Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3

xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3614

  • supertxull
  • supertxull's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
Hola, quería ver si alguien me podía ayudar, tengo xsara 2.0 hdi de 90 cv de 2001 desde le verano pasado me da algunos problemas de motor (eléctricos me ha dado más), bueno pues el caso es que cuando llega junio, julio y hace bastante calor, el coche se me para cuando reduzco, sobre todo de 3 a 2 me da unos tirones y se para, o cuando me paro pues se cala, se viene abajo las revoluciones y se cala, casi siempre arranca despues a la primera y continuo sin problema, pero otras veces tarda en arrancar, pero luego continuo sin ningun problema. Cuando pasa el calor deja de dar problemas, y ni si quiera lo hace todos los días de verano solo cuando le viene en gana. ¿podía ser de tener los inyectores sucios?
Espero vuestras respuestas, gracias
Xsara 2.0 HDI 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3620

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Cosas q se me ocurren:

* Inyectores (Sucios)

* Filtros (Aire y Gasoil)

* Gasoil (Cambia de gasolinera)
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3621

  • supertxull
  • supertxull's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
He podido observar que en varios foros aluden al tema indicando que el problema está en el relé doble de inyección. ¿alguien sería tan amable de indicarme por dónde cae dicho relé?, hhehehe En dichos foros indican que el problema viene dado por un conector que está bajo la bomba de frenos (uno negro de 32 vías) por el cual pasa la alimentación para dicho relé. La solución sería puentear este cable de alimentación pero claro. ¿Dónde está este conector?¿y el relé que es alimentado por este último conector?
Gracias de antemano y espero que alguien pueda prestarme su ayuda. Sé que no soy el único con este mismo problema y es tema obligado de discusión en todo foro de Xsara que se precie. Hasta pronto
Xsara 2.0 HDI 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3658

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Saludos hay una circular interna en la Citroen la cual indica la soldadura de un conector de color amarillo que esta ubicado al lado del filtro de aceite es de tres vías, eso si cuando lo lleves a la citroen no le comentes nada del conector, que a los listillos no les gustan, únicamente decir que el coche se te cala en movimiento y cuando le tiras arranca perfectamente, tuberas como te quitan dicho conector y te lo sueldan, Citroen y sus famoso conectores. Al parecer este conector al ir ubicado donde va ubicado, hace cosas raras con la temperatura ambiente más la temperatura del motor, según tienen ellos denominado como problema de parásitos en información de presión de gasoleo. Eso si esa circular solo es para los HDI.

Mira que yo no he dicho nada, que eso son circulares internas........y to se sabe, je, je.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3663

  • acc
  • acc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
saludos compañeros, a mi me pasaba antes tambien lo de calarse mi coche, pero es que con el aire acondicionado puesto se supone que la potencia del motor disminuye unos 5 cv, o eso es lo que me han comentado, y mi xsarita d atmosférico se queda algo corto al ralentí.

Eso es inevitable, pero además se me calaba en 1ª, y le costaba arrancar, y me comentaba el taller oficial al que lo llevo que era problema del gasoil impuro como dice alferez.

Tened cuidado porque yo hechaba gasoil en la gasolinera de carrefour en montequinto, y me dijeron en el taller que ya habián ido allí unos pocos con el mismo problema.

el problema se ha resuelto porque han puesto un gasoil más refinado que denominan diesel design que desde que lo uso no me ha dado más problemas. (y eso que cuando lo comenté en el centro comercial me decían que el de antes era bueno, jajaja).

saludos pa tos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3664

  • acc
  • acc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 79
Bueno el aviso de la gasolinera de montequinto (sevilla) es para los compañeros del sur, sevilla, cadiz, etc... y los que vengais a visitarnos, porque no se si en otras gasolineras de carrefour en el resto de España pasará lo mismo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #3751

  • supertxull
  • supertxull's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
Bueno, pues como era de esperar, llevé el coche al taller oficial Citroën y a la mañana siguiente me comunican que el coche arranca sin problemas y que así no van a poder hacer nada y siguiendo el consejo (gracias ld62), les comento que a un amigo mío le pasó lo mismo y era el relé de la inyección. Me dicen que no creen...
Dejan el coche día y medio encendido y nada, por lo que llamo y les digo que si no da problemas, me lo llevo y lo vuelvo a llevar cuando los dé, pero que si me hacen el favor, que me cambien el relé. Aceptan, pago 13€+IVA y desde entonces estoy con los dedos cruzados.
Mañana me voy de vacaciones y espero no tener que postear más acerca de este tema.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Xsara 2.0 HDI 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 8 meses #4051

