Bueno, he tardado, porque tras mucho leer en el foro y ver cómo estaba de fácil o complicado sacar el taco, opté por hablar con un compañero de trabajo que es tornero, para evitarme tener que sacar el palier, valvulina y llevarme el conjunto a una prensa, le pedí que fabricara un útil, orientándome en lo visto por el foro también y lo visto en algún post de un foro del Xantia.
La posición y ubicación del taco no es la más cómoda, he roto tres varillas roscadas, una en la extracción y dos en la reposición, pero hecho está.
Os pongo imágenes, ya que no creo que pueda aportar muchos más datos, sólo que es importante mantener la posición del taco siempre en la misma orientación, lijar el hueco una vez sacado el taco y engrasarlo para facilitar la penetración del taco nuevo.
Cómo dato curioso, me ha costado más colocar el nuevo que sacar el viejo, el nuevo la cara exterior es rugosa mientras que el viejo es completamente lisa, y entiendo que la fricción del nuevo es mayor. A parte, a pesar de que el útil estaba recto, el taco entraba siempre torcido, así que unos toques de mazo de goma para guiarlo y para dentro.
Hay que tener paciencia, y hacerlo con calma, no corráis como yo, que me tenía que ir a trabajar y he tenido la suerte de sacarlo y ponerlo en dos horas, pero podría haberseme complicado mucho si me quedo sin tuercas o varillas roscadas.
Cómo podéis ver el útil es una maravilla, no se rompe no, pesará alrededor de 1,5 kg, pero con un trozo de tubo y un par de tapas de 75mm de diámetro y otra tapa de 70 mm (con un limado rebajarlo un poco) habría bastado.
Si alguien quiere que le diga medidas del útil no tengo pegas...
Saludos