Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Ruido raro y cosa rara en frío.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 4 años 1 mes #653243

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Vamos a ver que me podéis contar de estos ruiditos que me han salido, aunque esto es difícil de saber, y menos sin escucharlo. Hoy he cogido el enano después de 15 días, y sorpresa, suena un ruidito, como si la correa de accesorios estuviera destensada, pero solamente unos 5 segundos, después nada. Otra cosa que he notado inestabilidad en el motor, subía y bajaba, muy pocas vueltas, pero es apreciable., Hasta se a parado a los 10 segundo de estar arrancado.
Lo que me hace pensar que volvamos a la toma de aire que tenia en el vaso que tiene el filtro del gasoil, por el tornillo del lateral, menos mal que fue tirarle dos veces y arranco, una vez que coge un poco de temperatura va fenomenal, no se si subirle un poco el relente, ya que esta a escaso 800 vueltas en frio, este modelo en el cable lleva un muelle que regula por calentamiento, creo que aquí estará el problema., aunque cuando dilata va bien. Tendré que repasar todo eso.

Con relación al ruido, cuando llegue a casa desmonte la rueda y descubrimos todo para ver el estado de la tensión, pero noto que todo esta bien. Metimos una llave 7 cuadradillo en el punto 1, realizando fuerza hacia arriba, y luego con la llave allen aflojamos y sin mover la llave cuadradillo en su posición 1, apretar la llave allen nuevamente, pero creo que no he conseguido tensar más de lo que ya estaba, además la correa tiene en su punto más bajo un juego no más de 45º entre las poleas. Lo que no veo tampoco que la polea del cigüeñal, tenga juego, que podría ser otro de los posibles problemas.



poleab.jpg




Je,je, yo es que soy muy tiquismiquis con esto de los ruidos. Por eso siempre coloco la radio al máximo para no escuchar nada. ::despistado

Si alguien ha tenido algún problema similar y puede arrojar luz se lo agradecería.

PD: Lo que sí es raro, que cada vez que le echamos gasoil en la BP, noto el coche más rarito, mientras si le echamos en la Shell, nada de esto sucede, o se minoriza, que casi no lo aprecio. No sé si esto tendrá que ver algo, supongo que no, pero tengo esto apreciado. Raro no.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 4 años 1 mes #653248

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Una pena no poder ayudarte, compañero.

Mis conocimientos de mecánica son muy escasos y, lógicamente, el tema ruidos es muy complicado sin escucharlos.

En cuanto a lo del carburante de una gasolinera a otra, también es cosa rara, al final la base es para todas las gasolineras lo mismo, la diferencia del precio y calidad está en el aditivo que le añaden en cada casa.
Tanto con el coche, como con la moto que a la que más kilómetros la hago, nunca he tenido problemas ni ruidos raros y reposto en la gasolinera más barata de la zona, literal. Y muchísimos litros han caído en BP.
Otros dicen que los inyectores, si el combustible no es de buena calidad, se ensucian, sufren y acaban petando.

A ver si hay suerte y das con ello rápido ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 4 años 1 mes #653249

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
@ld62 te estas volviendo sensible... apreciando diferencias con el gasoil ..

Ese tensor que pones esta a máximo, si te baila la correa, no te queda otra que cambiar la correa.


Recuerdas cuando vimos mi coche en Fuengirola, yo te decía que sonaba raro y tu decías que no. Hasta hoy no ha habido problemas.

la única forma de tratar de ver de que polea procede el ruido, es quitar la correa y primero ver sin correa si hay ruido, si lo hay... comprobar al tacto el giro de poleas para ver si notas una pequeña vibración que te indica cojinetes jodidos. De todas formas sin carga no trabaja igual asi que … esos ruidos sino lo aprecias tendrán que esperar.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 4 años 1 mes #653258

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
zaidin escribió:
@ld62 te estas volviendo sensible... apreciando diferencias con el gasoil .

Que razón tiene me estoy volviendo muy sensible a la composición del combustible, a lo mejor todo es mi cabeza.
zaidin escribió:
Ese tensor que pones esta a máximo, si te baila la correa, no te queda otra que cambiar la correa.

Sí, eso ya lo comprobé, no tenía más juego pa riba. Lo que yo veo, en la correa, es que no vibra nada, no tiene juegos raros.
zaidin escribió:
Recuerdas cuando vimos mi coche en Fuengirola, yo te decía que sonaba raro y tu decías que no. Hasta hoy no ha habido problemas.