  • supertxull
  • supertxull's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
Bueno, después de salir de vacaciones, y tras una semana sin complicaiones, me dispongo a salir de vuelta y cual es mi sorpresa?
Sí, el coche no arranca.
Lo llevo a Citroën y me dicen que es del aforador y la bomba de gasoil que se encuentra justo debajo del asiento trasero del lado derecho, pero claro, como al llegar al taller el coche arranca (el muy...) me dicen que no me pueden asegurar que al cambiar la bomba se me resuelva el problema. El método casero que me han dado es el de dar unos golpecitos sobre el aforador y arreglado (por cierto, FUNCIONA) y ala... a esperar a que llegue el comunicado interno de cotroën a todos los servicios técnicos, porque en los tres a los que he ido, no han oido hablar de nada de eso... Cruzo los dedos y me preparo para hacerme 1300km con mi xsara y un martillito en la guantera por si acaso... Os seguiré contando mi odisea en cuanto vuelva. Salu2
Xsara 2.0 HDI 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 7 meses #5580

  • supertxull
  • supertxull's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 63
  • Thank you received: 1
Bueno, seguimos con el tema...
Después del viaje de ida, se me volvió a quedar tirado, lo llevé a otro servicio oficial y allí me confirman que es un problema eléctrico (dejaré el post aquí por si no lo es) y que, tendrán que repasar todos los circuitos con el consiguiente palo en mano de obra que el tema conlleva, por lo que paso del tema y me vengo de vuelta. Al llegar aquí, me tiro con el coche una semana como la seda y hoy mismo, una vez olvidado el tema, me vuelve a dejar tirado... Me aparece un error en el ordenador (anomalía en el ABS) y nada, que no arranca.
Os ruego me déis algún consejo antes de llevar mi Xsara a la central de Dr. Esquerdo para ver si pueden hacer algo. Ya me estoy planteando seriamente entregarlo y sacar uno nuevo, pero de otra marca, eso está claro.
Un saludo a tod@s y gracias de antemano por tomaros vuestro tiempo intentando resolver el problema. Gracias.
PD: por cierto ld62, ¿podrías ampliar algo el tema acerca del comunicado interno ese de la Citroën?, me gustaría revisar el conector ese antes de llevar el coche de nuevo al taller... se me prepara una factura que me da miedo :(
Xsara 2.0 HDI 90cv Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 7 meses #5647

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola te cuento mi experiencia , no cambies el aforador en mi caso solo era la claviaja en del aforador y en la citro no tenian ni idea.
Las otras conexiones seguro que estan bien.
Mira la clavija del aforador la embra, en el + o el -, seguro que esta un poco negra y recocida.
Solucion 4 terminales faston pequeños y solucionado , yo llevo asi 2 años y nunca mas me fallo prueba esto que te ahorraras mucha pasta.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 7 meses #5658

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Saludos amigo Supertxull, lo de la circular pues a grandes rasgos es lo que te comente ya que el que me paso dicha información es un mecánico de la Citro que es familiar, y me extraña que esa circular no la tengan en los talleres ya que de esto hace por lo menos un año cuando me lo comento, y los síntomas eran los mismo que tu comentas. Ellos como ya te dije lo suelen catalogar "problema de parásitos en información de presión de gasoleo" lo que provoca un corte del gasoleo, que provoca a su vez esa parada repentina. Mucho más no te puedo comentar ya que el mío no es HDI. Pero como tengo la intención de hacer algunas cosillas al coche de mi primillo le preguntare haber que más información me remite.

Otra cosa que puedes hacer es lo que comenta FLODER que de conectores sabe un rato, no FLODER, je, je.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: xsara 2.0 hdi de 90 cv se cala cada 2x3 hace 18 años 7 meses #5710

  • floder
  • floder's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 107
Hola ,ya te digo a mi me caen todos los problemillas de conectores.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds