Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 11 horas #628595

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Pues como dije, estoy con el Xsara liado, tengo muchos frentes abiertos, pero voy a empezar por lo que estoy haciendo ahora mismo, y es el cambio de los silentblocks de los trapecios o palas delanteras:


2016-05-0509.19.41.jpg


2016-05-0509.49.13.jpg


2016-05-0509.49.26.jpg


2016-05-0510.33.49.jpg


Decir que he tenido mala suerte, porque trabajando esta mañana, he partido el tornillo de banco y claro, sin ese útil se hace más dificil esta tarea.

Estoy ya montando, he cometido el fallo de no colocar bien los soportes posteriores de la pala, y el angulo que tenía no me daba para atornillarlo al chasis del coche, he tenido que sacar de nuevo uno para darle otro ángulo y ahora estoy con el otro brazo, haber si soy capaz de sacarlo sin destruir el silentblock nuevo.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 11 horas #628597

  • saul95
  • saul95's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 144
  • Thank you received: 8
A como salen mas o menos los sileentblock?despues hay que alinear no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628633

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Hola saul95, ahí tienes los precios, compré alguna cosa más:


ScanImage017.jpg


Sobre lo de alinear, por ahora sólo voy a estar muy pendiente, el comfort de marcha es mucho mejor ahora, y los baches no suenan así que estupendo, me he dado una buena paliza hoy.

Me ha tirado algo de valvulina por el palier corto al estar enredado, espero que mañana no encuentre un charco en la plaza de garaje.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628634

  • saul95
  • saul95's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 144
  • Thank you received: 8
suerte para no encontrar el charco jeje
por lo que vi en la hoja compraste soporte motor seria por casualidad el de abajo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628635

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo la siguiente vez que los cambie lo que hare sera comprar las 2 palas completas que salrn unos 35e cada una con los siletblocks puestos y asi las cambio yo. ha salido bien el tornillo delantero de la cuna a la pala?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628636

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Os pongo todas las imágenes, de paso intentaré explicar un poco como lo he hecho:

Lo primero de todo, aflojar los tornillos de las ruedas, y levantar el coche, apoyarlo sobre burras o cualquier otros soporte para el fin.

2016-05-0509.19.41.jpg


Comenzamos quitando el tornillo que actúa como pasador de la rótula, no tienen misterio, después con ayuda de una palanqueta o un cincel y martillo separamos las partes sin dañar la goma de la rótula.


2016-05-0509.26.06.jpg


Siguiente paso, aflojar soporte anterior del brazo, es un tornillo, creo que el vaso es el 18, así que con paciencia ya que es largo...


2016-05-0509.43.30.jpg


A por el soporte posterior, éste tiene dos tornillos, uno para el vaso de 13 y otro para el vaso del 17 si no me equivoco:


2016-05-0509.43.36.jpg


Una vez quitados todos los tornillos, ya podemos observar nuestro brazo, en busca de defectos:


2016-05-0509.49.13.jpg


2016-05-0509.49.26.jpg


2016-05-0509.50.14.jpg


Cómo podéis ver, los míos han tenido tiempos mejores.

Ahora es cuándo viene lo complicado, para retirar los silentblocks viejos, he usado métodos poco ortodoxos, el posterior lo he cortado con radial, no me he enredado lo más mínimo, por supuesto con precaución de no dañar la pala.

Los anteriores, a base de cincel y marra han salido sin problema, sólo uno de ellos realmente ha salido con cincel, ya que quitando uno, el opuesto lo puedes sacar cómodamente con un baso del 32 o del 30 y dándole golpecitos. A falta de prensa, era lo que mejor tenía.

Para colocar los nuevos, en el posterior, una vez encarado y con el mismo ángulo que tenían los originales, se encaran y con martillo de nylon va entrando, yo le he dado un poco de lija.

Para los anteriores, lo mismo, un vaso de carraca bastante grande y con el tornillo de banco, van entrando, para ayudarle, puedes darle golpecitos al tornillo para ayudar a los silentblocks a entrar.

La rótula inferior sólo tenía una mala, así que se ha cambiado, nada, tres tornillos y fuera, rótula nueva.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628638

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
El resultado es el siguiente:


2016-05-0516.26.23.jpg



2016-05-0516.26.27.jpg


Para montar, he seguido el manual del compañero libermann, apuntando todo con sus pares de apriete y siguiendo el orden establecido, cierto que los accesos en ciertos puntos obligan a trabajar en malas posturas, pero bueno, hecho está.

Cómo pregunta el compañero, ahora vigilaré si gastan las ruedas, pero espero que no, ya que entiendo que todo ha ido al mismo punto, excepto que antes las gomas no estaban en buen estado.

Saul95, si que he comprado el soporte antipar y el soporte metálico, estoy a la espera de que el tornero me dé el útil que le he pedido para proceder a su cambio.

Sobre la pala no sabía que la vendieran entera con todos sus silentblocks, será un gran avance, pero bueno, al menos tengo la satisfacción de haberlos cambiado y aparentemente haberlo quedado bien.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin, cristoarmas, saul95

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 5 horas #628640

  • saul95
  • saul95's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 144
  • Thank you received: 8
si te acuerdas y no es molestia saca fotos al cambio del soporte que yo lo tengo tocado y querria ver como se cambia si no es molestia por cierto muy muy buen brico
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 8 años 3 horas #628648

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
No es ninguna molestia, siempre que hago algo en algún coche lo comparto y no será menos, no he querido hacer un brico, pero seguro que las imágenes les viene muy bien a muchos compañeros, es cierto que una imagen valen más que mil palabras.

En cuánto haga eso del antipar, lo pondré.

Saludos y gracias.
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 7 años 11 meses #628659

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
buenas...

buena currada. yo lo hice y cuesta cuesta.. cuesta mucho.

Sacar los silentblocks sin prensa es a base de destrozarlos y en algunos casos sierra una vez liberada la goma. Para meterlos un poquito de lija previamente y engrasar ligeramente sino cuesta mucho.

Ese que te falta, el de antipar me las vi muy mal, Sacarlo fue sencillo porque estaba destrozado. Con lo cual con sierra saqué lo que quedaba el casquillo.
El nuevo entraba exageradamente justo por eso recomiendo lija en exceso y eliminar todo resto de oxido antiguo así como engrasar bien. PAra meterlo con arandelas y tornillo a base de apretar pero luego fue tan justo que no quedó mas remedio que utilizar la maza y apenas hay sitio.

Todo esto lo hice en el HDI de mi cuñado, mi TD aún lo tengo pendiente. Esperando que vaya a mayores la degradación.

y no no es necesario alineamiento. No estamos cambiando la geometría del coche. Si se fuera, es porque hemos tocado algo que no debíamos.

veo que has cambiado las rótulas también.. habría que ver como dice @supejere sino sale mejor comprar trapecios nuevos con todos los silent y rotula. Mas que nada por la currada que conlleva.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 7 años 11 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 7 años 11 meses #628735

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Esta tarde me animé a cambiar los tacos yo mismo gracias a este brico y gracias a ti shur. Un saludo desde Canarias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cambiando silentblocks brazos suspensión delantera hace 7 años 11 meses #628737

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
para uno de los tornillos del silentblock en forma de 6, uno de ellos es el que lo une a los soportes de la estabilizadora, y ese tiene una tuerca en la parte de arriba, por lo que es dificil el acceso no?


para el tornillo largo delantero, estaba muy duro?


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.154 seconds