Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Intercoler si o no

Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5121

He leido mucho y muy diverso sobre esta pieza. Realmente estoy interesado en instalarsela a mi coche pero desconozco cómo se hace.

Las ventajas son muchas, creo, o corregidme si no las són; el motor va más refrigerado con lo que va mas suave no?

Tengo un Xsara II HDI 90 cv ¿hay sitio para montarlo o no? Lo digo pq he leido que a parte del caballaje es la diferencia más notable con el de 110

¿Que más piezas deberían acompañar al intercoler?

¿Cuanto sale en €€€?

¿Merece la pena?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5126

  • Dani_vts
  • Dani_vts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 32
muy buenas chipyboyz,,yo tengo entendido que los hdi ya montan intercooler de serie no se el de 90 pero yo tengo uno de 110cv y si lo lleva

Un saludo
Xsara Vts Hdi 110Cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5161

  • davidvts
  • davidvts's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
ya e contestado en forocoches pero lo are otra vez jejeje el hdi de 90 no lo lleva pero se puede instalar el del 110 cogiendo las piezas de un desguace tendras q coger el colector de admision el intercooler los soportes tubos etc el precio de todo pues barato con lo q te puede ayudar el ic en el motor un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5179

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
nose si ira mas suave o no al ir refrigerado, pero el tD tiene intercooler, y no es por nada, pero cuando esta frio es un tractor... xDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5195

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
es verdad pero bueno, luego cuando calienta un poquito va de lujo por lo menos el mio.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5197

  • ncc-1701
  • ncc-1701's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 927
Una preguntita a cuenta de esto del intrcooler
en un td ¿se le notaria mejoria si al intercooler se le pusieran unos pequeños ventiladores que le introdujesen un poco mas de aire fresco?
Es que tengo por casa unos de esos ventiladores tipo ordenador,pero metalicos,se suelen poner en los aparatos de calefaccion,y me preguntaba si servirian para algo.
XSARA 1.9 TD GRIS PLATA exclusive'98
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #5203

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
ya, pero lo q quiero decir esq si ademas de los ventiladores le enchufas el intercooler y demas parafernalia, le costara un poco mas llegar a su temperatura optima de trabajo (imaginate en invierno...)

Nose, si los de citroen no lo han puesto de serie, por algo sera... enfin, son solo pensamientos mios... de todas formas, suerte con el invento si lo ejecutas

En cuanto a lo de los ventiladores, pos nose la verdad, yo pienso q con el conducto pa q coja aire del morro va sobrado (o tal vez no, nose, pero vamos, lo importante esq enfrie bien, y si lo hace, pa q añadirle mas trastos, no? esa es mi opinion desde luego, luego si experimentais ya direis...

enfin, a kuidarse todos y saludos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #6352

  • bluebird
  • bluebird's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
La función del intercooler en motores sobrealimentados no es enfriar el motor. Su función es enfriar la mezcla de combustible y aire que entra en los cilindros. Así, con la mezcla más fría, se produce una explosión más fuerte, con lo que aumenta el rendimiento.

Por lo visto, en este tipo de motores se suele notar más rendimiento a temperaturas bajas. En todos los motores es así, pero en los turbo + intercooler el efecto se multiplica (como la mezcla va a presión les afecta más)

Si no me equivoco, la mayor diferencia entre el HDI 90 y el 110 es el intercooler (responsable del mayor rendimiento). El TD no recuerdo si lo lleva o no.

Saludos....


P.d. mi coche no lleva turbo, es un 1.8 16v VTS.

Xsara 1.8 16v VTS 112cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #6374

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
Dos cuestiones:
Quien tenga intercooler que lo fotografie y lo ponga aqui, yo tengo el 110 y no lo localizo a no ser de que se les olvidaran de montarmelo.
bluebird Publicado: Lun Sep 26, 2005 3:03 pm Asunto:


La función del intercooler en motores sobrealimentados no es enfriar el motor. Su función es enfriar la mezcla de combustible y aire
Aclarar que el intercoler lo unico que enfria es el aire, no el combustible, el gas-oil contra mas caliente mejor rendimiento, o sino para que quieren los calentadores los motores atmosferico de gasoil.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #6376

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
El intercooler enfria el aire que se comprime en el turbo para que ocupe menos espacio y pueda entrar más aire en el motor con lo que la combustión del gasoil se hará mejor.
No se ganaran caballos, ni irá más refrigerado, ni correrá más, ya que la cantidad de gasoil inyectado en cada cilindro será la misma, por lo que no puede dar más caballos.... quizás en momentos puntuales se consiga mejor combustión, pero ya está.......
Por eso los motores turbos rinden mejor en climas frios (el aire, al estar más frio ocupa menos espacio).
Los TD y los Hdi 100 cv los llevan, los 90 hdi no les hace falta......
No se que más deciros, que si la inversión es cara...... pues no os gasteis un duro.... si es erconómica, pues adelante.....
Ahhh, los ventiladores......no creo que la potencia de esos ventiladores sea capaz de enfriar nada.....jajajajaja, con el movimiento del coche se genera más flujo de aire..... y otra cosita, los hdi tambien llevan calentadores, pero no son para calentar el gasoil (para ello ya llevan circuito de agua caliente), sino para calentar el aire que entra en los cilindros y conseguir el arranque en frio más facilmente.......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #6454

  • bluebird
  • bluebird's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
Es cierto que se enfría sólo el aire por parte del intercooler ya que la inyección de combustible es posterior (en el HDI la inyección de gasoil es directa, esto es, ya dentro del cilindro) pero bueno, al final toda la mezcla acaba más fría, parece obvio.

Los precalentadores de los motores Diesel son para facilitar el arranque en frío... si no me equivoco... si no sería muy difícil arrancarlos en invierno (o eso es lo que tengo entendido, corregidme si me equivoco)

Saludos... (siempre dispuesto a saber algo más de mecánica)...

Xsara 1.8 16v VTS 112cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Intercoler si o no hace 18 años 7 meses #6456

  • XsaraHdi
  • XsaraHdi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 232
bluebird:
Es correcto lo que dices, pero aparte el gasoil al menos en mi anterior coche Peugeot 309 diesel llebava en el filtro del gasoil en su parte inferior yna camara de agua del liquido de refrigeracion para calentar este mismo, mejorando el rendimiento en la compresion del gasoil.
Xsara HDI 110 CV.EXCLUSIVE (08/2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.138 seconds