Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad

No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 15 años 4 días #333943

  • arruamena
  • arruamena's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Hola compañeros,
soy nuevo por aqui y ya os doy la paliza.
Mi problema es que el ventilador del radiador de mi xsara II 2.0 HDI, no se enchufa nunca, por lo que cuando circulo por ciudad el coche se calienta un poco, sobre todo si intento conectar el climatizador.
De momento he comprobado que los relés y los fusibles del ventilador estan en buen estado, pero ya no se por donde tirar. He pensado que puede ser problema del ventilador, pero os pregunto por si se os ocurre alguna otra idea.
Por otro lado, se me han cortado varios cables de la manguera que va a la puerta del piloto, lo cual me ha dejado con la ventanilla bajada, entre otros problemas. Cuando cambie la manguera, ya que la he pedido nueva, intentare hacer algunas fotos y colgarlas en el foro, por si le sirven a alguien.

Gracias a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 15 años 3 días #334008

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
buenas mirate el termocontazto del agua refrigerante desenchufalo y puentea los dos unicos cables a evr si salta el ventilador si salta solo aflojar el termocontazto y pedir otro ojo se ira todo el agua refrigerante
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359222

  • onikasumi
  • onikasumi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
yo estoy buscando donde esta el termocontacto pero no hay manera de encontrarlo, tengo un xsara 1900 turbo diesel del año 99 por favor, sabria alguien en que parte localizarlo y como es??

muchas gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359241

  • espuma
  • espuma's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 23
Mueve el aspa del ventilador con la mano para ver si está bloqueada o se mueve libremente
1.6 90CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359245

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712
prueba el ventilador directo a bateria con cuidado.
prueba si los reles funcionan con un tester en las patillas 30 - 87a y 30 - 87, con y sin corriente en la bobina (12v).(deberias escuchar que funciona). los reles estan situados junto al radiador en una cajita en el 1.9d.
y antes que nada saca la caja de fusibles del compartimento del motor, lleva unos clips y debajo hay mas fusibles, compruebalos que yo tenia uno fundido de 50A. y por eso no funcionaba.
- (si pones el aire acondiccionado debe funcionar de inmediato el electroventilador).
si puedo pongo fotos.
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359248

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712

esta es la caja de los reles del electroventilador, se ve poco pero se ve, lleva unos cables a la izq de la imagen.


esta es la caja fusibles bajo el capó.


y esta es la misma caja fusibles levantada y sus fusibles ocultos.
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359306

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712
bueno añadir que el fusible se ha vuelto a fundir...
total desmontar el electroventilador y probarlo directo un rato a bateria, pero con solo unos 10 segundos alcanza una temperatura el cable que casi se derrite, pues asi que ventilador nuevo... 130 euros en autorepuesto, el lunes lo montare.
bueno esta averia no es de mi xsara, es el de mi cuñao.
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 8 meses #359309

  • xsarawrc1
  • xsarawrc1's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 712
bueno me falto por añadir...
con el fusible fundido mido con el tester y me da 12 voltios en el conector del electroventilador pero lo conecto y me marca 0 voltios, es una cosa rarísima.
pero eso me marca con el fusible fundido.
xsara 2.0 HDI 2004 smrbb
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: No funciona el ventilador del radiador en ninguna velocidad hace 14 años 5 meses #379005

  • yinbao
  • yinbao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 328
  • Thank you received: 2
si el contacto esta abierto te dara 12v y cuando se cierre te ov segun donde pongas el polimetro es normal.
saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds