Buenas Xsareros.
Como sabéis algunos, acabo de comprar un AMO I, 2.0i 16v 167cv. EL coche tiene algunas modificaciones, y mi idea es ir dejándolo lo más de serie posible, salvo suspensión y frenos. Los frenos sería lo último; vengo de un cooper 1.6 16v 116cv de 2006 que, en comparación con el xsara, no frenaba nada, y de momento con el xsara voy bien.
El caso es que tengo que hacer varias cosas al coche.
Tiene 140.000km, y se le hizo la distribución con 60.000km en 2007 (más o menos), así que creo que es lo primero que debería hacer. ¿Qué opináis?
En el concesionario oficial, me cobran 360€ con bomba de agua y 250€ sin bomba. No me parece caro la verdad, aunque quizá esté equivocado. Pero lo cierto es que no soy especialmente fan de los concesionarios...
Otra cosa es el tema suspensión. Me comentaron algunos compañeros que veían el coche alto de delante, y me he fijado en otros coches, y creo que tienen razón. Me da la sensación de que no lleva los muelles originales del 2.0 16v delante. De detrás va demasiado bajo y de delante demasiado alto. Sé que lleva amortiguadores Bilstein (van de lujo por cierto) pero de sustitución. Vamos que son como los originales pero marca bilstein. Si me meto con ello quiero ver un kit B12, o una PTS o Viarouge (si no se va mucho de precio).
Otra cosa es quitar el sistema de manos libres que lleva instalado. La verdad es que no me gustan los móviles, ni hablar por teléfono, y ese tipo de accesorios me estorban estéticamente bastante. Así que quiero quitarlo. El equipo de sonido también pensé en quitarlo, pero buenola verdad es que suena bien y va muy bien oculto y muy discreto, así que no me molesta tanto.
Además quiero quitar el alerón superior (visera) y el tintado de lunas (va con una lámina pegada por dentro).
La cuestión es si podéis recomendarme un taller en Alicante capital o cerca, al que pueda ir tranquilamente a exponerles todo esto sin que me miren como si fuera un alienígena. Veo dificil encontrar uno en el que me hagan todo, ya que son cosas muy diferentes, pero si tengo que ir a un par de talleres tampoco me importa. Por otro lado, no quiero dejarme un dineral, pero soy de los que prefiero pagar un trabajo bien hecho antes que ahorarme cuatro duros y que me hagan las cosas de aquella manera.
Gracias de antemano!
Os dejo una foto del coche: