Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Calefaccion!!

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584102

  • milomc
  • milomc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Hola!
Tengo un xsara II 1.9d y tengo un problemilla con la calefaccion, resulta q el aire acondicionado funciona perfectamente pero en el momento de poner el aire caliente no me funciona sigue saliendo el mismo aire(probado en trayecto largo y no sale nada de aire caliente) me gustaria saber si me podriaid dar algun consejillo de por donde empezaar a mirar para ver si consigo arreglar esto.

gracias de antemano!!

Me dedico a Lunas del automovil asi q algo de destreza en mecanica tengo pero no soy un experto asique si me lo explicais detalladamente os lo agradeceria muchisimo!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584108

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
vamos por partes, si pones la calefaccion sin darle al ventilador ha de salir aire caliente poco pero sale y luego cuando le das al ventilador ya sale con fuerza al menos en el mio funciona asi....si no notas aire caliente sin poner el ventilador puede que tengas aire en el circuito y podrias purgarlo mira a ver si el manguito que lleva el agua caliente hasta el grifo de la calefaccion se pone caliente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584173

  • milomc
  • milomc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Explico.resulta q lo pongo en caliente y con el ventilador apagado o encendido siempre sale frio del tiempo.me comentaron q podian ser la rejilla q dirige el aire q pasa y son electricas y puede pasar algo con ellas.

es posible puede ser de ahi?
Gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584180

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Efectivamente, se regula con una trampilla movida por un motorreductor. Es posible que se haya quedado trabado en la posición frío, por suciedad, por falta de engrase, o porque no lo alimente el cuadro de mando. El problema es que no tenemos fotos reales del susodicho y, no te puedo decir donde localizarlo exactamente.

Echa un ojo aquí, a ver si tienes suerte.

Saludos.

PD - Para maquiavelo tengo un "regalito" pero hasta reyes no se lo pienso dar. ::sorprendid
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584192

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
::triste:: ale....esperaremos pues jajajajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584203

  • Gabri
  • Gabri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 5
Si se ha roto el cable que abre la trampilla del aire caliente la ruleta la debería notar al girarla más floja q antes, otra posible causa puede ser el radiador de calefacción q espero q no sea eso x tu bien.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584211

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Salvo error, en los Xsaras que tienen aire acondicionado, la trampilla de mezcla no se mueve con cables, se mueve con un motorreductor. Con cables solo va la que reparte: arriba, abajo, etc.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584230

  • milomc
  • milomc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
He mirado los tubos de la foto q adjunto estan calientes los dos .no se muy bien si es de la calefacxion jejeje.repecto al tacto de la ruletabfriocaliente sigue igual no noto nada suelto

me gustaria saber si cuando cambiais del frio al caliente se aprecia algun ruido que justifique ese cambiio de la rejilla?

sabeis si puedo ver dicha rejilla desde el lado del motor o llegar a tocarla con la mano?o para ello debo desmontar parte del salpicadero?
Última Edición: hace 10 años 5 meses por milomc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584453

  • Gabri
  • Gabri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 5
Pues me equivoque entonces si es verdad lo q mueve se mueve con cable es la última ruleta, si lo q regula el paso de aire es el motorreductor no sé q forma habría de comprobar si este el q se ha estropeado, yo tengo un problema con la calecfacción tb y es que cuando enciendo esta con el motor caliente sale el aire muy poco caliente y en cuestión de segundos se pone frío xro lo mío yo creo q es el radiador de la calecfacción.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584684

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es curioso que la gente con estos problemas no se moleste un poco más. Unas cuantas veces he dicho que no sabía si desde el interior se podía llegar a tocar el radiador, para ver si estaba caliente.
Pues bien, el radiador no se puede tocar, pero la carcasa donde va si, y por consiguiente, se puede saber si está caliente. Y por añadidura, se puede saber que el problema cuando no calienta la cale, y el ventilador funciona, es porque no pasa el aire por el. Y si no pasa el aire por el, es porque la compuerta que lo manda allí, se ha quedado en posición de frío.

Cofreradiador.jpg

Saqué una pieza plástica que va pegada a la moqueta pero no hace falta.Lo que no he hecho es desmontar la consola central para localizar el motorreductor de la compuerta. De todas fromas, no debe de andar muy lejos de lo que señalo en la foto.

Motorreductor_2013-12-04.jpg

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: milomc

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584709

  • Gabri
  • Gabri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 282
  • Thank you received: 5
Yo llevo detrás de esto mucho tiempo y de echo daba x sentando xq me lo dijeron en el taller xro al nombrar lo del motorreductor m puse en duda d sí podían haberse equivocado, yo al cambiar de posición de frío a caliente noto una variación del caudal de aire x tanto significa q está haciendo su función aparte cuando toco el plástico q has indicado q va el radiador está frío y x ende mi problema está ahí, así q yo ya me puedo poner a desmontar. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Calefaccion!! hace 10 años 5 meses #584715

  • milomc
  • milomc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Pues lo primero muchas gracias.
he tocado el plastico en cuestio y esta caliente,entiendo q el fallo esta en ese motoreductor q estara bloqueado .
posibles soluciones?
Cambiarlo por uno de desguace?
Es posible q pueda ser un fusible?
Alguna idea a tener en cuenta?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.130 seconds