Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651016

Hola!
Pues eso. Tengo una duda ya que nuestros motores ya tienen unos años. Resulta que la Picasso que compré con 155000 kms, (Ahora ya tiene 159000€) La pegatina del mecanico le habían puesto el cambio a los 10000 kms.
Pero en la guía de usuario si no me equivoco indica a los 20000 kms.
Así que no sé si cambiarlo a los 10000 kms ya que el motor ya tiene sus años, o bien hacerlo a los 20000 kms que sería mas que suficiente.
¿Que haceis vosotros?
Gracias de antemano!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651018

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Yo le suelo hacer 25/28, pero es que sólo hago carretera. No sé si es tu caso, pero lo que dice el fabricante está bien. Cambiarlo antes sólo tiene sentido si el coche rueda poco y se alarga mucho en el tiempo. Si no está justificado, cambiar cada 10 es tirar el dinero, desde mi punto de vista.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651020

Hola Joinzin.
Quieres decir que se lo cambias cada 25000 kms o cada 28000 kms?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651022

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Sí, en mi caso sí, por lo que ya he comentado. Pero la cifra que da el fabricante está bien, no creo que haya necesidad de cambiarlo antes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651047

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Hola!
Pues eso. Tengo una duda ya que nuestros motores ya tienen unos años. Resulta que la Picasso que compré con 155000 kms, (Ahora ya tiene 159000€) La pegatina del mecanico le habían puesto el cambio a los 10000 kms.
Pero en la guía de usuario si no me equivoco indica a los 20000 kms.
Así que no sé si cambiarlo a los 10000 kms ya que el motor ya tiene sus años, o bien hacerlo a los 20000 kms que sería mas que suficiente.
¿Que haceis vosotros?
Gracias de antemano!

Hola.

El cambio de aceite depende, entre otros factores, del clima donde vivas y el kilometraje anual. Hace años, cuando se cambiaban los aceites a los 10.000 km era porque habían empleado un 10W40 (como el Total Quartz 7000, semisintético). Las revisiones efectuadas a los 15 o 20.000 km solían emplear un 5W40 (como el Total Quartz 9000, sintético) y para intervalos Long Life o motores HDi equipados con FAP usaban un 5W30 (Total Quartz INEO ECS).

Lo primero de todo es verificar qué SAE de aceite tienes en el coche (5W40, 10W40, 5W30), cuántos kilómetros anuales sueles hacer aproximadamente y con esos datos podremos darte una recomendación de aceite en base a tus condiciones.

Para que te hagas una idea: yo tengo un motor 1.9 TD y el fabricante recomienda que se use solo aceite Total Quartz 7000 10W40 y se cambie cada 10.000 km. Yo uso el Total Quartz 9000 5W40 ya que el coche duerme en la calle con unas heladas importantes, hago unos 20.000 km anuales y cambio el aceite cada año, saliendo en muy buen estado.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651049

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Como muy bien te a dicho el amigo Jiménez el aceite depende de algunos factores. Y como sabemos hay aceites mejores y peores.

El recomendable por la casa todo lo sabemos el TOTAL, pero ahora cada uno tiene su opinión o Total 7000 o Total 9000. Te comentare desde mi opinión y te comento que el mío es TD, también como el del amigo de arriba. Bueno yo se lo cambio todos los años, teniendo en cuenta que el coche, algunos años no llega ni a los 5000 Kms, más de uno se habrá echado las mano a la cabeza y estará diciendo que eso es tirar el dinero, además le suelo echar Total 9000, la verdad es que no merece la pena echar el 7000, a mi por ejemplo todo lo que es el cambio me sale por poco más de 25€, puesto en casa, hablo de aceite Total 9000, filtro de aceite Bosh, y filtro de aire Mahle, y junta tornillo. Creo que por este precio tampoco te arruinas, y tienes el coche siempre, bien cuidadito.

