milomc escribió:
Pues lo primero muchas gracias.
he tocado el plastico en cuestio y esta caliente,entiendo q el fallo esta en ese motoreductor q estara bloqueado .
posibles soluciones?
Cambiarlo por uno de desguace?
Es posible q pueda ser un fusible?
Alguna idea a tener en cuenta?
Por si las moscas ¿cómo son tus mandos?
No hay fusible específico para el motorreductor en cuestión, está alimentado por el calculador directamente. Si tienes posibilidad de que lo miren con Lexia sería lo suyo, por saber si hay algún fallo que acote el problema.
No me atrevo a recomendarte que hacer, por la sencilla razón de que no tengo referencias para decirte mide aquí o allí. El problema puede estar en el propio mando (lleva componentes electrónicos por detrás) que manda las señales al calculador. En el calculador, que comanda la compuerta a través del motorreductor. En el motorreductor, que este estropeado. E incluso en la propia compuerta, bien porque este atascada por suciedad, o tenga los engranajes que la mueven rotos. Creo haber leído que en algún Citroën más moderno se estropeaba una, y solo calentaba de un lado.
Lo único que se me ocurre, en teoría, es lo siguiente:
- Desmontar consola central, la del freno y palanca de cambio.
- Desmontar pieza Nº 2
- Desmontar motorreductor Nº 5
- Arrancar coche y cambiar de frío a calor, de forma escalonada o de tope a tope. El engranaje (flecha azul) ha de girar en función del mando.
Saludos.