Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda!

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647642

Buenas tardes,

Tengo un XSara Picasso 1.8i del 2002 que hasta ahora no ha dado problemas, pero hace unos días, volviendo de viaje empezó a hacer un ruido como de pérdida de aire, a continuación perdía fuerza y con posterioridad empezó a dar tirones y al parar quedaba como revolucionado.

Tuivo que recogerlo la grua de la asistencia y traerlo a un taller de mi localidad, pero el mecánico no tiene ni idea de lo que le pasa. Lo único que ha visto es un fallo en la entrada del sensor del aire.

Sabeis que le puede ocurrir?. Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647645

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Con los datos que das y si el mecánico no sabe lo que le pasa teniéndolo delante, seria un milagro que lo supiéramos desde aquí.

¿No has visto por dónde era, o es, el ruido similar a la pérdida el aire? ¿Era uniforme o cíclico? ¿Arranca? ¿Olor a gasolina por el escape?

Por decir algo: estrangulamiento de la admisión antes de la mariposa. Raja en el colector de admisión después de la mariposa o junta rota.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael Abad

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647646

Siento no haberlo explicado bien. Mis conocimientos de mecánica son nulos y os consulto porque estoy apurado y era por si habíais tenido conocimiento de alguna rotura similar.

El coche arranca, no huele a gasolina, ni se ha encendido ninguna luz. El ruido, como si perdiera aire, parece hacerlo por la zona próxima a las ruedas delanteras,

Si bien, el coche queda como acelerado, sobre todo al arrancar. Y parece que el freno también falla.
Última Edición: hace 5 años 7 meses por Rafael Abad.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647647

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Una cosa es que no tengas idea de mecánica y otra que no puedas contestar a todo lo que he preguntado:
¿No has visto por dónde era, o es, el ruido similar a la pérdida el aire? ¿Era uniforme o cíclico? ¿Lo sigue haciendo?

Por otra parte dices: Y parece que el freno también falla.

¡¡¡Estírate un poco hombre, y da mas detalles!!! ¿en qué consiste el fallo? lo supongo pero necesito que me lo cuentes. Eso y cualquier cosa que se salgo de lo que era normal. ¿empezó el fallo en un situación anómala, lloviendo mucho por ejemplo?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael Abad

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647650

Volvíamos de viaje por la autopista, llevábamos recorridos unos 400 kilómetros (con una parada corta hacía una hora más o menos cuando detectamos el problema) y ni llovía ni nada por el estilo. Hacía mucho calor.


El ruido de perdida de aire, como ya he comentado, es lo primero que percibimos, conduciendo no sabía por donde podría ser, pero se percibía de forma constante. Luego comenzó el coche a perder fuerza a pesar de pisar el acelerador. A veces, recuperaba algo de fuerza pero daba tirones y volvía a perderla.

Paramos en un peaje de la autopista y dió la impresión de que el coche no frenaba bien y el coche se oía como revolucionado al estar parado, y ese ruido, como de silbido constante, de pérdida de aire, se oía mas fuerte si nos aproximábamos a las ruedas delanteras.

Gracias por tu ayuda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647651

  • paul vity
  • paul vity's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara II Coupé VTS HDI 110CV
  • Mensajes: 136
  • Thank you received: 3
no se si sera lo mismo,pero me paso algo parecido en un Renaul Megane de gasolina y al final era una especie de botella que tenia al lado del alternador,pegando al paragolpes,a la cual iban dos tubos como a la inyección.
Si punteabas esos dos tubos el coche iba bien,pero si los volvías a poner en esa especie de botella,se oía como un silbido,se quedaba acelerado y casi sin fuerza
Por lo visto,esa especie de botella estaba rajada,no se si por una piedra o por desgaste,así que la cambiaron y se acabo el problema.
Lo gracioso,que la pidieron a Renault y mientras llegaba,me pusieron un manguito de empalme entre los tubos(eran finos,como los del agua del limpia) y el coche iba perfecto,por lo que no se para que servia esa botella
Siento no darte el nombre del elemento pero era tan raro que ni me acuerdo

Edito: el Canister,como bien ha dicho el compañero Lemas
Lo del freno a mi no me lo hizo,por ir descartando cosas
Coupe VTS HDI 110 cv AMOII
Última Edición: hace 5 años 7 meses por paul vity.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael Abad

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647653

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Vaya... poco a poco has desvelado varias claves...

Pérdida de potencia y problemas de freno... ¿pérdida de vacío en la admisión o el servofreno quizá? Este último trabaja con vacío que yo conozca.

Es un gasolina, si no me equivoco sin turbo o sea atmosférico por lo que descartamos turbo y por tanto "humaranga"...

Lemas te pide más datos, es un experto aquí, y ha ayudado a muchos entre ellos a mí, cuéntanos un poco más por favor.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647658

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Esta visto que lo de que "la curiosidad mató al gato" no va contigo. ¿Ni siquiera abriste el capó a ver de donde salía el ruido? ::gino::

Vamos a ver, supongo porque tu no lo aclaras, que al pisar el pedal del freno estaba más duro de lo habitual. Esto encajaría con lo que comparas con una pérdida de aire, y que en realidad será más bien lo contrario: una entrada de aire por donde no debería.

La otra posibilidad seria un calentón con perdida de refrigerante, pero se vería el vapor.

Como dije en el primer mensaje, creo que será: una raja en el colector de admisión, la junta rota, la mariposa atrancada o similar ................ o lo que dice el compi paul vity (el canister, que es para reciclar los vapores de la gasolina) y que no se me había ocurrido, pero debería de haber olor a gasolina. Incluso puede haberse metido algo por la toma de aire del filtro y taponar la entrada.

La cuestión es que un mecánico estas cosas las debe detectar sin acercarse al coche. Y por otra parte, al no tener tu ni idea de motores poco más te puedo decir. Lo único que si puedes hacer es arrancarlo, acelerar, ver de donde sale el ruido de marras y poner foto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paul vity

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647660

Esta visto que lo de que "la curiosidad mató al gato" no va contigo. ¿Ni siquiera abriste el capó a ver de donde salía el ruido?


Lo abrí....muchas gracias por tus consejos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 7 meses #647662

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Rafael Abad escribió:
Esta visto que lo de que "la curiosidad mató al gato" no va contigo. ¿Ni siquiera abriste el capó a ver de donde salía el ruido?


Lo abrí....muchas gracias por tus consejos.
Y ¿por dónde soplaba o chupaba? ..................... aunque también es cierto que si el mecánico no lo ve, es lógico que tu menos. No me aclaras si mi suposición sobre los frenos es acertada o no.

Si pones unas fotos del motor, por partes para que tenga mayor detalle, ya te señalamos por donde deberías buscar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ni idea de lo que le pasa a mi Picasso. Ayuda! hace 5 años 6 meses #648176

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
lemas escribió:
Rafael Abad escribió:
Esta visto que lo de que "la curiosidad mató al gato" no va contigo. ¿Ni siquiera abriste el capó a ver de donde salía el ruido?


Lo abrí....muchas gracias por tus consejos.
Y ¿por dónde soplaba o chupaba? ..................... aunque también es cierto que si el mecánico no lo ve, es lógico que tu menos. No me aclaras si mi suposición sobre los frenos es acertada o no.

Si pones unas fotos del motor, por partes para que tenga mayor detalle, ya te señalamos por donde deberías buscar.
tienes privado lemas
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.113 seconds