ryuks escribió:
Me es curioso que en el primer post se indica, que el coche a partir de unos 150.000km ya no seria recomendable el 05w40, ¿¿esto es realmente asi??
¿¿Que ventajas tendria usar 10w40 o 15w40 frente al 05w40 ??
Gracias!
La respuesta es que la viscosidad del aceite, debido a la presión del mismo en funcionamiento, produce tolerancia entre las piezas, por lo que si empieza a consumir aceite debido a la apertura de esas tolerancias físicas, deberás ir optando a una mayor viscosidad de aceite para evitarlo. Otra cosa es el tipo de aceite y la periodicidad con que lo sustituyas. Si esas un mineral no mas allá de los 8 o 10.000 km, si es semisintetico unos 12.000 o 15.000 y si es sintético 100%, entre 15 y 20.000, aunque los hay que te duraran mas aun.
También depende del tipo de conducción y temperaturas de funcionamiento, cuanto mas agresivo primero se degrada el aceite.