El porque utilizar Total 9000, lo primero es, que veo que el coche va más fino, por la mañana no levanto a medio pueblo si lo arranco en frio, y con relación a temperatura también se nota, es decir, toda una maravilla, ni que decir tiene que cuando lo cambio, no parece muy quemado, ya que ya sabemos como se pone el aceite en estos motores, no se puede comparar con los gasofa. Por el contrario, no sé si porque mi coche tiene pocos kilómetros, pero todos los mecánicos me comentan que eso se lo debe de beber, pero ni mucho menos, aceite que le entra, al cabo del año lo miras en la varilla y esta a la misma altura, ni baja ni sube, según dicen al ser más fino tendrá perdida por todas partes, pero yo tengo comprobado que eso no es así.

Ya te dijo para mi es el mejor aceite que le puedo echar, desde que lo compre lleva este aceite, y ya tiene sus años. Y cuando salió del concesionario llevaría el 7000, pero desde entonces 9000, menos una vez que mi mecánico me recomendó el MOTUL Xcell 8100, otra bomba de aceite. Y con el que el coche iba redondo también.

Si deseas te puedo pasar una dirección que tiene unos excelentes precios el aceite y demás, bueno ya lo vez lo que me sale a mí, y son precios finales puesto en casa con su transporte incluido, en un 90% en 24H, con garantia de recogida si no fuera, de echo tengo descuento de un 10%, para nuevos clientes. Pero esto por privado.

Ya vez es que por poco más de 20€, tienes un buen aceite (Total 9000), y los filtros del motor de marca (Bosh,Mahl). Menos el de gasoil, pero le sumas 6€ (tipo Mann), y ya lo tienes, si haces cuenta, es muy poco dinero el cambio, y es una cosa que es la vida del motor.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651053

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Si el motor ha estado usando durante muchos kilómetros un aceite 10W40, cambias a un 5W40 y lo consume, lo primero de todo, verificar que no lo esté tirando por algún sitio, comprobación poco habitual, y en caso de ser consumo, volver al SAE anterior. Si con el cambio no ha habido consumo y el motor va más redondo (que suele ser así), continuar. Si con el paso de los kilómetros notamos que aparece el consumo, subir la viscosidad usando un aceite más grueso, como el 10W40.

En mi caso pensaba que al cambiar de viscosidad se lo estaba bebiendo y sin embargo fue porque tenía una leve fuga en la junta de la tapa de balancines y me lo estaba tirando por detrás del bloque. Lo identifiqué rápido porque mi Xsara no tiene cubrecárter y cuando empezó a dormir en garaje pude localizarlo.

Volviendo al tema para tu 2.0 HDi, el mejor consejo si no montas FAP es que uses un 5W40 para intervalos de 20.000 km o 1 año (lo que antes cumpla). Si equipas FAP o sueles hacer más de 20.000 km anuales, te aconsejo el Total Quartz INEO ECS 5W30: puedes estirarlo 2 años aunque personalmente no lo tendría más de 30.000 km.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo_Xsara_2002

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651054

Gracias Maestro Jimenez, Gracias Id62!
Muy bien explicado.
Por facor Id62, si me puedes pasar la dirección donde compras el aceite te lo agradezco. Pondré el TOTAL 9000 que comentas.
Una duda Jiménez. ¿Qué es la FAP? Como sé si lo monta mi coche? El mío es el HDI de 90 CV.
Saludos!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651056

  • Antiguo_usuario
  • Antiguo_usuario's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 138
  • Thank you received: 27
Juanjo_Xsara_2002 escribió:
Gracias Maestro Jimenez, Gracias Id62!
Muy bien explicado.
Por facor Id62, si me puedes pasar la dirección donde compras el aceite te lo agradezco. Pondré el TOTAL 9000 que comentas.
Una duda Jiménez. ¿Qué es la FAP? Como sé si lo monta mi coche? El mío es el HDI de 90 CV.
Saludos!

El aceite de Total que te comenta el compañero puedes pedirlo también por Amazon AQUÍ

El FAP es el famoso Filtro de Partículas que empezaron a montar los motores HDí a principios del 2000; en mi anterior Peugeot 407 teníamos conocimiento en el foro de su existencia a partir del 2003. Para saber si tu coche equipa FAP puedes hacerlo con tu número de bastidor en el ServiceBox de Citroen pero creo que tu coche no lo equipa.

