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TEMA: Cambiar un buje YO solo

Cambiar un buje YO solo hace 12 años 9 meses #474246

  • axel311
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Hola, lo he visto hacer y tengo el buje delantero derecho cascado, que rompe todos los rodamientos que se le ponen, que van dos ya. Al ir a 100-110, frenas para salir de la autovía y empieza a temblar la rueda delantera derecha mientras frenas. Al entrar a una curva se nota que traza peor la trayectoria.
Decir que encontré pasado de rosca el tornillo que une el buje al triángulo, el que cierra las dos piezas que abrazan al tetón, quiero decir. Vamos que un mal bache y se me pira la rueda del eje si me descuido...
Ya he puesto un tornillo nuevo, pero me temo que el rodamiento ha cascado con el trajín de baches y viajes hasta que he descubierto lo que dos talleres no han podido.
Creo que lo mejor es comprar una llave de vaso de 34 o 36 (¿CUAL ES?), mi carraca y un tubo de hierro largo que tengo, también tengo un hierro largo para sacar los tetones del buje y libro de taller por triplicado.
Si hay algún consejo lo escucho.
Postdata: estoy harto de ir cagado con el coche y no tengo otro... paso de talleres.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por axel311.
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Re: Cambiar un buje YO solo hace 12 años 9 meses #474252

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Yo tuve que sacarlo para cambiar el palier, y la verdad es que lo chungo es trabajar con el amortiguador.

Creo que vas a necesitar levantar la parte de alante entera, por los dos lados, para que no te tire la estabilizadora del amortiguador a la hora de soltarla. Cuidado a la hora de aflojar las tuercas de las rótulas de dirección y del amortiguador para no safar las roscas.

Cuidado también con la carraca, si no es muy buena puede que se partan los engranajes.

Así por encima no se me ocurre nada más... ah sí, tendrás que llevar el coche a alinear cuando termines.
Oh how I wish to go down this sun. Sleeping, weeping, with you.
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Re: Cambiar un buje YO solo hace 12 años 9 meses #474264

  • axel311
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Hola Dyavlo:
No me pareció ver que tocaran la estabilizadora, pues iba atornillada en el mismo amortiguador, que ni tocaron casi. Perdona, entendí mal. Ok, le pongo dos burriquetas delante, para que no tire la estabilizadora.
Lo de la dirección sí me parece chunguillo, tendré mucho cuidado...
Levantaron el coche con elevador, yo tengo burriquetas, como ya digo
Espero que no se rompa la carraca... es buena, no dará problemas.
Lo de alinear, eso seguro.
Última Edición: hace 12 años 9 meses por axel311.
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Re: Cambiar un buje YO solo ¡¡¡¡AYUDA por favor!!! hace 12 años 9 meses #474671

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He cambiado el conjunto completo (mangueta+rodamiento+buje ya montado), todo bien apretado, tornillos nuevos, etc, palizón de 6 horas para nada. Me duelen hasta los párpados ::triste::
Sigue el problema, cuando frenas, a partir de 40 por hora (o sea, de 120 frenas para salir de la autovía, por ejemplo y es cuando más se nota, obvio, de 100, 90 80... frenas por poco que sea y la rueda delantera derecha vibra, no demasiado, pero vibra. Ya no va mal en curvas, algo he ganado, pero a ver si va a ser del circuito de frenos, que tiene algo de aire y tal... el caso es que con abs no sé si es igual el modo de sangrar el circuito.
A ver los expertos, que se apiaden de mí, se me acaban las opciones.
Nota:
Me han cambiado los silentblocks del lado de la rueda chunga, todos los tornillos tienen su apriete... etc.
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Re: Cambiar un buje YO solo ¡¡¡¡AYUDA por favor!!! hace 12 años 9 meses #474673

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No puede ser el disco de freno?
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Re: Cambiar un buje YO solo hace 12 años 9 meses #474682

  • axel311
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Me los pusieron nuevos hace 1 mes. se quitó y luego volvió.
¿Paralelo y equilibrado y a volar?

Bueno, pues ya está solucionado.
Muy importante: No cambiar los rodamientos a este modelo de coche, sino la pieza completa (mangueta+rodamiento+cubo o buje). Si cambias el rodamiento, se produce un arrastre de material en la mangueta, cuando sacas el rodamiento y de nuevo al meter el otro. Esto hace que el rodamiento no quede del todo fijado en su alojamiento, ya que el diámetro del alojamiento aumente unas décimas de milímetro.
En cuestión de un mes o dos, según utilización del vehículo, el rodamiento se estropea, provocando unas vibraciones y movimientos que transmiten a la otra rueda, por medio de la dirección, pues es evidente que van unidas por la misma. Al final se rompe el otro rodamiento y los discos de freno se doblan (la geometría de la rueda es irregular), provocando vibraciones en marcha y al frenar, todo el coche vibra más según va perdiendo velocidad (debería ser lo contrario, pero con los rodamientos mal o al menos uno de ellos mal y los discos doblados o sólo un disco, el correspondiente al rodamiento en mal estado, por supuesto, hace que el coche tiemble y se comporte de forma peligrosa).
Para cambiar un rodamiento, lo suyo es calentar la mangueta alrededor del cojinete sin calentar éste, antes de sacarlo a la fuerza con la prensa hidráulica, pues el no hacerlo así provoca el ya mencionado arrastre de material y posterior aumento del diámetro del alojamiento.
Para poner el nuevo rodamiento, calentar la mangueta y poner el rodamiento a enfriar en un congelador. De esta forma, disminuye el diámetro del cojinete y aumenta el del alojamiento de la mangueta, permitiendo su colocación sin arrstre de material. De hecho, así se monta el cojinete en la pieza nueva cuando se fabrica. Una vez colocado el cojinete en la mangueta, el cubo o buje también se habrá enfriado antes, se calienta la parte interior del cojinete y se coloca el buje.
Las cosas bien hechas, bien parecen. El resto son ÑAPAS, que te pueden costar no sólo un pico en cambio de rodamientos y discos de freno, sino la propia vida en un accidente.
Espero que mi experiencia cogida a base de talonario y sustos sirva a más personas con problemas parecidos.
Un saludo a todos.
Última Edición: hace 12 años 5 meses por axel311.
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