QUE ESTARA....SE SUPONE JEJEJ
ME ALEGRO QUE OS SIRVA EL BRICO
SALUDOS