Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante

Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3488

  • carmoc
  • carmoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 83
Hola amigos, tengo que cambiar el aceite a mi xsarita como tarde en septiembre y casi que voy a pasar de ir a la citroen y lo voy a llevar a un taller de al lado de mi casa que me cambien el aceite y me cambine de paso el líquido de frenos que ya le toca. El aceite cual pongo?Es el 1.6i 110cv y viene por defecto con el Total 7000 creo que es, he leido en algún post que a la gente le gusta mucho un castrol. Que me recomendáis y me podíais decir que significan las siglas que vienen con los aceites, esas que pone 50w..y cosas así. Otra cosa, el líquido anticongelante yo no lo he cambiado en la vida (4años de coche) y no se me calienta lo mas mínimo el motor, debo cambiarlo o sigo con él? Gracias y salu2; P.D: Me puedo fiar de un taller de estos de toda la vida del barrio para cambiar líquido de frenos, es un cambio muy fácil no?
Citroen Xsara 2 1.6i 16V Exclusive'01
Citroën Xantia 2 1.9 TD '97
Al Xsara sólo le falta la HN para ser perfecto
Plataforma citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es)
Los que critican la HN es pura envidia que tienen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Se me olvidó hace 18 años 9 meses #3489

  • carmoc
  • carmoc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 83
el total 7000 según tengo entendido es semisintético, no?ganaría algo poniendo un aceite sintético en vez de semisintético?subirá mucho de precio?
Citroen Xsara 2 1.6i 16V Exclusive'01
Citroën Xantia 2 1.9 TD '97
Al Xsara sólo le falta la HN para ser perfecto
Plataforma citroën: (Adoro los chevrones porque me sale de los co***es)
Los que critican la HN es pura envidia que tienen.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3531

  • ncc-1701
  • ncc-1701's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 927
No sube mucho de precio y el sonido del cohe es menor,tiene menos desgaste,lo puedes cambiar cada 15.000 en vez de cada 10.000,te arrancara mejor en frio y te respondera mejor en caliente
Yo utilizo shell elix ultra 5-40 sintetico 100%
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3587

  • jsil
  • jsil's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Carmoc, veo que tu xsara tiene 4 años y le vas a cambiar el liquido de frenos.
¿Le has cambiado antes alguna vez el liquido de frenos o es la primera vez que se lo cambias?
Te lo pregunto porque el mi xsara tiene 2 años y en el manual pone que el liquido de frenos se cambia cada dos años aunque por lo que he leido y por lo que me han dicho en un par de talleres citroen aguanta bastante mas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3594

  • uesojamon
  • uesojamon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
el de frenos aguanta bastante , a mi padre le duro 14 años en su otro coxe , asi k.....el anticongelante si es weno cambiarlo pq del paso del tiempo el componente ese k le da el color , se va kedando en el fondo y formando depositos k a la larga atascan el radiador , tuberias , bomba etc , una muy wena opcion es el agua osmotizada (destilada) ya k no deja residuos , y la mejor agua destilada es la k producen los aires acondicionados , si ese chorreo de agua fria , es la mejor agua destilada
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3894

  • Kokolo
  • Kokolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
  • Thank you received: 1
uesojamon, no sé dónde has podido leer eso, pero te puedo decir que el anticongelante tiene una gran cantidad de sales para evitar que ese líquido se congele con el frío del invierno y que el punto de evaporación suba, evitando así que hierva a 100º. El agua destilada, como bien dices, no contiene sales, porque es agua pura. El punto de ebullición por tanto es de 100º y el de congelación es de 0º. Creo que sería un error echarle agua destilada, pero por favor que alguien lo confirme. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3900

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, me voy a extender un poco, espero que no os disgusteis.
ANTICONGELANTE: Error en echar agua pura, como bien se ha comentado, el agua (agua destilada, osmótica, o del grifo) tiene un punto de congelación de 0º, por tanto, ante heladas, crack!!!!, rotura del bloque o tapones o vete a saber que historias, tampoco es antioxidante, por tanto.... las partes metalicas por las que circula se oxidarán, tampoco tienen protectores para el aluminio, que a altas temperaturas y en presencia del agua sufren un proceso de oxidación parecido al hierro con pérdida de materia......... tambien es cierto que el punto de ebullición se situa en 100º por lo que, aunque sometida a presión de 1.5 bar (que es el que existe en el circuito de refrigeración) no "coceria" hasta los 110 o 115 es demasiado baja para un posible calentón del motor, por tanto...... USO DE ANTICONGELANTE IMPERATIVO, por las razones anteriores, además por que poseen otra serie de productos que hacen que se perjudique menos el motor, el cambio del mismo, pues no más de 3 o 4 años.
LIQUIDO DE FRENOS: El proceso de destrucción del liquido es "que es muy sediento", quiero decir, absorve la humedad del ambiente, por lo que provoca oxidos en las zonas metálicas, estropea las gomas y juntas y lo que es peor, burbujas de aire en el interior del circuito de frenos (ya que con el aumento de temperatura, 300º en las pinzas, cuece el agua y crea vapor), lo que repercute en esponjamiento del pedal. Imperativo el uso de DOT 4, ya que el DOT 5 utiliza unos compuestos que atacan a determinadas gomas y no se recomienda para nuestro vehículo. El cambio es muy sencillo y cualquier taller (o uno mismo si es un manitas) puede realizarlo simplemente.
ACEITE: El orden de calidad es, de mayor a menor; SINTETICO, SEMISINTETICO Y MINERAL, aunque tambien hay que tener en cuenta que para poder usarlo, debe cumplir como minimo las especificaciones SAE y API de nuestro vehículo. Esto lo comprobaremos en el manual del vehículo, y si el aceite que buscamos las cumple o es superior.....adelante.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 9 meses #3901

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Ahhhhh, se me olvidaba, lo mejor cada vez que cambiemos el aceite, es cambiar a su vez el filtro, y no está de´más hacer los cambios como si fuese para uso intensivo (lo pone tambien el manual), ya que las condiciones dadas como uso normal por el fabricante se refiere a motor caliente y circulación fluida por carretera, no a paradas en semáforos, arranques constantes en frio...etc..etc....
No es que se vaya a notar a corto plazo, pero todos sabemos de coches que tienen 400.000 kms. (y estoy hablando de vehículos de gasolina) que van como la seda y otros con 250.000 que ya están para el arrastre.......
Un saludo y hasta pronto......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Tipo de aceite, dot4 y refrigerante hace 18 años 8 meses #3996

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
buena explicación, si que si..
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.202 seconds