Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Las marchas entran a veces duras

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #452061

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
No hay ningun brico de como cambiar el embrague??? a mi tambien me rasca la 3era y me da mal rollo a veces... a ver si alguien encontro solucion!!!!
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #452141

  • pernales
  • pernales's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 364
  • Thank you received: 4
Eso mismo me pasaba a mi en el mio, tanto lo apuré que me partió dos cables de embrague, menos mal que el volante motor no lo tocó. cambié el embrague, y la valvulina y se solucionó el problema. cuando le cambié el embrague tenía 86.000km. sé que hubo una tirada que los embragues salieron algo defectuosos y duraban poco (doy fe) y uno de esos cayó en mi xsara.
Diane tenía razón. El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, hasta los tíos y tías están cambiando. Dentro de unos años no habrá ni tios ni tías, sólo gilipollas. (Trainspotting)

Xsara 2.0 hdi premier 90 cv del 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 4 meses #452208

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
bueno cuando sienta que se me qeda pegado el pedal del embrague al suelo lo cambiare en el acto... ahora asi por las buenas y como anda el bolsillo... va ser que no :(
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pregunta sobre el embrague hace 13 años 3 meses #453456

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Hola a todos, tengo un xsara HDI 90 cv de 2001, reprogramado a 280 nm de par y 120 cv. 173500 km, le he dado algo de cerilla... vamos que me pesa el pie un poco a veces.
El caso es que ya le cambié el cable del embrague una vez, porque de repente, se quedaba la marcha atrás o la primera metidas y no había hue... a sacarlas, hasta que paraba el motor (obvio) y, tras un par de pisotones al pedal del embrague sin animaladas pero algo rápidos y fuertecillos, lograba que volviese todo a la normalidad.
todo empezó cuando empecé a notar el pedal con un tacto extraño, se notaba un roce a partir de la mitad del pedal. KM del coche 133000.
El caso es que, dos años después, he vuelto a notar algunas veces ese mismo tacto y, al acelerar un poco más fuerte de lo normal, para adelantar rápidamente, de 2500 a 3000 rpm, hace una subida brusca de revoluciones, luego baja de nuevo. Esto sólo pasa cuando el embrague tiene el tacto raro. Si tiene el día bueno, por decirlo así, ya le puedo dar candela que nada.
Si le piso tres o cuatro veces antes de salir, no suele pasar, pero, el caso es que cada vez pasa más, el tacto del embrague está siempre como si se hubiesen roto algunos pelillos del cable por dentro de la camisa, como con el primer cable, y siempre patina al acelerar pelín más de lo normal.
Quiero pensar que el cable no hace todo su recorrido al soltar el embrague, aunque el pedal esté en su sitio de final de recorrido, lo que hace patinar al embrague. Las marchas entran bien, el coche sale a mitad de pedal de embrague.
¿Es difícil cambiar el cable del embrague yo sólo, o hay que liarla parda? y lo más importante, ¿es el cable como yo pienso o me tengo que dejar la pasta y cambiar el embrague?.
En caso de tener que cambiarlo, ¿podría poner el embrague del modelo de 110 cv que salió después del mío de 90cv, y se supone aguanta más par? (el mio de serie tenía 205 nm y el 110 cv 250 nm)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 3 meses #453460

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
wenas, mira cambiando solo el cable es algo provisional, ya toca que le hagas buen cambio de embrague eso si en un mecanico que valga lapena.. que hoy en dia con la crisis han salido mas mecanicos que nunca, lo de cambiar un embrague por otro es algo relativo la verdad... si eres muy de pisar y hacer el ganzo por la calle... pues haslo que si no te cargaras el embrague en 2 dias...
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pregunta sobre el embrague hace 13 años 3 meses #453486

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Gracias por responder, caixo:

