Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Calefaccion!!

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584721

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Gabri escribió:
Yo llevo detrás de esto mucho tiempo y de echo daba x sentando xq me lo dijeron en el taller xro al nombrar lo del motorreductor m puse en duda d sí podían haberse equivocado, yo al cambiar de posición de frío a caliente noto una variación del caudal de aire x tanto significa q está haciendo su función aparte cuando toco el plástico q has indicado q va el radiador está frío y x ende mi problema está ahí, así q yo ya me puedo poner a desmontar. Un saludo.
En el interior no tienes nada que desmontar hasta que consigas que caliente. Bueno, ahora caigo en que querías cambiar el radiador porque estaba atascado, no se yo............. pudiera ser. ¿Has utilizado agua en vez de anticongelante? ¿Vives en zona fría?

Si sumamos que te quedaste sin calefacción y que el coche se calentaba, lo primero que tienes que hacer es cambiar la bomba del agua porque andas sin ella. Y si ya la has cambiado, purga el circuito en condiciones (coche con el morro lo más alto posible) y seguramente el radiador ya caliente.

De no calentar, desconecta los dos tubos que van al radiador de calefacción, donde salgan del motor. Agua por un lado y ha de salir por el otro. Sino sale, apriétalos con la mano por toda su longitud, para localizar y deshacer posibles obstrucciones en los propios manguitos Agua a presión moderada por un lado, agua a presión moderada por el otro. Hasta que se deshaga el tapón.

También puedes poner los manguitos hacia arriba y echar un producto desatascante y dejarlo actuar.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584727

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
milomc escribió:
Pues lo primero muchas gracias.
he tocado el plastico en cuestio y esta caliente,entiendo q el fallo esta en ese motoreductor q estara bloqueado .
posibles soluciones?
Cambiarlo por uno de desguace?
Es posible q pueda ser un fusible?
Alguna idea a tener en cuenta?
Por si las moscas ¿cómo son tus mandos?

Mandos.jpg


No hay fusible específico para el motorreductor en cuestión, está alimentado por el calculador directamente. Si tienes posibilidad de que lo miren con Lexia sería lo suyo, por saber si hay algún fallo que acote el problema.

No me atrevo a recomendarte que hacer, por la sencilla razón de que no tengo referencias para decirte mide aquí o allí. El problema puede estar en el propio mando (lleva componentes electrónicos por detrás) que manda las señales al calculador. En el calculador, que comanda la compuerta a través del motorreductor. En el motorreductor, que este estropeado. E incluso en la propia compuerta, bien porque este atascada por suciedad, o tenga los engranajes que la mueven rotos. Creo haber leído que en algún Citroën más moderno se estropeaba una, y solo calentaba de un lado.
Aerotermo.jpg
Lo único que se me ocurre, en teoría, es lo siguiente:
- Desmontar consola central, la del freno y palanca de cambio.
- Desmontar pieza Nº 2
- Desmontar motorreductor Nº 5
- Arrancar coche y cambiar de frío a calor, de forma escalonada o de tope a tope. El engranaje (flecha azul) ha de girar en función del mando.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 10 años 5 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584745

  • Gabri
  • Gabri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 5
lemas ya le eche líquido desincrustante (previamente he decir q le eche un tapafugas de estos con granulado q fue lo q jodió el radiador seguro), lo llené de agua y limpie el circuito x dos veces, no vivo en una zona muy fría(Jaén), le eche agua a los conductos del radiador de la calefacción y circula agua x ambos lados y seguía sin calentar, xro según me comento el mecánico q probablemente circulara el agua xro no x todos los conductos del radiador y no hiciese el recorrido completo debido al tapafugas, he intentado ya de todo xro nada, la bomba de agua se le cambió hace unos años ya, xro el coche no se calienta ni nada, el termostato tb se lo cambié xq dejó de funcionar y se empezaba a calentar el motor, no sé he barajado ya muchas opciones y ninguna me ha resultado. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584756

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Bueno, todo no se puede tener. Tapaste la fuga, y como bien dices, supongo que casi todo el radiador.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #585079

  • Gabri
  • Gabri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 5
Ya xro la fuga que quería tapar no era en el radiador de la calefacción si no el del motor así que fue peor el remedio que la enfermedad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.106 seconds