Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Se me apaga el motor !

Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380747

Buenas a todos,

Me presenté en: https://www.xsarausuarios.com/ftopict-27774.html

Estoy muy contento con el coche, pero desde la semana pasada, de vez en cuando ( solo me ha pasado 3 veces) el motor se apaga.

No se cala, no cmabio de marxa raro, solo dejo de acelerar y al frenar el motor se APAGA. se muere. las luces continuan encendidas y la radio tambien, pero el motor deja de funcionar.

Piso embrague le doy a la llave y arranca a la primera.

Las temperaturas estan correctas (tanto agua como aceite), la ambiental exterior varia desde los 2º hasta los 8º aprox, el nivel de aceite esta correcto, el filtro de aire es nuevo (ya lo cambie despues de la presentacion) y la verdad es que tampoco se más de mecanica.

Alguna le ha pasado o sabe de donde peude venir el problema?

Graicas!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380750

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
me imagino que se te apaga cuando vas a regimen de ralenti, no?
En ese caso y viendo lo problematicos que son los motores paso a paso de ralenti de esos motores, yo empezaria a ver por ahi. :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380759

Gracias por contestar tan rapido!

La verdad es que creo que si, ya que es al frenar y pisar embrague, el motor bajara al ralentí.

Sin embargo es cuando ya voy en marcha, yo arranco el coche y el otro día pro ejemplo lo tuve 1h encendido parado (me lié a hablar con un amigo) y todo perfecto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380763

  • F3D3
  • F3D3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara Vts 2.0 16v
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 12
a mi me ah pasado lo mismo una par de veces, io cojo el coxe y va guay paro 10 min lo enciendo y le da la venada de no qedarce en ralenti sino q se apaga y si no lo tengo acelerado tamb durante un rato a lo mejor se para en semaforos y asi, despues de un rato a lo mejor ia no y va perfecto y no me lo hace en 5 dias. eh desmontado el regulador de presion q me habian dixo q podia ser pa limpiarlo, pero nada asiq sigo probando con mas. sino es llevarlo a la citro para q lo conecten y me digan q es a ver si lo arreglo. de lo q sea dilo asi puedo solucionarlo io tamb y io are lo mismo si puedo un saludo. pero no eres el unico
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380764

No estoy solo.. snif ^^

Gracias pro la respuesta, ahora pensando me he acordado que me leí el manual de instrucciones y ponía que al entrar la llave al contacto, en la pantalla del cuentakilómetros sale el nivel de aceite y los kilómetros que faltan para la revisión.

Pues bien, el nivel de aceite a veces pone la mitad y a veces pone lleno (si lo compruebo manualmente esta lleno), y para la revisión siempre pone un 0 parpadeando.

Puede estar esto relacionado?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380766

  • F3D3
  • F3D3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara Vts 2.0 16v
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 12
no tiene nada q ver el aceite con q falle el ralenti vamos. eso es tema seguro de bomba gasolina o talves inyectores o nose. pero qiero una solucion rapida esta semana x q no me dan los horarios pero lo llevare a la citro pa q lo conecten y me digan q puede ser
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380899

a mi me pasaba lo mismo y lo yeve a un taller y me dijeron ke era la valvula del relantin ke estos coches pecan deso.
la yeva devajo de la caja de mariposas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380973

Ah mira, pues muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para decírselo al mecánico cuando vaya a revisión.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #380996

  • nickname
  • nickname's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 82
  • Thank you received: 4
Hola

Esto nos ha pasado a varios, aunque por el momento creo que todos eramos hdis, puedes buscar en el foro, aqui te dejo algunos links.

[url:39syeh6r]www.xsarausuarios.com/ftopict-23169-.html[/url]
[url:39syeh6r]www.xsarausuarios.com/modules.php?name=F...le=viewtopic&t=11300[/url]


Yo estoy seguro que es un problema electrico, algun cable hace mal contacto y de vez en cuando se para, en mi caso lo solucionaron soldando de nuevo los cables que entran en la centralita, la verdad es un poco desesperante cuando te pasa pero bueno, necesitas un poco de suerte y un taller donde realmente te quieran mirar el coche, y no solo decirte que en la maquina no les sale nada :(
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #381167

  • F3D3
  • F3D3's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • xsara Vts 2.0 16v
  • Mensajes: 1341
  • Thank you received: 12
margayoscar escribió:
a mi me pasaba lo mismo y lo yeve a un taller y me dijeron ke era la valvula del relantin ke estos coches pecan deso.
la yeva devajo de la caja de mariposas.

q yo sepa esa valvula no la llevan solo los 1.6 o 1.8? es q segun tengo entendido en lso 2.0i la valvula va junto con los injectores nose espero confundirme y asi arreglarlo pero es q no veo ninguna valvula bajo la mariposa un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Se me apaga el motor ! hace 14 años 5 meses #381312

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
nickname escribió:
Hola

Esto nos ha pasado a varios, aunque por el momento creo que todos eramos hdis, puedes buscar en el foro, aqui te dejo algunos links.

[url:1q3j7jmc]www.xsarausuarios.com/ftopict-23169-.html[/url]
[url:1q3j7jmc]www.xsarausuarios.com/modules.php?name=F...le=viewtopic&t=11300[/url]


Yo estoy seguro que es un problema electrico, algun cable hace mal contacto y de vez en cuando se para, en mi caso lo solucionaron soldando de nuevo los cables que entran en la centralita, la verdad es un poco desesperante cuando te pasa pero bueno, necesitas un poco de suerte y un taller donde realmente te quieran mirar el coche, y no solo decirte que en la maquina no les sale nada :(

Comparto lo que dices. Haz que te revisen un conector redondo que está localizado detrás de la batería, en el fondo del motor, al lado del conductor (en hdi 90 cv). en mi caso estaba quemado y dejaba pasar corriente cuando le daba la gana. te podía funcionar 2 días bien y de repente no arrancarte el coche. Es una chorrada pero por ahí puede ser. no pierdes nada por echarle uu vistazo. En mi caso me puentearon ese conector con una soldadura y listo! :D
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Motor parado. hace 14 años 5 meses #381359

Puede ser muchas cosas ya que no se cual es tu Xsara pero puede que sea el cable del acelerador que a lo mejor necesita cambiarlo o tensarlo simplemente ya que si dice que se te para es como si apagaras el motor con la llave. Y por lo que dices te pasa a temperaturas muy bajas (ambientales). A un Kadett le pasaba lo mismo se le paraba el motor le subi un poco el ralenti y eso es la pueba del algodon si le pasa otra vez ya sabes que es otra cosa y puede que sea lo que los demas digan un fallo electrico.
Pero lo malo es encontrar el porqué. Pero lo que te pasa no es muy grave.
Por cierto tenias siempre las luces encendidas cuando te pasaba?!
Porque la luces hacen variar ligeramente la revoluciones del motor y al pedir más carga a la correa de distribución puede hacer parar el motor.

un Saludoo!! y que consigas solucionarlo pronto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.137 seconds