Os pongo todas las imágenes, de paso intentaré explicar un poco como lo he hecho:
Lo primero de todo, aflojar los tornillos de las ruedas, y levantar el coche, apoyarlo sobre burras o cualquier otros soporte para el fin.
Comenzamos quitando el tornillo que actúa como pasador de la rótula, no tienen misterio, después con ayuda de una palanqueta o un cincel y martillo separamos las partes sin dañar la goma de la rótula.
Siguiente paso, aflojar soporte anterior del brazo, es un tornillo, creo que el vaso es el 18, así que con paciencia ya que es largo...
A por el soporte posterior, éste tiene dos tornillos, uno para el vaso de 13 y otro para el vaso del 17 si no me equivoco:
Una vez quitados todos los tornillos, ya podemos observar nuestro brazo, en busca de defectos:
Cómo podéis ver, los míos han tenido tiempos mejores.
Ahora es cuándo viene lo complicado, para retirar los silentblocks viejos, he usado métodos poco ortodoxos, el posterior lo he cortado con radial, no me he enredado lo más mínimo, por supuesto con precaución de no dañar la pala.
Los anteriores, a base de cincel y marra han salido sin problema, sólo uno de ellos realmente ha salido con cincel, ya que quitando uno, el opuesto lo puedes sacar cómodamente con un baso del 32 o del 30 y dándole golpecitos. A falta de prensa, era lo que mejor tenía.
Para colocar los nuevos, en el posterior, una vez encarado y con el mismo ángulo que tenían los originales, se encaran y con martillo de nylon va entrando, yo le he dado un poco de lija.
Para los anteriores, lo mismo, un vaso de carraca bastante grande y con el tornillo de banco, van entrando, para ayudarle, puedes darle golpecitos al tornillo para ayudar a los silentblocks a entrar.
La rótula inferior sólo tenía una mala, así que se ha cambiado, nada, tres tornillos y fuera, rótula nueva.