Haz lo que dice maquiavelo, pero no como lo dice. Está puesto en la ficha porque no es el original, y si estás seguro de que en la ITV quieren ese, pues dales ese.
Desmóntalo con cuidado y límpialo bien limpio. Después busca un tubo flexible que entre por dentro, no hace falta que sea corrugado pero si que aguante algo de calor.
Terminas de cortar el tuyo. A la pare pequeña del original le das tres cortes pequeños en lo que es .... la rosca. Metes el tubo que has comprado por dentro de la parte del lado motor sin pasar de la zona del otro tubo que tiene acoplado. Sellas un tubo con el otro bien, con un producto de los que aguantan temperatura.
Al trozo de tubo más largo, del que has comprado, le pones unos cordones de producto para que cuando metas el original quede pegado a el.
Metes el tubo original por fuera del comprado, y montas una rosca en la rosca donde has hecho los tres cortes. Sellas todo alrededor. Sellas entre lo tubos por el lado del filtro y The End.
Y si la idea note gusta, para llevarlo como lo llevas (en la práctica sin filtro) puedes buscar otro aunque no se igual, y ese lo guardas para pasar la ITV.