Si lo recuerdo, el ruido era similar, pero lo gracioso es que lo hace solo en el arranque, y un 1 segundo, yo creía que cuando estaba destensada si movías el volante debería de sonar, y más en frio, pero nada, me tiene mosca.
zaidin escribió:
la única forma de tratar de ver de que polea procede el ruido, es quitar la correa y primero ver sin correa si hay ruido, si lo hay... comprobar al tacto el giro de poleas para ver si notas una pequeña vibración que te indica cojinetes jodidos. De todas formas sin carga no trabaja igual asi que … esos ruidos sino lo aprecias tendrán que esperar.

Creo que como dices, es el principio de algo que está pidiendo cambiar, el ¿¿qué??, creo que le tengo que dar más tiempo, para ir a tiro fijo y no ir cambiando piezas a lo loco.

Con relación al arranque inestable, esta mañana un mecánico, conocido mío, me ha dicho que podría ser hasta un calentador, que no está trabajando al 100%, la verdad es que tienen algún tiempo. Y claro, el problema es que por aquí no está haciendo mucho frio, nos movemos por los 15º mínima, y claro cuando suelo cogerlo los fines, pues la temperatura puede andar por los 18 a 23º, que aquí poco lo notaremos, y más si está trabajando a un 50 ó 60%, de su funcionamiento, pero suficiente para realizar estos sintomas. Lo que sí es raro, que humo, no suelta ni gota. Ni blanco, negro, gris, o rosa.... ::despistado
paris39 escribió:
A ver si hay suerte y das con ello rápido ;)

Ok, no te preocupes, como bien dices, los ruiditos de nuestros nenes hay que estar delante, y muchas veces ni eso, cada uno conoce a su nene mejor que nadie.

Aunque el mío parece que ya no me quiere, intentaremos de reconciliarnos con él, dándole AMOL ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 1 mes por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 3 meses #654725

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Que motor es el tuyo? el XUD9SD o el XUD9TE?

No se si tienes ya este docu pero te lo paso:
EDITO: No deja subir PDF, ni RAR, ni ZIP???
EDITO2: Pongo enlance Descargar documento de la correa
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 3 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 3 meses #654739

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Antes de nada, agradecerte @LAOSPEPE, tu información. Ya la teníamos, pero siempre es bueno tenerla por el foro. ::gino::

Con relación a mi motor, es el XUD9TE/Y (DHY) el famoso “BVE” (Biela Voladora Edición” además el güeno ::sonrojado: , del 99/00.

Al final vamos solventando algunas cosillas, ya lo que es la toma de aire, el arranque en frio que cada vez era más sufrimiento, con altos y bajas del ralentí y un camino de burbujas por el tubo desde la porta filtro a la bomba, y tener que realizar una carga de dicho elemento mediante la pera, para que medio arrancara medio estable. Eso sí, cuando pasaban varias semanas. Y con un goteo, cuando metíamos presión por el dicho tornillo del lateral de dicho recipiente. Eso ya es historia, pero como ya va para viejecito, reparamos uno y vemos que tenemos una fuga por la junta de balancines. Así que tendremos que dedicarle otro ratito, aquí.

Parece que las Corteco no son muy buenas, o yo la coloque mordida ya que, si no, no me explico que solo durara dos años. No se si meterle una Ajusa o una Glases.

Con relación al sonido aquí sigue. Os lo he grabado para ver que decís, aunque yo creo que podría ser polea del cigüeñal, habrá que realizar la prueba. Pero esto casi seguro que ira al médico, aquí me da un poco de yuyu, aunque Fernando (Zaidin) subió un excelente brico.

Si os fijáis esta es la correa antes de cambiar con dos canales saltado.
IMG_20201223_113933.jpg

Ya que cuando puse la correa nueva, el mes pasado, me pude fijar que ninguno de los rodamientos sonaba mal y rodaban bien.

Lo asombroso, que la cambie ya que me fije y había saltado dos canales, y el problema era que al estar fuera de los canales estaba empezando a romper. Aunque la correa solo tenia 3 ó 4 años unos 15000 Kms, estaba nueva. Como se puede apreciar.

IMG_20210109_195342.jpg
IMG_20210109_195355.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 3 meses #654742

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Igual me equivoco pero mas que a chirrido de rodamiento me suena a goma rozando, como si estuviese forzada en algun punto o torcida.. o patinando tal vez.

