Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651718

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Buenos días después de mucho tiempo...

Sigo teniendo el Xsara fase 1 1.6 90 cv Hace tiempo me recargaron el gas del aire acondicionado porque ya no enfriaba nada y cuando lo recargaron tampoco me pareció que enfriase de maravilla pero bueno...

De esto hace algunos años y ayer me dio por medir las temperaturas con el ventilador a tope y ruleta en posición de frío total y con aire del exterior (no recirculado) con rejillas laterales cerradas y la central abierta. Pues bien, con una temperatura exterior de 36 grados, la temperatura alcanzada fueron 21 y si ponía recirculado llegaba a 19... Me parece poco frío pero me gustaría saber que temperaturas debe alcanzar.

Otra cosa que antes de que me recargasen el circuito es que al conectar el aire oía como un psss que supongo era falta de gas y al ir con el coche en marcha despacio sonaba el compresor del aire. Eso al cargarlo se quitó pero ahora empieza otra vez a hacerlo levemente... Tampoco se si el compresor estará cascado...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651791

  • jobega
  • jobega's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 29
  • Thank you received: 3
Puede que tenga una fuga, pero usualmente un aire en buen estado debería botar unos 16 grados en la rejilla al máximo y en recirculación.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Generator

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651820

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Sí, pero por desgracia el aire acondicionado de nuestro nene, no es que sea la panacea, es muy normalito en comparación con otros coches.

Yo si te dijo la verdad lo veo normal, hasta si me fuerzas, te dijo, que va mejor que bien.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Generator

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651825

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Cuando le cargaron hace 3 años enfriaba algo más. Sin embargo hay que tener en cuenta el salto térmico. Es decir, si fuera hay 36 grados, el interior no puede quedar a menos de x grados porque si no nos daría algo al salir. Me gustaría saber más o menos cuanto le sale a la gente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651835

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Prueba echa a las 12h, coche en la calle, interior casi 65º, fuera 33º, abrimos las ventanas cosa de 30 minutos, temperatura interior 45º dentro, aquí cristales arriba, y AA a AUTO 18º, como es normal dispara a tope, al cabo de 15 minutos, temperatura interior 26º, ya llego a su tope, colocamos 10 minutos la recirculación 21º y ya le cuesta bajar temperatura, en rejilla 20º.

Espero que te de una idea, misma prueba en un Opel Insignia, temperatura interior a los 5 minutos 18º, que coincide con la temperatura del climatizador, como te puedes fijar el nuestro es más peresoso, y más el mio que creo que tengo alguna micro fuga, antes enfriaba más y más rápido. Recarga, 2 ó 3 años en casa oficial Škoda.

También me he fijado que si saltan los ventiladores del radiador, enfría más rápidamente y baja un pelín más la temperatura en la rejilla.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Generator

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651840

  • Generator
  • Generator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 423
  • Thank you received: 31
Estupendo. Haré la misma prueba. De todas formas si lo pones directamente en la zona azul imagino bajaría algo más. Claro, con el ventilador en zona No auto, pero verías hasta donde llega.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Temperatura correcta aire acondicionado Xsara 1 hace 4 años 9 meses #651843

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Veamos. AQUÍ tienes los manuales del Xsara I, entre ellos el de la climatización. Ahí tienes lo que pides.

En cuanto a comparar con otros coches, no creo que tenga mucho misterio. Sencillamente tienen equipos con más capacidad frigorífica. Puede que:
- Equipos más grandes, y mayor consumo de combustible.
- Equipos más eficientes, y mayor precio.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 2.387 seconds