Saludos.
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por Antiguo_usuario.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651057

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
MP enviado. ::despistado

Buen precio ese aceite, en Amazon, pero caro ::despistado , el que yo comento sale 5€ menos puesto en casa, siendo el mismo, es que llevan unos precios revolucionarios.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651059

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Ojo que existen 2 tipos de total 9000....
El total 9000 quartz y el total 9000 quartz energy.

El energy suele valer la mitad de precio que el que no es energy, pero la verdad que no se en que se diferencian uno de otro..

Sabeis en que se diferencian??

Yo siempre lo echo el que no es energy.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿Cada cuando cambiais el aceite? Motor HDI 2.0 hace 5 años 3 semanas #651061

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Efectivamente es como tu bien dices, existen dos tipos del Total Quartz 9000 Energy y el pelao, sin nada, con una diferencia de precio de casi 20€ de uno a otro, por lo que supondríamos que el caro debe ser la hostia, ya que esa diferencia de precio tiene que ser algo bueno. Pues aquí me surgieron las dudas hace dos años, a mí también, antes del cambio, y nos pusimos a investigar.

Bien en la Citroën, como es normal, te recomiendan el TOTAL Quartz 9000, ya que es el homologado por Citroën, el modelo con terminación ENEREGY, no lo es, por lo que ya empiezan las diferencia.
Ahora empezamos a preguntar a mecánicos conocidos, los cuales me comentaron que llevan la misma especificación, tanto para gasolina como para gasoil, pero con la diferencia que el Energy lleva uno más, MB229.5, específico de Mercedes, siendo un aceite Long Life, para dicha marca, por lo que se entiende que debe tener un poder detergente/dispersante bastante bueno para aguantar alta cantidad de kilómetros, esto es un punto para el aceite.

Pero prosigamos, escuchando a gente que trabaja con él, vamos al que lo vende. Según me comento el Energy es más moderno y por lo tanto más buenos, toma, directo. Pero claro, la diferencia de precio en algo debe de ir.

Pues porque no ponerlo con quien lo fabrica, así lo hicimos, le mandamos un correo y muy amable me contestan, de echo hasta me mandaron 2 botes de 1L, uno Total Quartz 9000 y otro con denominación Energy.

Y la respuesta fue, que son aceites similares, pero con pequeñas diferencias, increíble que no te quieran vender la moto, que lo caro es mejor.

El Energy es más moderno y por tanto lleva otra composición de aditivos, en los cuales se reduce en porciones más bajas el fosforo, el cinc y calcio. Se incluye que cumpla la especificación MB229.5, mejorando así la síntesis y reserva de alcalinos real para kilometraje extra, y es un poquito más denso y viscoso.

Esto ultimo es interesante, ya que esto también tendrá repercusión para el arranque en frio y cuando el coche coja su temperatura de trabajo.

Así tendremos que el Total Quartz 9000 Energy tiene un punto de congelación mayor que el Total 9000, lo que el Energy a temperatura frías de arranque, el motor sufriría menos desgaste, interesante, sin embargo a altas temperatura, el Total Quartz 9000, es un pelín mejor, se supone a sus aditivos, similares al del Energy, el cual también tenemos que comentar que al llevar este especificación, Long life de Mercedes, debemos suponer que estos, también serán de alta calidad, para poder soportar ese intervalo más largo de tiempo entre cambio y cambio.

En conclusión, ambos son muy buenos, pero muy similares, pero creo que el Energy es un poquito mejor aceite que el TOTAL QUARTZ 9000 pelao, yo de echo llevo dos años y no noto diferencia alguna. Ya cada uno que saque sus conclusiones, ya dijo, que no soy ningún experto, pero me gusta estudiar todas estas cosillas, cuando existe algún cambio para no meter la pata, algunas veces me gustaría actuar un poco más sin pensar, menos tiempo me llevaría realizar algunas cosas, y que luego llegamos a mismo termino.

Ampliamos.

TOTAL QUARTZ 9000

TOTAL QUARTZ 9000 ENERGY
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds