Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F)

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650418

  • KP
  • KP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tengo un problema que me trae de cabeza.

Tengo un Xsara Fase I (de marzo de 2000) Coupé 2.0i 16V VTS 167 CV. El caso es que se me ha roto el Racon de aire (Ref: 14243F), el tubo de plástico que va desde la caja del filtro de aire a la caja de mariposas.El coche va respirando "a pelo", aunque he intentado poner cinta americana como apaño (a ver cuánto dura).

En Citroën me han dicho que ya no hay esa pieza en fábrica, que me olvide y literalmente "buena suerte, nosotros no podemos ayudarte. Es una pena si tienes que jubilar el coche por eso" (!?).
Llevo meses buscando despieces y nada (la pieza suelen tirarla/cortarla). Desguaces nada. Competencia nada. Y en varios talleres se niegan a encintarlo ni siquiera para parchear "porque no sirve de nada".

Estoy bastante desesperado. Hay algún sitio donde se pueda buscar, aunque sea en Francia?

Muchas gracias
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650419

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Usa la cabeza campeón...te vas a un almacén de esos que hay de todo y busca la zona de materiales de construcción/saneamiento antes mide el diámetro del tubo...y pilla un tubo de pvc flexible como el de la foto un par de abrazaderas metálicas ...y problema resuelto......



tubo_corrugado_pvc_25_z1.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650420

  • KP
  • KP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Hola
Como se aprecia en las fotos justo antes del empalme con la caja de mariposas sale otro pequeño manguito, con lo cual no vale un tubo genérico.
Además con un tubo cualquiera me han dicho en la ITV que no pasa (siendo lo primero que se ve nada más abre el capó). Con el de serie roto, si pasa (de hecho pasó).

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650425

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Tal vez podrías unirlo con algún tipo de silicona térmica negra, lo desmontas, y ahora con cuidado, vas uniendo ambas partes con dicha silicona térmica negra de esa de pistola de calor, luego va dando un poco de calor como si fuera la misma pieza, una vez terminado te coges un poco de arena, y con una brocha le das a la unión, y así evitas contraste de tonalidad.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650428

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
tiene que haber en desguaces, y sino en ultimo caso, ponerle un filtro de admisión directa tipo competición, supongo que ITV no ponga problemas en eso
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650432

  • KP
  • KP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Lamentablemente en la ITV (al menos en Asturias) sí me ponen problema con lo del filtro de aire, y necesito que quede tal y como está (que además está en la ficha técnica hasta el modelo del filtro que llevo, y sin la caja).
En desguace busco y no encuentro nada. En talleres me han recomendado alguna web y nada. Hay alguno conocido a parte de Teo/La Torre? Alguna web francesa? Estoy muy pez en el tema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650433

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Haz lo que dice maquiavelo, pero no como lo dice. Está puesto en la ficha porque no es el original, y si estás seguro de que en la ITV quieren ese, pues dales ese.

Desmóntalo con cuidado y límpialo bien limpio. Después busca un tubo flexible que entre por dentro, no hace falta que sea corrugado pero si que aguante algo de calor.

Terminas de cortar el tuyo. A la pare pequeña del original le das tres cortes pequeños en lo que es .... la rosca. Metes el tubo que has comprado por dentro de la parte del lado motor sin pasar de la zona del otro tubo que tiene acoplado. Sellas un tubo con el otro bien, con un producto de los que aguantan temperatura.

Al trozo de tubo más largo, del que has comprado, le pones unos cordones de producto para que cuando metas el original quede pegado a el.

Metes el tubo original por fuera del comprado, y montas una rosca en la rosca donde has hecho los tres cortes. Sellas todo alrededor. Sellas entre lo tubos por el lado del filtro y The End.

Y si la idea note gusta, para llevarlo como lo llevas (en la práctica sin filtro) puedes buscar otro aunque no se igual, y ese lo guardas para pasar la ITV.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650476

  • KP
  • KP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Pues creo que haré eso, a ver si se me da bien y no acaba tragando aire sin filtrar...
Muchas gracias a todos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650477

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aire sin filtrar lo está tragando ahora, el filtro está de adorno. Arranca el motor, acelera y pon la mano en la raja.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650529

Lo que dice Lemas está bien, pero, ¿Con cinta americana no es suficiente para que funcione bien???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650583

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Me uno al problema,tambien llevo cinta americana espacial en las rajas del tubo jajaj y he removido paises en busca del dichoso,pero nanai..otro amigo también..nos estábamos planteando medir la boca de la mariposa y el filtro y tratar de buscar algun codo de silicona..o alguna marca,tienda o lo que sea que los pueda fabricar pero estamos en búsqueda aun ::triste::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problemón con Racon de aire (Ref: 14243F) hace 5 años 2 meses #650599

  • KP
  • KP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 10
Por lo visto es un problema "común". Por favor, si encontráis un codo o algo similar, avisad por aquí. Me recomendaron buscar una mangueta de turbo, que aguantan presiones similares, pero de momento no encuentro nada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.130 seconds