Hola a todos, tengo un xsara HDI 90 cv de 2001, reprogramado a 280 nm de par y 120 cv. 173500 km, le he dado algo de cerilla... vamos que me pesa el pie un poco a veces.
El caso es que ya le cambié el cable del embrague una vez, porque de repente, se quedaba la marcha atrás o la primera metidas y no había hue... a sacarlas, hasta que paraba el motor (obvio) y, tras un par de pisotones al pedal del embrague sin animaladas pero algo rápidos y fuertecillos, lograba que volviese todo a la normalidad.
todo empezó cuando empecé a notar el pedal con un tacto extraño, se notaba un roce a partir de la mitad del pedal. KM del coche 133000.
El caso es que, dos años después, he vuelto a notar algunas veces ese mismo tacto y, al acelerar un poco más fuerte de lo normal, para adelantar rápidamente, de 2500 a 3000 rpm, hace una subida brusca de revoluciones, luego baja de nuevo. Esto sólo pasa cuando el embrague tiene el tacto raro. Si tiene el día bueno, por decirlo así, ya le puedo dar candela que nada.
Si le piso tres o cuatro veces antes de salir, no suele pasar, pero, el caso es que cada vez pasa más, el tacto del embrague está siempre como si se hubiesen roto algunos pelillos del cable por dentro de la camisa, como con el primer cable, y siempre patina al acelerar pelín más de lo normal.
Quiero pensar que el cable no hace todo su recorrido al soltar el embrague, aunque el pedal esté en su sitio de final de recorrido, lo que hace patinar al embrague. Las marchas entran bien, el coche sale a mitad de pedal de embrague.
¿Es difícil cambiar el cable del embrague yo sólo, o hay que liarla parda? y lo más importante, ¿es el cable como yo pienso o me tengo que dejar la pasta y cambiar el embrague?.
En caso de tener que cambiarlo, ¿podría poner el embrague del modelo de 110 cv que salió después del mío de 90cv, y se supone aguanta más par? (el mio de serie tenía 205 nm y el 110 cv 250 nm)