Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido de aire en refrigerante

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587132

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Buenas compañeros. Hace unos días cuando llevo el motor a 2000rpm sea o no caminando se oye por el circuito de calefacción como si fuera aire. Es el ruido como cuando se va el agua en casa y vuelve lleno de aire... Ha coincidido con usar la calefacción, cosa que nunca había hecho.

El coche se calienta bastante más rápido de lo habitual, pero nunca llega a sobrecalentarse. Está siempre entre 95 y 110, rozando el rojo, pero siempre ha sido así. (el coche lo tengo desde junio)

¿Significa que tiene aire y ya está? ¿vendrá por haber usado la calefacción? ¿lo puedo purgar y ya?

En fin. Espero ayuda. Gracias !!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587141

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Y el nivel, lo has revisado? No vayas a andar con poco refrigerante. También es conveniente que te asegures de que la bomba trabaja bien. Tendrás una idea si cuando ande por los 90, todo el circuito está caliente por igual. Toca con cuidado, manguitos, radiador por arriba y por abajo.

Si todo es correcto y, no sabes cuando le han cambiado el anticongelante, aprovecha y hazlo tu ahora. Eso implicará la purga del circuito.
Lo de la calefacción es casualidad, lo de la temperatura no, es demasiado elevada.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joselillo0

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587150

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Gracias Lemas. El nivel está perfecto. Los manguitos se calientan por todo el circuito, y el radiador igual caliente. Yo creo que efectivamente siempre ha calentado algo más de lo que yo consideraría normal, pero como nunca llega al rojo, pues pensé que era habitual.

Al abrir la calefacción, ¿el líquido pasa por las tuberias de calefacción, o siempre pasa abras o no el mando? He leido gente que dice que si, y otros que dicen que no.

Si al abrir pasa y al cerrar no, tendría cierta lógica lo que me ha pasado. Por si las moscas voy a probar a purgar el circuito. De todas formas aprovecharé los tutos que he visto por aquí para cambiar y limpiar el circuito.
Gracias. !!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587159

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
joselillo0 escribió:
Al abrir la calefacción, ¿el líquido pasa por las tuberias de calefacción, o siempre pasa abras o no el mando? He leido gente que dice que si, y otros que dicen que no.

Si al abrir pasa y al cerrar no, tendría cierta lógica lo que me ha pasado. Por si las moscas voy a probar a purgar el circuito. De todas formas aprovecharé los tutos que he visto por aquí para cambiar y limpiar el circuito.
Gracias. !!!
Yo lo tengo clarísimo, pero por ejemplo el amigo maquiavelo piensa todo lo contrario. Mira tu por donde se me acaba de ocurrir la forma de comprobarlo y, que mejor que una persona neutral como tu. ::gino::

Aquí (casi al final) explico como comprobar si el radiador está caliente. La prueba consiste en: Poner la temperatura al mínimo. Arrancar el coche y esperar a que caliente.
- Si fuera un grifo estaría cerrado y el radiador frío.
- Si por el contrario, el refrigerante estuviera siempre pasando por el radiador independientemente de la temperatura seleccionada, estaría caliente.

Lo de la temperatura es excesivo. Si la bomba aparentemente va bien, puede ser el termostato que abra más tarde de lo debido. Aprovechando el cambio de refrigerante puedes cambiarlo que es fácil y, tampoco es muy caro, sobretodo si evitas que un día no abra y le pegues un calentón al motor.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joselillo0

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587255

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Gracias. Vamos a probar el fin de semana a ver.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587258

  • fespa
  • fespa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 2.0I 16v VTS 1998
  • Mensajes: 20
En el Xsara el agua pasa siempre, constantemente, por el radiador de calefacción.

Cuando pones la calefacción, lo haces con el botón del aire acondicionado activado? Si es así puede que tengas gas, pero poco, en el circuito del aire acondicionado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587413

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Bueno. La cosa ha ido a peor. Finalmente el aire lo produce una fuga de agua hacia el carter. Dado que no se calienta , y que el motor va bien, espero que sea la junta de la culata, y no que el bloque esté rajado. Según he leido si no hay recalentón no debería de haberse rajado...

El último síntoma que me terminó de mosquear fue el constante humo blanco tipo vapor por el escape. Miré bajo el capó y en el colector de escape habían restos de regrigerante. Y cuando quité la tapa del aceite.... puffff. Llena de una pasta amarillenta...

Estos últimos síntomas no estaban al principio. Por si acaso he dejado el coche a la espera de un taller abierto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido de aire en refrigerante hace 10 años 4 meses #587745

  • joselillo0
  • joselillo0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 8
Junta de la culata rota...

Rectificado de culata, cambio de juntas, aceite y demás.... 407€
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.137 seconds