Acabo de llegar del taller y era el rodamiento, cambiado y listo.
Lo del embrague, es el cable seguramente y, de todas formas, el embrague el 110 le sirve al de 90, es más reforzado, para soportar más par y la diferencia de precio no parece muy alta, 70-80 pavetes más. Pero primero cambiaré el cable, que es más barato y ya he dicho en el otro post que se me rompió uno hace dos años.
Ya no voy haciendo el ganso, como bien dices, alguna zona de curvas o algún adelantamiento, pero me he calmado bastante.
La otra vez también hacía el patinaje al acelerar mucho y evidentemente en marchas largas más, y tenía 133000 km... y no le había dado cera para nada, más bien lo contrario. han sido desde los 133000 hasta los 173750 que tiene ahora la caña con la repro y tal. No creo que esté mal el embrague y antes de dejarme 600 leuros o lo que cobren, por ahí anda, prefiero probar con el cable que hay que cambiarlo sí o sí, porque está igual que empezó el otro y eso sí que te jode un embrague. Por probar, no cuesta nada.
Un saludo y si esto sirve de ayuda a alguien, pues me alegro mucho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Embrague cambiado hace 13 años 3 meses #456124

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
Buenas, la semana pasada me cambiaron el embrague. Lo cambié en Losauto, en Rivas Vaciamadrid. Para este taller sólo tengo elogios, la verdad.
Bueno, pues resulta que el embrague del 110 NO SIRVE en el 90, es de más diámetro. Aviso. Me pusieron uno algo más reforzado, pues había para elegir entre dos modelos. este era 50 euros más caro que el otro, por ese motivo, pero como tengo el coche potenciado, pues mejor.
Así que me quedo con cable de embrague y embrague nuevos.
También he añadido Metal Lube para caja de cambios (en la página pone que si no sabes exactamente qué tipo de valvulina lleva tu caja de cambios, le pongas la de cambios automáticos en vez de el de cambios manuales, es de más calidad y ahora cambia con mucha más suavidad, precisión y rapidez).
Lo recomiendo, va de maravilla. En días como estos de heladas y bajas temperaturas, ya no va tan duro el cambio, eso se agradece, es señal de que no sufren las piezas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 3 meses #456164

  • kaixo18
  • kaixo18's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 75
en el caso de la valvulina.. ellos te recomendaron usar la de cambios automatico??? que tengas un buen embrague en tu coche te vale no hace flata poner el del 110 por el tamaño como bien te dijeron... y claro tampoco andes haciendo piruetas con el coche!!!! que si no luego lo machacas demasiado... Saludos.
Citroen del ´99, TDI, en plena reconstruccion y con muchos animos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 3 meses #456177

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114
kaixo18 escribió:
en el caso de la valvulina.. ellos te recomendaron usar la de cambios automatico??? que tengas un buen embrague en tu coche te vale no hace flata poner el del 110 por el tamaño como bien te dijeron... y claro tampoco andes haciendo piruetas con el coche!!!! que si no luego lo machacas demasiado... Saludos.
Nada de piruetas, sólo algún adelantamiento necesario, y ahí se nota mucho la repro, así da gusto, en cuanto tengo un camión delante, me lo quito enseguida, jejeje. Consumo mixto 5,8 litros/100 Km, carretera a 110/120 5,4 litros/100 Km, urbano no calculado, no he andado tanto seguido por ciudad. Suelo ir despacio, y cambiando de marcha a 2250 rpm.
En la página de metal lube, busca fórmula cambio manual, y lo pone.
Va de maravilla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Las marchas entran a veces duras hace 13 años 3 meses #456229

  • DurbanVTS
  • DurbanVTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
Pues uno más que le rasca la tercera, pero solo al reducir; por lo que parece la opinion más generalizada es la del embrague, pero al ser únicamente en una sola marcha donde me falla, creo más bien que sea del sincro de la caja...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cable de embrague hace 13 años 3 meses #456339

Hola, alguien tiene undesmontaje y montaje, para cambiar el cable de embrague de un HDI DEL 2004 de 90 CV.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sustituir cable del embrague xsara 90cv hace 13 años 3 meses #456407

  • axel31
  • axel31's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 114

Esa es la única página que hay relativo al cable del embrague, la siguiente ya pasa al cambio. Hacer click en la imagen para aumentarla. Para guardar, click derecho, guardar como.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.142 seconds