Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier]

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 11 años 2 meses #546713

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
pasa primero por presentaciones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 7 años 2 semanas #637476

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
rescato este tema al que he llegado con el buscador.

Me es curioso que en el primer post se indica, que el coche a partir de unos 150.000km ya no seria recomendable el 05w40, ¿¿esto es realmente asi??

La verdad que por lo que se comenta en el posts el 05w40 es el aceite que menos mantenimiento y cambios requiere (hoy en dia la garrafa de 5 litros no supera los 30 euros),por lo que a la larga seria el mas barato de usar (si se apura a los 20000km) y seria mi preferencia, si bien mi xsara ya va cerca de los 250.000km.

¿¿Que ventajas tendria usar 10w40 o 15w40 frente al 05w40 ??


Gracias por aclarar.
Última Edición: hace 7 años 2 semanas por ryuks.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 7 años 1 semana #637485

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
Yo no me ceñiría a la marca Total, ni mucho menos, con que el aceite cumpla la especificación de calidad para tu coche, hay aceites muyyyyy buenos y mas baratos que un Total, y hay que aprovechar la guerra de mercado para sacar provecho. El grupo PSA recomienda Total por un marketing de marca, contrato con esa firma, igual que Renault Elf, BMW el Castrol y demás... pero nada quiere decir que esa marca dé mejores resultados que cualquier otra en un coche de la marca, para nada...
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 7 años 1 semana #637505

  • ryuks
  • ryuks's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 149
gracias pronido, lo tendre en cuenta. ¿¿Cuales son los aceites que cumplen la especificacion del hdi 2.0 90cv??

En cualquier caso sigo tendiendo las dudas que preguntaba en el post:

Me es curioso que en el primer post se indica, que el coche a partir de unos 150.000km ya no seria recomendable el 05w40, ¿¿esto es realmente asi??

¿¿Que ventajas tendria usar 10w40 o 15w40 frente al 05w40 ??

A ver si alguien sabe el motivo y me lo aclara.

Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 7 años 1 semana #637507

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
ryuks escribió:
gracias pronido, lo tendre en cuenta. ¿¿Cuales son los aceites que cumplen la especificacion del hdi 2.0 90cv??
Gracias!
Eso debes mirar el manual del vehículo, yo tengo un gasolina y es diferente calidad de aceite.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 7 años 1 semana #637509

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
ryuks escribió:
Me es curioso que en el primer post se indica, que el coche a partir de unos 150.000km ya no seria recomendable el 05w40, ¿¿esto es realmente asi??

¿¿Que ventajas tendria usar 10w40 o 15w40 frente al 05w40 ??

Gracias!
La respuesta es que la viscosidad del aceite, debido a la presión del mismo en funcionamiento, produce tolerancia entre las piezas, por lo que si empieza a consumir aceite debido a la apertura de esas tolerancias físicas, deberás ir optando a una mayor viscosidad de aceite para evitarlo. Otra cosa es el tipo de aceite y la periodicidad con que lo sustituyas. Si esas un mineral no mas allá de los 8 o 10.000 km, si es semisintetico unos 12.000 o 15.000 y si es sintético 100%, entre 15 y 20.000, aunque los hay que te duraran mas aun.
También depende del tipo de conducción y temperaturas de funcionamiento, cuanto mas agresivo primero se degrada el aceite.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 5 años 11 meses #645657

Buenas,, soy nuevo aquí y tengo dudas sobre los tipos de aceite. Espero me podáis echar una mano y así poder llegar a una conclusión y saber más.

El caso es que yo tb tengo un Xsara con 170.000km estando en mis manos le he hecho un cambio de aceite ya. Le puse una de la marca shell 5w30. No le he notado goteo ni perdidas de ninguna clase. He de decir que por mi ubicación geográfica no tengo pensado cambiar del tipo 5w30.

Le he hechado el ojo a la Total 9000 ineo ecs y a la Elf Evolution Full-Tech.

Podéis decirme si ambas me pueden valer??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 5 años 11 meses #645661

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Hola a todos.

Mi Xsara con el 1.9 TD llevó un Total Quartz 5000 15W40 y un 7000 10W40. Yo le puse el Total Quartz 9000 Energy 5W40 con una oferta de 22€ la lata en Amazon. El cambio de viscosidad se lo hice con 120.000 km después de 20 años funcionando con los aceites anteriores y lo que se nota con el 5W40 es que el motor va mucho más redondeado, mejor protegido y, en cuestiones de densidad no hay una diferencia tan abismal como para justificar un aceite u otro. Pensad que tampoco llevamos motores de alto rendimiento y hablamos de lo que preconiza el fabricante, en este caso Total...

Mejor llevar un buen 5W40 de la marca que más rabia os de respetando el intervalo razonable a 15.000 km y a tirar millas.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 5 años 11 meses #645785

  • Godino
  • Godino's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 119
  • Thank you received: 3
Ese coche lleva de fábrica el Suárez 7000.sale por algo más de 30 €.pero merece la pena amigo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 5 años 11 meses #645789

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Para aceites la mejor pagina es endado. Los precios son insuperables.

Yo le echaba siempre total 7000 10w40 menos la ultima vez que eche total 9000 5w40

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 5 años 11 meses #645813

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Godino escribió:
Ese coche lleva de fábrica el Suárez 7000.sale por algo más de 30 €.pero merece la pena amigo.

Ese coche salió de fábrica con el Quartz 7000 10W40 porque no había otra especificación en su momento que homologase el fabricante y si echas un vistazo a las normativas del 7000 y 9000 verás que en éste último cumple las normas del 7000 con lo que no habrá mayor problema en seguir usándolo y estirando un poco más los intervalos de cambio al ser de mejor calidad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.224 seconds