Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!!

Re: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 14 años 7 meses #368374

  • ncc-1701
  • ncc-1701's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 927
Para el que quiera,tornillos medio permiso para colgarlo aqui.
https://debates.superforos.com/viewtopic.php?t=4
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 14 años 7 meses #368388

  • vianru
  • vianru's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 1.9 TD TONIC
  • Mensajes: 103
Tornillos, tengo varias preguntas que hacerte antes de que lo haga este finde semana:
1- ¿Tengo que comprar obligatoriamente la abrazadera esa que vale 30centimos?
2- En la bañera que se mete, solo el intercooler (solo lo plateado), o tal cual aparece en la foto del paso 4º.
3- En vez de KH7, puedo utilizar limpiador de llantas?
4- Lo que dices de comprobar si va bien el turbo, que se tiene que hinchar la tuberia, eso es con el intercooler quitado?

Perdona si algunas preguntas parecen tontas, pero es que tengo miedo de cargarme alguna pieza, y me gustaria hacerlo con mucho cuidado.

Un saludo
Y Gracias por enseñarnos este brico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 14 años 7 meses #370246

  • libermman
  • libermman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 1 1.9 TD del 99
  • Mensajes: 1739
  • Thank you received: 130
acabo de probar el brico y la verdad que no he notado demasiada diferencia, ahora parece que el turbo entra algo mejor y ha ganado un poquito de potencia pero tampoco mucho, de todos modos muchas gracias por el brico
Skull Xsara 1 1.9 TD del 99

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 14 años 6 meses #372437

  • psycho_ar
  • psycho_ar's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola, Saludos a todos desde hace 3 dias que tengo un Xsara TD modelo 2000, soy de Argentina y es la primera vez que escribo.
Como es el primer Xsara que tengo la verdad estoy leyendo de todos los foros un poco para ir aprendiendo.
Hora tengo una gran duda y quizas ustedes me pueden ayudar.
El lunes cuando lo compre y después que llegue a casa, veo una perdida de aceite que salia del turbo, que habia manchado parte del capot y de ahi para abajo.
La cosa que como se ve en este excelente brico, faltaba la abrazadera que se puede ver en el paso número 3!
Mi consulta es:
Es normal que tenga aceite este conducto, cuanto es lo normal, que puede llegar a juntar? puede ser algo raro en el motor? hoy cuando lo fui asegurar el tipo del seguro, me dijo que pueden ser que tenga mal los aros o alguna valvula y este tirando aceite para el turbo, la cosa que no tira humo blanco ni nada, enciende de primera y por lo menos en estos 2 primeros días no encontre nada raro.
Como es un auto que no se cual es el mantenimiento que tuvo y ya tiene 150.000km, el finde le hago el cambio de aceite, filtros y demás y la semana próxima la correa de distribución, pero ahora no se si tiene algo más con eso que me paso.
Buenos muchas gracias de antemano.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 10 años 10 meses #564344

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
Me lie con la limpieza del intercooler ya que lo tuve que quitar para cambiar los manguitos de desborde de los inyectores y segui este tutorial para el desmontaje.

Os adjunto foto del antes y el despues. Había chapapote para aburrir.. tanto que me desespero.


intercoolers.JPG


Arriba, antes y abajo despues, vuelta y vuelta.

PAra el interior opté por taponer la salida dejarlo en desengrasante toda la noche. le meti manguerazos. Previamente había limpiado con papel todo lo que pude quitar en su entrada, donde mas porquería recogía. No se valorarlo pero tendría un 20% de obstrucción.

Limpiarlo por fuera era un coñazo, y no tengo tanta paciencia. Lo metí en el lavaplatos. 2 veces (los solteros podemos hacer eso sino que se nos tire nadie al cuello), no se consigue una buena limpieza pero ya no pringa. YA lo puedes tocar sin mancharte.

La junta del intercooler la tengo rota, de ahí las fugas y lo manchado que estaba todo. POr eso yo si necesito Nural 28 para ponerla y asi lo montaré. En la casa de repuestos no la tienen, me dijeron que fuera a la CITROEN.. pero si el nural funciona.. no paso por alli. La compraré para la proxima.



EDITO.
Coche probado y va perfecto, tengo poca memoria para saber si antes iba peor y cuanto ha mejorado, pero se comporta perfecto, al principio le costó arrancar.. petardeo un poco, supongo que la limpieza algún resto habría quedado y hasta que se liberó no termino de arrancar..
Hice prueba en carretera, acelerando, humos negros en acelerones, terminando de limpiar el circuito y .. llegué a ponerlo a 150-160.. velocidades que no recuerdo haberlas alcanzado, pero que me desmuestran que el coche responde bien.
Ahora solo observar si el nural se comporta bien.. sino conseguir junta nueva y cambiar.
saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 10 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 10 años 7 meses #577926

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
he comprado una junta de intercooler en la citroen,esa q en la foto se ve rota. 3,76€ sin iva.
ref: 036522 junta intercamb

conseguí una de desguace pero no ajusta bien, así que merece la pena comprarla.

en próxima revisión la pongo nueva.


saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 8 años 2 meses #625541

Compañeros voy aver si me animo ha hacerlo, pero las fotos no se ven , si hay algun compañero que lo subiese se lo agradeceria, saludos
Citroen xsara 1.900 TD 90 cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 7 años 1 mes #637570

Hola amigos me muero de ganas por hacerlo pero las fotos han caducado, algun alma caritativa que las tenga?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 7 años 1 mes #637571

Puedo dejarlo una hora lleno de KH7 y luego aclararlo en la pistola de la gasolinera?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

BRICO.Como limpiar intercooler y ganar potencia,MAS fotos!!! hace 7 años 1 mes #637576

  • natxettetd
  • natxettetd's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 7
Con echarle agua y jabón y agitarlo bien es suficiente.. Después aclaralo con agua caliente y vuelve a echarle jabón y aclaralo otra vez, repite esto hasta que el agua salga limpia . Así hice con el mio y no quedo ni gota de suciedad
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin
Time to create page: 0.159 seconds