Y los cambios de embragues los haceis porque notais sintomas o porque petan sin mas?
a veces entran las marchas como si fuera nuevo pero en ocasiones sobretodo en retenciones la primera cuesta horrores
Nadie cambia el embrague sin síntomas, salvo que por el motivo que sea haya sacado la caja de cambios y ya aprovechas si tiene ciertos km o ves que hay un desgaste considerable en las aletas del plato, incluso alguna rota o a punto. Todo dependerá de lo que le guste al conductor llevar el pie donde no se debe, una pequeña presión -casi inconsciente- en el pedal, y repetida miles de veces tiene su precio.
El cojinete del mio se oye cantar, nada alarmante pero ha tenido mejores momentos ya. ¿Cómo se oye? Se oye un roce metálico en la parte del embrague, que al pisar desaparece, con el tiempo cada vez será peor.
El disco gastado se identifica fácil al patinar, pero me da que ahora se acaba antes por los platos/cojinetes.
Las arrancadas son el peor momento para TODAS las piezas del embrague. El disco patinando, las aletas del plato presionadas por el cojinete y girando. Si lo repites unas cuantas veces y encima andas unos metros a medio embrague, hasta un embrague nuevo funcionaria peor al final.
¿Como saber si en tu caso es el embrague? Muy fácil, en una retención de esas cuando no te entra la primera ni a tiros, sencillamente para el motor e inténtalo -no hace falta que pises, claro- unas cuantas veces. Metes primera, quitas y metes quinta, quitas y metes primera ......... esto porque si metes primera de forma repetida, al entrar una vez seguro que las sucesivas ya entra mejor.
¿Entra con la misma dificultad?
No es el embrague o solo en una mínima parte.
¿Entra perfectamente siempre?
Es el embrague.
¿No entra bien del todo pero entra mejor?
Seria la suma de un embrague con algún problema y el varillaje de mando gastado.