Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier]

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #474898

  • yokmismo
  • yokmismo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Hola colegas

Hace ya cosa de 1 año y 7 meses me compré un Xsara 2.0 hdi premier de segunda mano.

El coche tenía muy buena pinta y vosotros también me animasteis a comprar este modelo de xsara.

La verdad me ha salido el mejor coche del mundo :), ni un problema, ni un fallo, NADA.

El caso es que ha llegado la hora de cambiarle el aceite, se lo voy a cambiar un poco antes de lo debido ya que, no se qué tipo de aceite le pusieron en el taller donde lo compré (no oficial), pero dudo mucho que fuera de la mejor calidad...

La duda es, cual es el aceite mejor y más recomendable para este tipo de coche?

No me importa pagar la calidad (bueno, sin que cueste un riñón claro), ya que, como he dicho, estoy super contento con el coche, y quiero mimarlo lo más posible!

Gracias de antemano

Un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #474904

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
El mejor aceite depende de muchas cosas....

1º Te consume aceite el coche??
2º Cada cuantos km lo cambias??
3º No sabes cual ponia el antiguo taller (10w40, 15W40...)?
4º Cuantos km lleva el coche?

Si el coche no te consume casi aceite y lo cambias cada 10-15.000km te aconsejo el Total quartz 7000 10W40. Es el que yo uso.

Si el coche ya te empieza a gastar aceite y lo cambias cada 5.000km yo le pondría el Total quartz 5000 15W40. Es mineral, pero cumple bien si no le metes mucha caña.

Tambien tienes la opción del Total quartz 9000, pero yo solo lo usaría si el coche lleva pocos kilometros (hasta 100-150 mil) y sabes seguro que antes utilizaban este, porque al ser sintetico 100% es mas "liquido" y si el coche consume aceite, con este aumentará el consumo.

A ver si alguien mas te puede ayudar, yo ya te he dado mi opinión, espero no haberte liado mas.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #474905

  • yokmismo
  • yokmismo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Reholas

Gracias por la contestación, no me has liado para nada, de hecho me has dado todas las opciones XD

El coche tiene 51.000 km, está como nuevo y no consume ni gota de aceite.

Trabajo en la misma ciudad que vivo, asi que solo lo cojo los fines de semana para hacerle unos 100km y cada, digamos, 6 meses (alguna vacacioncilla) pueden caerle unos 300-500 km en unos 3 dias, pero ya digo, cada 6 meses.

De todas maneras, aunque no sepa que aceite usaba antes (que no lo se), con cambiarle el filtro del aceite llega no?

entiendo entonces que mejor el total quartz 9000, o con el uso que le doy, mejor otro?

un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #474930

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Pues lo mejor que puedes hacer (si no sabes que aceite habían puesto antes) es que cambies tambien el filtro de aceite, vale dos duros y te aseguras que el nuevo aceite no se contaminará con el viejo.

Si que el mejor aceite de los que te he dicho es el Quartz 9000, pero la verdad.... por los kilometros que le haces y por el uso (no creo que vayas de rallys en las salidas de finde) con el Quartz 7000 diesel va que sobra.

Tambien piensa en la diferencia de precio de la garrafa, el 7000 lo compro yo en el carrefour a 28€, el 9000 vale 45-50 euros creo.

Si optas por el 7000, cambialo cada 10.000 mas o menos o una vez al año. (mas o menos los kilometros que haces al año supongo que son sobre los 10.000 me equivoco?)

Si optas por el 9000, lo puedes cambiar cada 15-20.000km o tambien una vez al año.

Te recuerdo que lo mejor para el coche es que antes de darle caña esperes a que tenga temperatura el motor y despues de un viaje lo dejes 1 minuto al relenti antes de pararlo (para que enfrie-lubrique el turbo)

Piensa que yo con el 7000 llevo cerca de los 500.000km con muy poco consumo de aceite.
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #475101

  • axel311
  • axel311's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 84
  • Thank you received: 3
Ponle el total quartz 7000 como mínimo, un motor con turbo no puede llevar un aceite mineral.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 9 meses #475165

El aceite a usar depende de la zona donde vivas. Si hace mucho frío en invierno conviene uno de baja graduación (Quartz 9000 5W40) Si es en una zona especialmente calurosa mejor un 0W50 de Mobil (este aceite es un todo-terreno increíble) Muy fluido en frío para proteger el motor, y lubricación mejorada en caliente para resistir mejor altas temperaturas.

