Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv

(solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 14 años 21 horas #410249

  • luarsuen
  • luarsuen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 47
buenos dias necesito saber si el modelo citroen xsara 1.6 i 16v 110 cv usa bujias de precalentamiento o bujias de encendido y sy puede ser pasar un brico para realizar el cambio de las mismas ya que no localizo la situacion de estas ya que no uso cable de encendido uso como una placa que hace de bobina que se encuentra quitando una tapa que esta en el motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 14 años 20 horas #410260

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
No sé decirte sobre las bujías, yo voy a la casa de recambios con las que quito, que siempre guardo una vieja en la caja de las nuevas. Si luego encuentro en casa la bujía te digo el codigo de producto de la marca Champion, que es la que yo uso.

Para cambiarlas hay que quitar la tapa que comentas y que da acceso a las bobinas. Para sacar las bobinas quitar ¿4? tornillos tork y desenchufas las bobinas (llevan una clema con un alambre para que no se salga) Ya se quedarían a la vista las bujías y con una llave específica para bujías las sacas sin problemas.

Edito: a mi bujías de precalentamiento me suena a los calentadores que llevan los diesel.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 14 años 19 horas #410275

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
como a explicado el compi... no es dificil, y sobre bujias, decirte que es mejor champion aunque te vendan la moto con bosch, van mejor nuestros coches con champion, sobre referencias..nose decirte, pero siempre si vas a comprarlas, hay un catalogo, por norma general en los repuestos te miran la referencia por edad, motor y cv, saludos!
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

gracias hace 14 años 16 horas #410335

  • luarsuen
  • luarsuen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 47
claro yo lo que vi entonces fue la clema con alambre por eso no localizaba las bujias y pense que eran de precalentamiento lo que me parecia raro por que como comentas son para motores diesel era lo que me extrañaba como he comentado antes conozco los modelos que van con cable de encendido quitas el cable y tienes el acceso a la bujia es mas parece ridiculo trabajo en una casa de recambios y vendo estas bobinas de encendido pero los coches que he tenido no usaban este sistema gracias por la aclaracion a por cierto aveis provado las bujias veru de 4 puntas de platino? en el kia rio que tenia anteriormente ivan de fabula no se en este coche que tal sera las probare y hos comento saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 14 años 13 horas #410352

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Yo lo unico que he escuchado de las bujías estas modernas de 4 puntos y nosequé es que son un engañabobos y van igual o peor que las normales. Solo hablo de lo que he oido asi que no sé qué criterio puede tener mi opinion :wink:
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

bujias 4 puntas hace 13 años 11 meses #411514

  • luarsuen
  • luarsuen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 47
hola a todos de nuevo he montado las bujias de cuatro puntas y he solucionado un poco en el tema de aceleracion ya que aveces le costaba al coche aceleran en primera he incluso otras veces arrancaba poco a poco y luego me dava un tiron y aceleraba supongo que tambien seria por las bujias viejas tambien tengo que cambiar filtros bueno en si tengo que hacerle un mantenimiento completo ya que en 7 años que tiene el coche ahun sige teniendo la misma bateria los mismos filtros y los mismos neumaticos y de presupuesto tampoco hay mucho y ya se sabe que si del curro te puedes sacar algunas cosas tambien va de fabula como es mi posibilidad asi que bueno por el momento veo que las bujias no tienen nada de especial el rendimiento del motor es como unas bujias normales de serie ahora espero ver lo que aguantan
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 13 años 11 meses #411532

  • Dyavlo
  • Dyavlo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • Xsara 1.6 16V
  • Mensajes: 8856
  • Thank you received: 17
Busca en el foro sensor MAP. Es lo que se me ha averiado a mi y me provocaba los tirones
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 13 años 11 meses #411538

  • raulcantillan
  • raulcantillan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier ´04
  • Mensajes: 1231
  • Thank you received: 10
¿Cuantos kilometros tiene el coche? Yo tambien tengo las ruedas y bateria de casa y tengo 36.500km
Citroën Xsara 1.6 16v 110cv Premier 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 13 años 11 meses #411565

  • eneko
  • eneko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2695
  • Thank you received: 3
raul.. ruedas te queda hasta los 60 mil o 80 miil.. bateria... si es la de casa... depende... puede ser 1 dia como 2 años xD o unas horas (por el frio que esta haciendo) y se muera de la noche a la mañana xD
1.6 110cv 16v 2001 y remolcando caravana de 950kg con un par de cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

bujias hace 13 años 11 meses #411932

  • luarsuen
  • luarsuen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 47
hola diavlo el tema de los pequeños tirones ya esta solucionado al cambiar bujias tenia puestas una bosch y estaban carbonizadas completamente. el coche tiene 55.000 km aprox lo que se es que los neumaticos caducan y tienen unos 7 años lo que no se cada cuantos años caducan el tema de la bateria de momento no falla lo que prefiero prevenir antes que curar ya que es una bateria sin mantenimiento es decir que cuando muera una nueva lo que intentare que sea de las que las rellenas de agua y el filtro de aire pues esta hecho una pena la verdad y como es un coche que tengo desde hace un par de meses y es de segunda mano prefiero prevenir antes de nada creo que es el mejor cuidado que puede recibir el coche para evitar muchos problemas en un futuro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 13 años 10 meses #420119

  • moonrider
  • moonrider's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
las ruedas caducan a los cuatro años de su fabricación. Tienen un numerito en el perfil que te lo indica: es de cuatro cifras y pequeñito. Por ejemplo, si pone 3506 quiere decir que el neumático ha sido fabricado en la semana 35 del año 2006. El caucho de un neumático caducado se degrada mucho, y tienes más posibilidades de reventón en marcha.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: (solucionado)bujias de xsara 1.6i 16v 110 cv hace 13 años 9 meses #426285

  • luarsuen
  • luarsuen's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 47
tirones solucionado he cambiado la bobina de encendido por placer unicamente y en este cambio reduci un poco los tirones he optado al final por unas bujias beru normalitas van de maravilla y el premio de todo se lo lleva el sensor map fue cambiarlo este sabado pasado y nada de tirones he reducido el gasto de combustible el motor responde con mas suabidad y este fin de semana cambio las lambda por placer tambien no por ningun motivo en especial lo que si me gustaria meter un turbo a este coche lo que supongo que ahumentaria el par del motor sin ahumentar el gasto de combustible ya lo comprobare este tema y mirare si no es muy caro y si la itv me daria la homologacion gracias a todos por la ayuda soys geniales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.129 seconds