Puede ser que el que haya saltado la correa es por que algun rodamiento no este bien metido? que se haya quedado algo de lado, por ejemplo (es solo una idea)

Con lo de la junta de la tapa de balancines recordar mirar si el tubo de salida de gases de aceite sigue todavia bien, sino tendreis que comprar uno por que al quitar la tapa lo tendreis que rajar (que fue lo que me paso a mi). Ahora bien, para sacarlo de la parte baja del bloque bien.. pero para meterlo de nuevo, yo tube que quitar el filtro del gasoil para poder meter la mano (es un HDI 90cv). Asi que mirar bien por donde pasa el tubo por vuestro motor para ver si podeis meter la mano o no.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 3 meses #654754

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Como ya comenté parece que algo hemos solventado, ayer después de unos días parado, arranco prefecto, sin esas pequeñas fluctuaciones en frio en el ralentí, increíble lo que pueden solventar dos juntas.

Volviendo al ruidito, pues no se que decirte, ese ruidito lo tiene aproximadamente un 1 minutillo, como mucho, luego desaparece. Si acelero se quita. Tal vez no este tensado como bien dices, pero la torción entre la polea del cigüeñal, y el rodillo del compresor del aire, no supera los 45º, que creo que es lo lógico. No sé, si tensar más…. Lo que si me extraña es eso, que desaparezca pasado un minuto aproximadamente. Y que durante el verano desapareciera, y ahora hace un mes volviera. Hasta cambiando la correa.

Como bien dices, cuando cambie la junta dichosa, yo creo que ese tubo casi todos los tenemos, o duro o rajado, yo lo tengo lo primero, esta duro de pelotas, y supongo que estará en las últimas, yo ya lo tengo comprado para ponerlo, en los nuestros también esta en un sitio que se las trae, el amigo Fernando(Zaidin) fue el primero en sufrir lo suyo y nos dejó un excelente brico, además en un motor como el mío. Así que también aprovecharemos. Como vez a los cochecitos viejos no se les puede dar un respiro, que luego todo son goteras. Pero da una pereza al no ser el coche que más cogemos.
IMG_20210113_120358.jpg
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 2 meses #654850

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
HABEMUS PIEZA. Pues bueno ya está reparado nuevamente, al final era lo que comente la polea, dumper, o como deseéis llamar. Lo primero para cerciorarse, línea vertical en la polea, con típex o algo similar, arrancar por un minuto y comprobar si la línea sigue recta. En mi caso, tenia un desplazamiento de unos 2 ó 3 mm, evidentemente esta comenzando el problema. Quitamos la correa, y lo volvemos arrancar, para ver que el problema no sea otra pieza. Aquí el coche suena como los ángeles, tractor, es normal. Pero sin ruido, comprobamos nuevamente todo posible ruido u holgura en cada una de las poleas, comprobando en todo un buen funcionamiento, hasta diría que la polea que esta dando problema, no esta tan mal, no tiene holguras raras ni nada por el estilo, pero fijándonos mejor, y en la foto lo podéis ver, tiene pequeñas fisuras, corte.

El sacarla a sido simple, creo que el tornillo lo más difícil, pero con la pistola desmontadora de las ruedas del HDJ80, sin problema, vaya maravilla, esa pistola, y eso que va enchufada a la batería, pero manda una fuerza…… Luego nos hacemos un extractor para la polea, y otro para calar el volante motor, similares a los que ya subió nuestro amigo Fernando (Zaidin) en aquel maravilloso BRICO. Aunque a mí, en mi caso, la polea salió con gran facilidad.

Eso sí, vaya con la piececita, pesa un h…. y como ya que estábamos y la mano de obra nos la ahorramos, me fui a la Citroën por la pieza, que según he podido leer es la que da más garantía, 130€ la piececita. Según me comentaron en la Citroën, este ruido lo realizaba, ya que cuando cogía temperatura dilataba, y ya va bien, pero que suelen ser averías peligrosas, si lo dejas.

Lo bueno es que la pieza ya trae todo, hasta un tornillo con fija tornillo. Poco a poco va quedando fino nuevamente.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruido raro y cosa rara en frío. hace 3 años 2 meses #654851

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Genial tio! me alegra que las cosas salgan bien ::sorprendid
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.129 seconds