Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobrepresión en sistema de refrigeración

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 8 meses #654029

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Buenas tardes.
Tengo un problema con mi Xsarita, Ya he leído varías cosas en este foro pero no me dan pistas de qué puede ser. Id62 y lemas ya me ayudaron con el cambio de radiador, termostato, sensor de temperatura y a tapar con Nural70 un poro del radiador de calefacción. Todo funcionaba de maravilla, aunque iba un poco bajo de temperatura, pero hace unos días lo aparqué en el garaje y al día siguiente había un buen charco de anticongelante. Hoy he cambiado otra vez el termostato y he puesto el viejo (he comprobado antes q funcionaba perfectamente) he rellenado y sangrado el circuito y al poco de arrancarlo se salía por el tubito y por el tapón del radiador (mi coche no tiene botella de expansión, lo tiene en el propio radiador).
Es como si el anticongelante no circulara y se volviera todo al radiador. No sé si será por culpa del Nural70 q haya taponado algo, pero ha estado meses funcionando bien.
No he apreciado burbujas en la boca del radiador.
Alguna idea de qué puede ser? No quiero pensar que sea junta de culata o culata. No ha tenido ningún calentón
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 8 meses #654030

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola, que tal Santiago, esta tontorrón el pequeñín. Bueno vamos por partes, que lo notes más frio, es casi normal, ya que seguro el radiador que cambiaste no refrigeraría tan bien como el actual y el nuevo anticongelante realiza su trabajo.

Yo, el problema que comentas, lo primero que realizaría seria cambiar ese tapón, ya que parece que no realiza la estanqueidad que debiera, por eso, al subir el anticongelante por la sobrepresión las dos primeras salidas son el tubito de tirar el sobrante de anticongelante por estar alto, y si sigue dicha sobrepresión sale por el tapón, este tapón si te fijas lleva una junta con un muelle que cierra cuando coge temperatura. Para que lo entiendas mejor fíjate en este VIDEO. Mira también si el termostato esta correctamente colocado, lo que supongo que sí, ya que el problema te ha surgido al tiempo.

Lo bueno, es que no vez burbuja, eso es buena noticia, pero la junta se puede ir sin necesidad de un calentón, ya que nuestro nene tiene su tiempo y se va deteriorando con dicho tiempo.

PD: ¿El tapón es el de casa?
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SANTIAGO57

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 8 meses #654049

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Muy buenas id62. Que tal vas?
Si, mi pequeñín ha decidido amargarme un poco más el verano, como si no fuera bastante con el p_to virus.
El tapón es el original. En cuanto llegue a Madrid, compraré uno por si es lo que me comentas. El termostato es el viejo, lo cambié por si era que el nuevo estaba mal, pero no. Ni con uno ni con el otro. Estoy muy despistado con el problema, no le encuentro lógica. Llevaba tiempo que en cuanto cogía un poco de temperatura, la aguja se bajaba casi al mínimo, es decir 60º. También había cambiado el sensor, tal y como me dijiste.
Yo no sé si el Nural70 tenga algo que ver, pero los primeros meses ha ido todo bien.
Perdona que no contestara antes, pero no me llegó aviso de que tenía respuesta.
He visto el vídeo. El problema es que en mi coche no hay botella, el tubito tira el líquido al exterior cuando hay sobrepresión y el otro día no era suficiente y lo tiraba también por el tapón (qué estaba bien cerrado). Y no era porque el nivel estuviera muy alto, cuando terminó de tirar y se fue la presión, se quedó casi en el mínimo. Y eso que el motor no llevaba arrancado ni 10 minutos.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por SANTIAGO57.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 6 meses #654268

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
id62, PREMIO PARA TI!
Tenias razón! Era el tapón del radiador. No te puedes imaginar la alegría que tengo, estaba convencido de que era la junta de culata y ya estaba pensando si arreglarlo o llevarlo al desguace. Pero es que tiene 101.000km. y esta supercuidado y entero de todo.
Muchas gracias compañero!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 6 meses #654271

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Je, je me alegro escuchar eso. Muchas veces lo más básico, es lo que menos miramos. La verdad que ese coche con ese motor a poco que lo cuides dura, y lo bueno que tiene es que, de mecánica muy simple, al estilo de los de aquellos años, el mío, por ejemplo, también es muy básico, pero el problema que tiene es que el motor esta mu apretado, y para tocar algo da un poco de miedito, no son difíciles, pero al estar tan apretado…… El tuyo es todo lo contario, tiene espacio y es posible meter las manos fácilmente y además son muy agradecidos, le pones cualquier cosa y notas la diferencia, como comentas, por ejemplo, que el coche va más suelto en temperatura.

El mío es la misma terminación que el tuyo TONIC, y también esta enterillo solo tiene 140000Kms, aunque si te comento que últimamente ya duerme en la calle, y esto le esta afectando negativamente, se empieza a escuchar la consola, me tocara colocar algún tipo de goma espuma para evitar dichos ruidos, yo es que esto de los ruidos soy muy tiquismiquis.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sobrepresión en sistema de refrigeración hace 3 años 6 meses #654273

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Tienes toda la razón, son coches que con un poco de maña y con el asesoramiento de gente como tú, cuando no sabes mucho, se deja, no como los coches de ahora.
Es cierto lo que dices de dormir en la calle, el coche sufre. El mío siempre ha estado en garaje menos un par de años y sé lo que pasa.
Estoy muy agradecido por tu ayuda y la de lemas, sin vosotros no hubiera solucionado lo del radiador y está historia. Aunque esta no la doy por buena todavía. No es normal que la aguja se mantenga casi siempre entre 60 y 90 y de repente se baje abajo del todo, es decir 60. Tengo que ver la clavija del sensor y limpiarla y ver si hace buen contacto.
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.102 seconds