Yo tengo un HDi 110CV con repro a 140CV y 215.000 Km. Desde el principio le he hechado Quartz 9000 cada 10.000 o 15.000 Km y el coche no me consume prácticamente nada. El Quartz 9000 es el que te aconsejaría en un principio. Si fuese gasolina atmosférico utilizaría un semisintético, pero ese motor pide sintético 100% en un principio (simplemente vigila que no te consuma aceite exageradamente)

Saludos!
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 8 meses #475485

  • naujsolrac
  • naujsolrac's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • No es lo que se pesque, es estar pescando
  • Mensajes: 4
Tengo el mismo modelo y con 200.000 Km, y no me consume aceite o el consumo es tan bajo que no es detectable a simple vista, ::gino:: le sigo echando el que le he echado siempre Total Quartz 7000 diesel 10-40W cada 15000 o mas km, ( alguna vez se me a pasado a los 18000 ::sonrojado: ), siempre cambio tambien el filtro
.
Si vives en Madrid hace unos días vi una oferta de este aceite en el Hipermecador Symply de Montecarmelo a 23,€ ( acabo de cambiarlo pero estube a punto de pillar una garrafa, para el próximo cambio).

Saludps
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 8 meses #475487

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Te puedo decir que le echo 9000 y muy contento, 245.000 kms y sin problemas haciendole el mantenimiento riguroso a los 20.000.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 8 meses #475792

  • yokmismo
  • yokmismo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Reholas

Gracias por tantas respuestas :D

Con respecto a la climatologia de aqui, pues ni mucho frio, ni mucho calor, vivo en Pontevedra. No se llega a ninguna temperatura extrema casi nunca.

Lo lleve al taller oficial hace unos dias.

Allí me aconsejaron (al igual que muchos de vosotros) total 7000 ya que el 9000 no le iba a sacar partido con mi historial y circunstancias :D.

En total, filtro de aceite, el aceite, juego de 4 plaquetas de los frenos delanteros y el taponcito del deposito del agua para los limpias... tachan... 164,24 euros!!

¿que os parece el precio para ser concesionario oficial?

También me detectaron un deterioro en las ruedas de atras, y como me voy a ir de vacaciones se las cambiaré ahora a principios de agosto... pero ese ya es otro cantar :D

un saludo!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 12 años 8 meses #475795

  • CURVAMAN
  • CURVAMAN's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1374
  • Thank you received: 45
Buena opción!!

El precio por ser servicio oficial lo veo muy bien, porque a veces pegan unos sablazos.....
Xsara HDI '99 Exclusive
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 11 años 2 meses #546688

  • rjnunez
  • rjnunez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola, tengo el mismo modelo de Xsara, lo he comprado con 121000 kms hace poco más de un año y estoy contento, salvo por el típico problema del clima que he solucionado gracias a los usuarios de esta comunidad con el simple cambio del transistor en lugar de tener que cambiar todo el sistema del aire acondicionado... Gracias a todos. Pero mi pregunta es: ¿dónde es ese concesionario oficial que te hace ese precio bastante aceptable? te lo digo porque soy residente en la provincia de Pontevedra, cerca de Vigo y de Pontevedra capital y quiero saber donde puedo revisarlo sin que me claven como en cierto concesionario de Vigo que no quiero mencionar pero que tu conocerás seguramente.
Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Mejor Aceite [Xsara 2.0 hdi premier] hace 11 años 2 meses #546700

  • pollo22
  • pollo22's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 26
Yo al mio le echo el 7000, tiene 181000km y no gasta nada, el cambio se lo hago siempre antes de los 15000 con el filtro de aceite.
En (pidenosaceite) tienen el total 7000 a 21 y pico un precio bastante bueno.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds