Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Manguito Gases de Aceite

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564342

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
Buenas,

como ya comenté mientras cambiaba los manguitos de desborde de los inyectores segun tutorial de NAVART, me entretuve limpiando todo el destrozo de suciedad de la zona. Y moviendo el manguito de los gases de aceite (va desde tapa de balancines a tubo donde conecta varilla de aceite) para limpiarlo se me deshacia, se cuarteaba.. no lo toque mas para no quedarme con el en la mano.

El resultado es el siguiente:

manguitoroto.jpg


En el circulo rojo marco el trozo que falta. En discontinuo por donde va el tubo.



Ese manguito es facilmente procurable, tienda de repuestos y lo adquirimos, 6,87€.

manguitoFAB.JPG


Ahora bien, ... no ser si os habeis visto en esta.. el acceso es complicado a la conexión de abajo, aunque pueda parecer sencilla está muy abajo.
Vista la dificultad pese a tener el repuesto comprado, he optado por la chapuza.

Nural 28 (naranja) , cuando fui a comprarlo no habia el equivalente en negro Nural 60. Aunque pensé lo dejo naranja y si fuga por ahí se pondrá negro en 3 dias.


reparacionmangito.jpg


he comprado una abrazadera y lo pondré. Ya os dire si resulto sin fugas... aunque entiendo que tampoco es una zona muy exigente y que saldrá bien.

Ahora bien, lo suyo es cambiar el manguito y quería saber si alguien lo ha hecho, y me de alguna instruccion de proceder, que parece sencillo hasta que ves que o desmontas mucho o ahí no llegas.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 10 años 10 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564343

  • asturxsaravTs
  • asturxsaravTs's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • 1.6 16v 110cv vts
  • Mensajes: 3334
  • Thank you received: 252
ya nos contaras , pero una pregunta , te fuga donde pusiste el nural o el magito viejo tenia grietas y por donde fugaba ??
sensor de aparcamiento, cristales traseros tintados , corbatas con tiras de carbono, altavoces delanteros kenwood- traseros alpine (todos en el sitio de los originales), radio JVC, tubo de escape Duramas Grupo N,Discos y Pastillas delanteras Brembo,muelles apex -2.5cm aleron WRC,ruedas 205/50/15.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564347

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
asturxsaravTs escribió:
ya nos contaras , pero una pregunta , te fuga donde pusiste el nural o el magito viejo tenia grietas y por donde fugaba ??

donde puse el nural para tapar el trozo roto. El que se resquebrajó.
Realmente creo que poniendo la abrazadera con tornillo, y apretando bien no debe fugar.... si el nural cumple su cometido.
El tubo no esta cuarteado en principio, me expresé mal. El aspecto es bueno, ahora si lo tocas es como una galleta, se deshace. Supongo que por la edad, por haber sido sometido a altas temperaturas y a aceite.
Si tu coges un manguito nuevo y le metes un pellizco para quitarle un trozo, es imposible, es flexible, estira, etc. A este manguito con mucha facilidad te llevas un trozo.

Ahora mismo tengo el intercooler en casa en fase de secado.. y si tengo un rato lo monto luego y os cuento.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564353

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
ponlo bien ke eso del nural no me fio yo mucho y mas con la calor del motor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564564

  • satelite
  • satelite's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • ahora vas y te haces corrupto
  • Mensajes: 1942
  • Thank you received: 31
yo estoy en las mismas y pretendo cambiarlo ya que tengo el manguito de repuesto en el maletero , ahora que por fin sale algo el sol por aqui lo hare , como no lo se ya que como dice el compañero esta muy abajo y no tengo manos pequeñas , digo yo que con un alicate de punta fina quitar la mierda abrazadera que traen y con paciencia ponerlo con otra abrazadera de tornillo que nos hara la vida mas facil
eso si cambialo lo antes posible que poco a poco si consigue fugar algo de aceite y te lo deja todo pringoso
y te lo digo desde ya que ni con nural ni pasta de secado rapido consigues hacer nada ya que el manguito viejo esta podrido y se dehace por todos los lados y se fuga aceite
saludos y vaya chapa
adios amo1 TD , bienvenido amo2 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564567

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
Vaya satelite, pues lo que aguante, esperaré al invierno.. para encerrarme mas horas con el coche.y me aprovecharé de tu trabajo :) si me permites..

Aqui detallo el racor del que hablamos. Esta debajo de otro racor de aceite y debajo de lo que llaman MANDO DE RALENTI.
El 1er racor de aceite lo quitamos fácilmente, ahora bien, el mando de ralentí.. no se si es facil de quitar y si puede estar tarado o algo, o si al quitarlo fuga combustible por ahi. Mejor no quitarlo ¿?.


racorM.JPG


Marcado en rojo los puntos de unión y el racor en si. La dificultad está en el la conexión abajo del tubo de la varilla de aceite.
No hay acceso lateral, izquierda bomba de inyección, a la derecha filtro de combustible. Fondo culata, por este lado el propio bote de la varilla de aceite. Abajo imposible, el motor, solo acceso por arriba...
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 10 meses #564704

  • satelite
  • satelite's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • ahora vas y te haces corrupto
  • Mensajes: 1942
  • Thank you received: 31
pues todavia no he podido ya que no tengo un alicate o algo fino para soltar la abrazadera de abajo , ya que una vez quitado esa abrazadera lo demas lo veo facil , ya te contare cuando lo haga si sale facil y si no me cabreo y quemo el manguito jajaja
saludos
adios amo1 TD , bienvenido amo2 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 7 meses #577925

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
a ver, he comprado el manguito en la citroen.

ref. 118086 RACOR DE VAPOR, cuesta 7,67 € sin iva.

como mi chapu aguanta no lo he cambiado. cuando lo haga os cuento....
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 7 meses #577953

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
sube brico ke a algún compañero le vendrá bien
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 5 meses #584512

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Hola, ¿Como hiciste para que metalcaucho te mostrara el precio? Es que puedo hacer el pedido pero no me sale el precio.


Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 5 meses #584518

  • adri_cdr
  • adri_cdr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 585
  • Thank you received: 70
Vale , nada, acabo de ir a la Citroen y me piden 9 y pico, se lo compraré a ellos.


Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manguito Gases de Aceite hace 10 años 5 meses #584520

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
adri_cdr escribió:
Hola, ¿Como hiciste para que metalcaucho te mostrara el precio? Es que puedo hacer el pedido pero no me sale el precio.


Saludos.

No, no no lo compré ahí, ahi cogi la referencia, fui a VALEO, pero no me valió, asi que fui a citroen y lo compré por


ref. 118086 RACOR DE VAPOR, cuesta 7,67 € sin iva.


Pero no lo instale puesto que tengo que desmontar el intercooler y no vi un acceso sencillo. Si lo haces please dinos como.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.139 seconds