Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ---SOLUCIONADO-- Revolucione inestable Xsara TD (Con video)

---SOLUCIONADO-- Revolucione inestable Xsara TD (Con video) hace 13 años 3 meses #454791

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Hola buenas tardes hoy me he podido fijar que tengo este problemilla en mi Xsara TD, con 120000 Kms. Bien os comento, mi coche ha de ser un tanto especial.

Una vez encendido va redondo, redondo, el problema comienza cuando llega a los 80º, que se supone que es cuando el coche empieza a coger temperatura y abre el termostato, aquí es donde surge el problemilla. Las vueltas del motor se vuelven inestable, pasando de 990 a 900, je,je parecen pocas pero es apreciable, tanto en motor, como en cuadro, lo más gracioso es que si encendemos climatizador o bien luces, las revoluciones se estabilizan y el motor va perfecto, lo que si creo que ahora esta un poco más alto que hace algún tiempo que andaba sobre las 900 vueltas y a subido casi hasta la 1000. Comento esto porque este coche lo cojo más bien poco y casi siempre de noche, de aquí que no se ni el tiempo que puede tener este problemilla, ya que como dijo que con las luces encendidas va de fabula En ningún momento el coche baja de aquí, de esas 900 vueltas, ya puedes circular 3 horas, que el coche va perfecto pero cuando lo dejas en ralenti, las vueltas no son estables.

Como me explico como un libro cerrado os subo un video: https://www.youtube.com/watch?v=DcSQAEAoKKY Aunque el coche parezca que no esta arrancado esta arrancado, eso si, suena como los propios angeles va suave, y la verdad es que me estoy comiendo el coco con esto. Tal vez direis que soy un poco paranoico, tal vez. Pero es que yo en esto de los coches soy muy tiquismiquis como dicen en mi tierra.

Haber que me podeis decir, lo que me extraña es que cuando hay un poco de mayor consumo va redondo.

Otra cosa que me he fijado, es que debo cambiar la junta de balancines ya que empieza a resumir y me esta manchado la parte superior del motor, el cual lo tengo ya un poco sucio.





Antes de nada agradeceros vuestros comentarios y vuestra lectura de este tochazo.....
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 7 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ---SOLUCIONADO-- Revolucione inestable Xsara TD (Con video) hace 13 años 3 meses #456802

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Bueno ya esta solucionado el problema.

Antes de nasa quería daros las gracias a los que le habéis echado un vistazo tanto al post como al vídeo por vuestro interés Pero vamos al lío y a explicar como se solventa este problemilla por si alguno más lo tiene o lo tuviera en el futuro. Vamos pa ya.

Bien el problema era ocasionado por un simple milímetro, si chicos, un simple milímetro, producido por el dispositivo de sobreavance de la bomba, esta pieza actúa sobre el cable del ralenti y de aquí viene el problema. Esta pieza tiene internamente un muelle, que tal vez tenga que cambiar en un futuro ya que parece que va perdiendo su presión con el tiempo, con lo que actuando sobre el prisionero de dicho cable ese milímetro vuelve a su presión y ya va perfecto, la pieza tampoco es cara, sobre 20€, así que tampoco me preocupa mucho, de todos modos ya esta pedida. Bueno como me explico muy mal, os lo explico con una foto y así nos enteramos todos, si os parece mejor.......



Pasamos a explicar, la pieza que a perdido un poco de presión es la que señalo con flecha roja, bien esta tiene que oscilar de una medida superior de 6mm entre su estado de fria a caliente, siempre comentando que caliente ha de saltar por lo menos dos veces los electro ventiladores. Dicho esto, actuaremos sobre el tornillo del prisionero del cable, flecha verde, dejando no más de 1mm, entre pletina y prisionero. Y por ultimo y en caliente actuaremos sobre flecha amarilla, esta solo sirve para el reglaje del ralenti, para adelantarlo o atrasarlo. Recomendable poner sobre 900 ó 850 como poco.
Ya que si no en frío, nada más arrancar, estara un tanto bajo sobre 800, pero eso solo es el primer segundo, ya que pasado este tiempo pasara de 800 a 850 del tirón. Asi esta el mio actualmente.



La verdad es que otra vez va fino, y ahora ya casi no se escucha, venga hombre que es un TD!!!!!!!, je,je

Lo dicho gracias, y no sed malillos con vuestro Xsara
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ---SOLUCIONADO-- Revolucione inestable Xsara TD (Con video) hace 13 años 1 mes #464693

Pufff.. a mi me pasa exactamente lo mismo! Además que suena un pequeño ruido junto a la variación de las revoluciones.

Entonces es solo cambiar la pieza negra que señalas con la flecha roja y listo?¿ ya se estabilizan las revoluciones?

Muchas Gracias y me alegro ke se solucionaran tus problemas ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.107 seconds